hola a todos!!!! tengo unas dudas me gustaria q me ayudarais. resulta q la nueva bici q tengo pedida viene con los mandos rapid fire plus. estos ultimos años he estado utilizando el dual control de xt con el cambio trasero invertido, i la verdad es que estoy contentisimo. he preguntado si quando llega la bici puedo cambiar los manos rapid fire i por los nuevos dual control xtr i me han dicho q no hay problema. haciendo numeros, me he informado q la diferencia de precio entre los doble mandos rapid fire(pulsador i freno) i el dual control es minima. solo me han dicho q para competir es mejor del rapid fire porque en caso de golpe en la maneta por caida solo se cambiaria la pieza dañada i no todo, con lo qual ahorraria mucha pasta. si decido pener el dual control tambien cabiaria el cambio trasero por uno invertido. q opinais??? gracias
yo me quedaría con el rapid fire porque llevo con ellos 8 años y por la independencia de las manetas de cambio y freno que siempre son mas cómodas si quieres cambiarlas o baratas si tienes una averia. Pero si tu has estado tiempo con los dual quedate con ellos, lo que importa es que tu estés cómodo
Pues si te gustan los dual quedate con los dual. No pienses en "y si se me rompe", porque eso normalmente no pasa. Asi que lo que mas te guste, que los dos te van a ir muy bien.
Con los DUAL, si algún día pretendes combinar por ejemplo: pulsadores Shimano con frenos HOPE, no podrías hacerlo. Siempre tendrías que llevar Shimano o volver a gastar en el componente que no querías cambiar. Un saludo
Bueno pues yo uso los dual tanto en entrenos como en competición (duatlones, rally, maraton...) y me van muuuyy bien, facil mantenimiento (levantamos tapa, aire por un tubo, y lubricamos todo), además se agradece el dual en caso de que uses acoples, el cambio es rapido y sin tener que soltar estos... Se rompen? jajajaaja mas bien se arañan, pero para romperse hay que darles bien, pero bien....y si se rompe se le cambia la tapa y punto. Ahora no tengo nada contra los rapid fire, tambien soy usuario de estos, pero me quedo con el tacto del dual-control. Un saludo
yo uso dual desde hace tiempo ya, i estoy encantado, pero tb he provado los rapid fire, i *****, pura delicia e! asi k ta xungo el tema!
Si Vas A Usar Los Dual -control,,lo Mejor Es Llevar El Cambio Invertido. Y Si Te Decides Por Los Rapid Fire Da Igual Como Lleves El Cambio
Yo llevo un año con los dual control, los he criticado mucho, pero ahora ya me he acostumbrado.... creo q no volveria a los rapid fire, ademas yo este año me he pegado unas cuantas galletas se ha girado en el manillar y no se han roto, son bastantes duros. Otra opinion.
No estoy de acuerdo con que con los dual sea mejor el invertido. Yo personalmente prefiero el normal puesto que: El tipo de cambio que más urgente se me hace es el de subir coronas (bajarlas e ir tomando cada vez más velocidad se puede hacer más paulatinamente, ir pedaleando/cambiando a medida que ganas velocidad, pero nunca te encontrarás yendo a 10km/h y de repente a 40km/h. Sin embargo lo que sí te encontrarás es ir a 40 y en un segundo a 10 en una cuesta empinada). En segundo lugar, lo que más rápido/fácil haces es bajar los dedos, es un movimiento de "cerrar" la mano más natural que subirlos. Por tanto, yo prefiero bajar la mano y cambiar hacia arriba (puedes hasta 4 coronas con el nuevo xtr si no recuero mal), y esto sólo se consigue con un dual+tiro normal. Saludos, JdelaR
Desde luego, Dual control por encima de rapid fire, s un sistema de cambios preciso y muy muy confiable, lo que pasa es que a la mayoría de la gente le cuesta mucho trabajo acostumbrarse a las cosas nuevas...
mmmm no llevo acoples, pero supongo que efectivamente no. Ahora bien, si me encuentro en una situación como la que describía (ir a 40km/h y encontrarte la típica pared que te pone a 5-10km/h) hay que frenar muy fuerte y tampoco frenaría con las manos en los acoples. Es decir, me aseguraría la frenada con las manos en los puños (cambiando como te decía) y luego sí, manos en los acoples y para arriba... Saludos, JdelaR