rally, xc...que significa?un cuadro rigido cómodo de gama media

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javierlarren, 19 Ene 2009.

1. javierlarren

javierlarren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo muchos años con la mtb a cuestas...pero los conceptos se me escapan...rally , xc....cómo afecta a la eleccion de un cuadro rigido de gama media...para un mtb biker mediocre de treinta tacos, lejos de tirarse por terraplenes y demas.

que cuadros rigidos os han gustado llevar por su comodidad y versatilidad....ya que no todos podemos tener dos o tres bicis.

un saludo...

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos. Esto de las etiquetas va más o menos según los kilos y geometría de la bici. Para que lo entiendas podríamos hablar de 3 tipos cuadros:
    Caminos: Angulos más grandes para ejercer más fuerza sobre el pedal. Suelen ser bicis y horquillas ligeras, con poco recorrido de suspensión. Aquí entrarían el rally, Xc y marathon. Pueden ser rígidos o doble suspensión.
    Sendas y fuera de pista:Enduro, trail, all mountain. Un equilibrio.
    Bajadas: Descenso, Freeride. Cuadros más pesados, con vainas más largas para dar más estabilidad y suspensiones de grandes recorridos.

En cuanto a la elección de un cuadro pues es muy personal. Yo, por ignorancia, de momento confío en decathlon que en otros deportes me ha ido muy bien. Hasta la fecha he montado en 2 bicis del deca y estoy muy satisfecho.

Un saludo.

3. sonar3114

sonar3114 Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas tardes Javier,

Yo como cuadro de gama media cómodo para todo uso y siguiendo mi experiencia personal te puedo recomendar los de Kona como por ejemplo el modelo Caldera. Es una bici que además se encuentra bien en modelos de años anteriores con lo que te puedes pillar uno por un buen precio. Es duro de pelar y te puede durar hasta que te hartes de el haciendo un uso como el que indicas.

Si ya quisieras algo más ligerito enfocado a "correr" dentro de un uso de XC, que es lo que tu haces por tu descripción, te podrías mirar algo de carbono, o si tu presupuesto es menor de aluminio, de una primerísima marca como por ejemplo de Cannodale. Siempre eso si que tu presupuesto te lo permita.

De todas formas si especificas un poco mas seguro que alguno de los entendidos del lugar, que te aseguro hay muchos por aquí, te puede echar una mejor mano que la mía. Para ello estaría bien saber si quieres bici completa o solo cuadro y sobre todo tu presupuesto.

Espero haberte sido de ayuda. Si quieres alguna aclaración, no dudes en pedirla.

Un saludo.

4. javierlarren

javierlarren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras opiniones

Compartir esta página