Ranking de los componentes: frenos, horquillas y cambios

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por montag451, 20 Ene 2010.

1. montag451

montag451 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como quiero comprarme una bici nueva, estoy buscando información acerca de los componentes de las bicis, pero no acabo de encontrar lo que me interesa, y la verdad es que no tengo ni idea de que componentes son mejores o peores, ni por qué.

¿Existen rankings, clasificaciones, para los diferentes componentes principales (frenos hidraulicos, horquillas y cambios), de mejor a peor, incluyendo todas las marcas o solo las más conocidas?

Si eso es así, ¿alguien podría decirme algun ranking, oficial o personal, o indicarme alguna web donde pueda encontrar información?

Y si no existe ningún ranking y todo son imaginaciones mías, ¿podríais decirme cuál de estos componentes es mejor?:

Horquilla: Rock Shox Dart 3 (80mm) o Suntour SF10-XCM HLO
    Cambios: Sram X-5 o Shimano Deore
    Frenos: Tektro Auriga Comp (160mm) o Shimano M486 Disc

Gracias por adelantado.

PD: Ya abrí el mismo tema en el apartado de Tiendas y Compras, aunque no estaba seguro de haberlo hecho en el sitio más apropiado.

2. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas. Ese ranking que buscas desconozco que exista, pero bueno, no lo sé. Yo te comentaré los modelos de dos típicas, de gama alta a gama baja.

SRAM en 3 platos 9 coronas: X0, X9, X7, X5, X3.
    Shimano: XTR, XT, SLX, Deore, Alivio, Acera.

De los tres casos concretos que comentas, creo que andan todos a la par. A ver que te dicen por aquí...

3. sickboy

sickboy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entra en las webs de los fabricantes y ahí puedes mirar la gama de cada uno.

4. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Mi opnión es que los cambios Deore son menos bruscos que los SRAM (no quiere decir que sean mejores) y que los frenos Shimano frenan de coña (claro que no puedo compararlos con los otros).

Respecto a la horquilla, ¿Porqúe no una Suntour XCR que no se va mucho de precio?

Compartir esta página