Rampas y toboganes con Clavicula y sin Red

Tema en 'Material' iniciado por gonsales, 3 Feb 2013.

1. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    Hola:
    hoy estrenaba las bielas Clavicula con mi Red 10v y en algunas coronas, con el plato pequeño (llevo compact), iba francamente mal. Saltaba la cadena en la zona de los platos, pero no tenía pinta de ir rozando nada.
    Me he puesto a mirar detenidamente qué es lo que estaba pasando, a cámara lenta, y he visto que cuando salta, con el plato pequeño metido, es en la 3ª corona (y en las dos más pequeñas, que nunca uso), y es porque la cadena se atasca con el pequeño "saliente" que lleva el plato grande FiberLite para que las subidas de la cadena al plato grande sean más suaves,intenta subir y vuelve a caer..... y no tengo muy claro cómo solucionarlo....
    ¿Será que el plato debe ir en una posición concreta??? (llevé a una tienda a que me cambiaran las bielas Red por las clavicula, y a saber....)
    No parece que vaya rozando el desviador, y el tornillo del cabio (el que entra en el desviador trasero) está apretado a tope....
    ¿Alguna ayuda??

Gracias!!!!!!

2. trillosebastiansebastian

trillosebastiansebastian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    hola gonsales creo que tienes que ajustar el desviador ,por lo que veo lo han dejao como estaba con el red .
    a mi me a pasao lo mismo al quitar claviculas tuyas y poner red he tenio que ajustar desviador, un saludo

3. gonsales

Me Gusta recibidos:
    470
    Pero mis bielas red eran para tu bici?
    Quitaste las clavícula para poner unas red????
    Tienen algún problema??

Y que ajuste tendré que hacer con el desviador?... Porque he jugado con la maneta de los platos y no parece ayudar.....

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

4. gonsales

Me Gusta recibidos:
    470
    Voy a ver si encuentro algo de documentación......
    Grrrrr.... que rabia dan estas cosas

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

5. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Mala solución tiene el asunto. El tema es la linea de cadena, te dejo un enlace en donde puedes leer algo al respecto y seguro que acabamos antes que si te lo explico. Pero básicamente se trata de que las bielas red tiene una mayor linea de cadena que las clavícula y por esa razón ahora te roza el plato exterior si llevas la cadena cruzada en plato interior, es una jodienda, pero de todas formas no es una combinación que se use mucho y hay un montón de bicis nuevas que tienen el mismo problema montadas de serie, y siempre en desarrollos compact ya que la diferencia de alturas entre plato ext. e int. es mayor que en bielas convencionales.

http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/lineacadena/

6. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.311
    Yo tengp esos platos y en la segunda salida se soltaron los apoyos que lleva en titanio,escribí 2 veces a Fibre Lite y aún estoy esperando respuesta....me fabrique en casa unos y los pegué con Araldit ,pero si te puede influir como bien dice "Careco",la linea de cadena,pasa al mezclar componentes,que nunca vaya como todo de origen,es el "precio" de lo light.

7. gonsales

Me Gusta recibidos:
    470
    Si no digo que no haya cosas "pejigueras" al poner cosas light (detalles como que no frena con las zapatas Corima o que los cables hay que darles unas cuantas vueltas por ser Powercordz...), pero la linea de la cadenaaaaa.....
    He visto que con el 11-26 y 50-34, la 3ª corona es igual que si paso al 50 y subo 4 coronas, pero eso, me tengo que "acordar" (y rezar porque no se caiga la cadena al pasar al plato grande....)
    Luego hablo con los de la tienda, a ver qué me comentan....

8. gonsales

Me Gusta recibidos:
    470
    Pues acabo de dejar la Storck en el taller....a ver qué me pueden hacer...
    :(

Compartir esta página