Hombre precisamente de farmacia no...suelo parar en la gasolinera y echar gasolina de 98 y no veas como tira. Bromas aparte te refieres a calambres y tirones...no? Yo no soy muy amigo de los suplementos/medicamentos.Lo que he cogido la costumbre de comerme dos platanos todos los dias y cuando estoy en temporada suelo tomar colageno con magnesio para complementar y no he sufrido nunca una rampa. Si se que hay compañeros que pasan a Francia a comprar unas pastillas que se las toman durante el recorrido y dicen que les evitan los tirones,pero como te digo a mi no me van esos rollos y ni siquiera pregunto. Siento no poder ayudarte mas. Saludos.
gracia compañero en los productos de isortar habia unas pastillas que eran muy buenas para los que sufrimos este tipo de molestia pero hace dos años que las quitaron del mercado y estoy buscando algo para tomarlo en ruta gracia
Yo no soy un experto, pero muchas veces es un problema de deshidratación. Has probado llevar un bidón con una bebida con sales minerales ??
Una buena hidratación y algún suplemento con sales, el magnesio parece ser la que mas influye en calambres y demás.
Potasio y calcio también tienen que ver con las rampas... Aunque como ya han comentado, lo bueno seria fortalecer el músculo en cuestión...
Entre otras muchas cosas o consejos que ya te han dado los compañeros, comprueba el PH de tu cuerpo, si es con tendencia a Acidez ( menos de 7 en escala de 1 a 14), tendrás más tendencia a esas rampas, contracturas, calambres etc. El PH se regula con la dieta, y la mejor es de 7 ligeramente hacia arriba (alcalina).
Hola, También habría que saber si sueles llevar mucho desarrollo, porque eso podria afectar. Si ese fuera el caso, seria mejor llevar mas cadencia y menos desarrollo.