Ranking de dificultad de pruebas Ironman. Del Ironman más "fácil" al más "difícil"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por irondan, 4 Ago 2011.

1. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!
    Muchos nos preguntamos ¿cuál es el Ironman mas fácil? o ¿cuál es el ironman más difícil? según cual sea nuestro reto o quizás por simple curiosidad.

A continación os dejo este enlace en el que se ha intentado dar una respuesta estadística a esta pregunta...

http://ironmantriatlon.blogspot.com/2011/08/ranking-de-dificultad-de-las-diferentes.html

Como siempre, hay opiniones para todos los gustos y colores así que cada uno dé su libre opinión.

2. Ironferp

Ironferp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi poco saber a priori diría que Lanzarote es el más difícil y que Roth es el más fácil por su recorrido, clima, gente... Mucha gente habla también de Cozumel como prueba sencilla por el perfil de la bicicleta sin embargo la humedad y temperatura pueden ser contundentes; lo comprobaremos en pocos meses en nuestras propias carnes!

Qué pensáis el resto?

3. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Que depende del día que te salga.
    Ironcat 2010 y Frankfurt 2011 a priori parecen fáciles, pero te digo yo que esas 2 medallas valen mas que algún Lanzarote (2010 por ejemplo).
    Interesante o no, es complicado hacer un ranking, sobre todo según a lo que vaya cada uno, aunque aquí empalmamos con otro tema reciente de discusión sobre el IM.

4. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Lanzarote 2010 fácil?, no hizo el viento que suele hacer, pero el desnivel está ahí (2.550 metros) y la maratón se hizo más dura por el calor (el viento ayuda a mitigarlo), yo hice dos minutos mas que en el 2009 (en la maratón) y mi parcial a pié (en cuanto a posición) fué muchísimo mejor.

5. ganso-01

ganso-01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ninguna medalla vale mas que otra, es distancia Ironman y ya esta. Yo corri las 2, LZ 2010 la bici fue extrañamente "facil" sin viento, pero el perfil es duro, el marathon el calor sin ventilación fue duro, pero al llegar mas fresco de la bici fue mas llevadero. En Frankfurt 2011 la bici fue bastante dura, pero el marathon fue mas fresco, asi que estamos sujetos a las variables externas, eso es lo que hace de estas carreras tan atractivas.

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Aimare, lee mi post otra vez.
    Yo no he dicho que Lz 2010 fuese fácil, estuve allí de espectador y las condiciones fueron mas favorables que las que se suponen habitualmente en Lz, sin embargo vientos de 70 km/h en una prueba sin desnivel como en el Icat hacen que la prueba sea mucho mas dura.
    En cualquier caso, aunque antes lo he dejado caer, creo que el tema tiene poco interés, para empezar porque solo habláis de pruebas mdot.

7. jucarrise

jucarrise Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuanta razon tienes, yo como tu tambien tengo esos 2 a las espaldas y vaya tela con los 2

8. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    La dificultad está en la cabeza de uno lo mismo te motiva más una prueba a priori más dura y lo haces mejor. Ahora en cual es más factible hacer mejor tiempo pues es sencillo se mira el perfil y que condiciones climáticas se suelen dar y ahí está la respuesta excepto casos como ha apuntado Dani.

Eso sí puede que con peor registro hagas mejor posición en la clasificación así que este tema de dificultad es muy relativo. Sí es para debutar lo mismo "te pone" más por que llevas mejor circuitos a priori más duros o más llanos porque ruedas mejor o más fríos, etc...

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues en cierto modo opino como Godfather, yo solo he hecho Lanzarote este año, me la pintaron como bufff... viento, calor, humedad... y sí... fue duro pero iba preparado y bajé el tiempo esperado más de lo que me imaginaba, sin embargo es fácil ir a un Ironman catalogado como más sencillo a priori, querer apretar, perderle el respeto y petar... volviendo a Lanzarote... conozco mucha gente que este año participó y llevaba varios IM e incluso varios Lanzarotes a la espalda y se retiraron... está claro... ni más difícil ni más fácil, depende del día, del momento... y depende de cada uno... hay quien prefiere cuestas y quien prefiere llano, ¿por qué los 2500 mts de acumulado de LZ son más difíciles que Frankfurt? quien no se encuentre cómodo en el llano lo puede pasar mal, total... que nadie se piense que va a hacer uno más fácil ni más difícil... simplemente es preparar la prueba tal y como es.
    Saludos.

10. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    La dificultad de un IM (sin haber hecho ninguno) creo que la ponen el clima la orografia y los triatletas adversarios, estos ultimos sobre todo, y para eso la tabla hace las comparaciones con el tiempo medio realizado por todos los triatletas, que aunque las medias no deben ser algo clarecedor, si que nos muestra que en ese año 2010 Lanzarote no fue tan duro como otros ya que los tiempos fueron más bajos de los esperado, pero solo se podria ver en ese año en concreto por que luego al año siguiente puede que al gente vaya más preparada y el tiempo sea peor y adios muy buenas.

11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.399
    Siguiendo un poco con el tema,una pregunta,¿que tri de LD en españa pensais que es mas idoneo para debutar por "facil" o menos duro?,me refiero a debutar en la distancia no en hacer tris.

salu2.

12. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Si te refieres a desde distancia 1/2 IM o doble olimpico en adelante, creo (yo no lo he hecho nunca) que el Half de Calella no tiene mucha "trampa". Otro que no es España pero es peninsula es el 1/2 IM de Lisboa (franquicia IM y pastizal) que ese si es llanito, si por menos duro te refieres a eso. El de Elche la bici es muy agradecida pero la carrera a pie es una trampa jaja! Y luego hay los nuevos de Marbella (creo que no tiene un perfil duro), Bilbao (este por comentarios dicen que no es de los sencillos), Mallorca, Menorca, etc... Entre los clasicos estan los mas duros: el Titan (pa cagarse la perra jeje!, este si lo he corrido), Buelna (que tambien lo he corrido y la bici es dura pero si te gusta es la leche), Zarautz (la natacion puede ser dura y la bici es durilla), Balaguer (con bici dura tambien), Guadalajara (durete en bici y carrera a pie),... y otros cuantos que me dejare.

Saludos!

13. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad es que al margen de que a cada uno se le pueda hacer más o menos dificil por su situación el día de la carrera (entendiendo que ha entrenado correctamente para esa prueba) todo lo que se salga de lo establecido en cánones de dificultad se puede decir que es relativamente más sencillo.
    ¿Cuál sería en condiciones normales el más sencillo? pues entiendo que aquel donde la natación se haga en el mar estando este como una balsa de aceite, la bici lo más llano posible sin dificultad de puertos importantes y la carrera a pie llana y en un terreno que no castigue mucho las articulaciones, si a esto podemos sumar una temperatura correcta (entre 18º y 21 º) que en la bici no corra aire y en la carrera a pie corra una ligera brisita y el cielo este algo nublado... pues se pone la cosa muyyy bien, todo lo que se salga de estas condiciones complica la cosa y la dificulta, que en la tabla pongan a Lanzarote en el escalon 9 en color amarillo (como indicando dificultad media) solo basándose en los tiempos medios... me parece poco objetivo... si hablas con un ciclista que no haya hecho triatlon te dirá que lo más duro en la bici (un triatleta también lo dirá) es después del frio, la lluvia o la nieve, el aire (incluso yo he rodado con lluvia y la prefiero al aire) y en Lanzarote otra cosa no pero aire... si hablas con un corredor de fondo el calor y la humedad es lo que peor puedes llevar, en lo único que creo que Lanzarote es casi perfecto de hacer es la natación, mi impresión el día que nade por primera vez allí fue de paraíso, agua cristalina donde se ve el fondo perfectamente, ni una sola ola y temperatura perfecta.
    En fin... que al final digamos lo que digamos, cada uno tiene su miga, y lo mejor es prepararlo lo mejor posible para no llevarte ninguna sorpresa.

14. ganso-01

ganso-01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de correr en unos cuantos IM, el que me parecio mas "facil",Challenge Barcelona: nataciòn: salida por niveles: rapida y sin golpes, bici: llano, sin viento, marathón: totalmente llano , en otoño, poco calor , animado en buena parte del recorrido. Luego cada triatleta tiene un perfil, LZ no es el mio, pero la isla me atrae, y el recorrido ciclista me parece increible(he estado unas cuantas veces). Los Ironman en Europa son la leche, superorganizados, el ambiente me encanta, Brasil , peor organizado, pero con muchos alicientes,en fin , como bien decis aqui, es cuestión personal, motivación, entrenamiento, etc

15. Jandruss

Jandruss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Fuera de la marca tienes los tres mas duros del mundo con amplia diferencia Norseman, Embrunman y por encima de todos Altriman, yo he corrido dos de ellos y este año voy a por el tercero

16. LADRILLO

LADRILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el Astromad no se queda lejos de los que dice Jandruss. Cuanto sufrimiento!!!

17. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    esos tres que son del centro de europa?

18. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Norseman en Noruega, Embrunman en los alpes franceses y el Altriman en los pirineos.

19. Jandruss

Jandruss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto, tal y como dice Ñaflas, y Astromad dentro de una gran dureza no les alcanza a estos tres.

20. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página