Bueno compañeros, por fín está lista y por fín le he hecho una rutilla de 45 km este domingo. las primeras impresiones son muy buenas (teniendo en cuenta que vengo de una Genius), a penas he notado diferencia subiendo, pero si una diferencia abismal bajando...:risa Los cambios que le he hecho. cambiar ruedas por una Crosmaxx SX compradas al forero MURCI (muchas gracias por todo!!) el sillín es un Phenom Gel Ti que tenía en la Genius los frenos unos Juicy 7 que también tenía en la otra los pedales Shimano 520 (si, si... ha sé que no son muy "endureros", pero yo estoy encantado con ellos, se habían llevado cada castaña de impresión y seguían aguantando... además, son más ligeros que los Acid que traía...) cubiertas: maxxis High Roller en 2,35 y Larsen TT en 2,35 (ambas con líquido en llanta tubeless) el problema que tengo es que no duermo desde que empecé a leer los post sobre la 55, de todos modos ya estoy valorando el cambio a una 36 Van R, ¿que os parece este cambio?, de momento en la rutilla de 45 km, que tenía subidas bastante duras, no he usado ni el bloqueo ni el cambio de recorrido, así que... AFOTOS: ahora viene la petición de ayuda: PROPIETARIO DE RANSOM: ¿cómo lleváis ajustado el Equalizer?, yo no encuentro forma, si me fío de la tabla de presiones (mi peso en "orden de marcha" es de unos 88 kg) debería poner unos 390, pero así noto la parte trasera demasiado dura. además, al sacar la bomba (la de Scott que venía con la bici) noto que se pierde demasiado aire, mucho más del que debería estar en la gomita de la bomba... acepto consejos y sugerencias... (en breve, pondré la puntuación en la tabla de polivalencia de Ender, a ver si subo unos cuantos puestos... :risa)
muy guapa!!! Yo llevo una van 36 y te puedo decir que va muy bien. Claro que no puedo comparar con la 55 o la 66 porque no las he probado. No sé si el forero Junior aún vende su van 36...
pues pesadita si que es!, en talla L ha dado en la báscula 15,400 (montada según se ve en las fotos...) ahora va a entrar en proceso de adelgazamiento, pero de momento me urgía más disfrutarla que ponerme esperar y cambiar piezas.
Si no usas el cambio de recorrido ni el bloqueo la van es una buena opción, pero no se si adelgazarás con el cambio. ¿qué 55 llevas? tst2 ó eta ¿no? porque las que más petan son las ata.
por desgacia la bici viene montada con una 55 ATA2, que creo que es, precisamente, la que más peta... sobre el peso, según catálogos, me ahorro unos 100 grs pasandome a la Fox... por el momento dudo entre cambiarla o poner unas velitas a algún santo y hacer la promesa de reponerlas 1 vez al mes si no falla. (creo que me saldría más económico esto segundo)
¿Pesadita? Mi reign x1 está en 16, 3 en talla S, je je. Con lo que pesa la tuya puedes rutear perfectamente
Hola!! Tienes una bici bastante parecida a la mia (mismo cuadro mismas ruedas, misma cubierta delantera).. :wink: Yo peso unos 97-98 kilos con todo el equipo (incluidas protecciones y mochila y 3L de agua) y llevo unos 370PSIs en ambas camaras. Es muchismo, pero bueno, hasta la fecha, toco madera, 0 problemas. A ver el Pirineos-Cataluña este verano... Precisamente la bomba de Scott lleva un mecanismo de seguridad para "despinchar" el obus antes de de retirar el manguito y que no salga aire de la camara del amortiguador, asi que, si lo estas haciendo bien (roscar primero la rosca grande a la valvula y luego girar la ruedecita de arriba para que la bomba "pinche" el obus y solo en ese momento marque la presion) no deberias tener problema. Recuerda que la camara negativa es muy pequeña y que al conectar la bomba, el aire se utiliza para llenar tambien el latiguillo y entonces baja mucho la presion y puede parecer que esta 100PSIs menos de lo que deberia, pero ese dato esta "falseado". Resumiendo, mira a ver si estas usando bien la bomba (yo al prinicipio la usaba "mal") y no te fies de las tablas que son muy exageradas, lleva la suspension como mejor te parezca. A mi me gusta el rebote muy abierto en parado porque luego en marcha estas tu encima del amortiguador y ya no es tan brusco y ademas tenemos la IRV que lo ralentiza en golpes fuertes; para mi lo mejor del este amortiguador, mas incluso que el vambio de recorrido. A modo de sugerencia, revisa bien los aprietes los primeros dias (a mi se me aflojaron varios tornillos, especialmente el del eje prinicipal de la bieleta, el de los prisioneros de "abajo" y los de las punteras)... Un saludo! :joystick
muchas gracias por tus apuntes Pol. la bomba si la estoy usando bien, pero aún así creo que se pierde demasiado cuando suelto la rosca pequeña, pero me has aclarado algo con lo del tamaño de la cámara negativa... por eso cuando volvía a medir "parece" que se ha escapado toda la presion... probaré a dejar las presiones bastante más bajas de lo que dicen las tablas (a ver con 350 por ejemplo...) JOSE21, sobre la 55: yo estoy (de momento) muy satisfecho con ella, vengo de una Fox Talas 32 RL y no he notado en falta sensibilidad, por el contrario, si se nota y mucho, la enorme rigidez de la horquilla y el mayor recorrido (ésto no tanto, estamos hablando de 2 cms...) el problema viene porque estoy influenciado por todo lo que he leido de los fallos que dán estas horquillas y todo me parece extraño y sospechoso...
y se rutea, se rutea... en las bajadas no me ven el pelo, el problema está en las subidas, que tengo que pelearme con Scott Genius, Trek Fuel, Lapierre Zesty... incluso alguna Scott Spark... y ahí las paso canutas, de ahí que no me venga mal adelgazarla un poco :risa
Jose, yo lo que hago es ponerle un poco más de presión en la negativa, que es la que parece que pierde un poco cuando quitas la bomba. así parece que quedan iguales o al menos a mi me lo parece
hola, el peso no lo veo excesivo, teniendo en cuenta el pepino que tienes con tija pija incluida, mi patriot 15.300 y ruteo bien, pero lo que se sale son las ruedas :risa tienes una bici para disfrutar del copon, asi que caña con ella sin preocuparte de mucho mas . saludos
No está mal de peso, la llevas como yo más o menos. Yo estoy en 88kgs y llevo 365 de presión en ambas cámaras. Salu2 y a disfrutarla!!!!
ya la disfruto, ya... :twisted: al final he dejado (creo) ambas cámaras entre 350 y 360, sigo opinando que se pierde demasiada presión al retirar la bomba, pero ahora va mucho mejor. lo que podían era "parir" alguna bomba con otro sistema para soltarla de la válvula sin pérdidas, con lo que cuesta el bicho ya podían.... digo yo... de momento no la disfruto al 100% por seguir leyendo los post sobre la 55, ¿conocéis esa sensación de decir:"... *****!, ¿y esto será normal?...", pues a mi me pasa todo el rato, todo me parece sospechoso en esta horquilla, así que voy más atento a lo que hace o deja de hacer que a disfrutar a tope... por cierto, eso me recuerda una consultita sobre la 55: de momento noto un tacto excelente, he dejado la presión de modo que va perfecta (creo), PERO: en la posición de 160 no he conseguido sacarle más de 130 (y ya he hecho alguna "animalada" que otra...), sin embargo, si la dejo a 120, si que llega casi al final, lo que me confirma que la horquilla puede dar todo el recorrido. ¿será esto normal? (aquí una de las "sospechas"), ¿es que no he llegado (y a este ritmo tardaré en llegar) al límite de absorción de la horquilla?, ¿es un pequeño "margen de seguridad" para impactos mucho más bestias? no quiero quitar más presión porque noto un tacto excelente, pero con la FOX (Talas 32), haciendo lo mismo si había llegado casi a los 140 mm... a ver si podéis "ilustrarme"...
supongo que cuesta sacar todo el recorrido (casi mejor...) pero tb influye el ángulo, en 160, al estar más tumbada, cuesta más sacarle el recorrido