Hola pitufillos, mirad lo que monté ayer. Me acordé de vosotros (especialmente de Drakon :wink: ) porque sabría que os iba a gustar ver esto. Ha sido el primer buje de marchas integradas que monto. Ha sido todo un gustazo. (me piqué tanto que me quede hasta las 12 de la noche montandolo ) Bueno. Lo primero que impresiona es el peso tan bestial del buje nada más cogerlo. A buen seguro se va a 1.7kg... sino más... Vamos que lo puedes usar de mancuerna jajjajaaj Los radios a usar han tenido que ser especiales: 2.3-2.0mm porque sus orificios son más grandes de lo normal. La razón estriba en que los usuarios de estos bujes son principalmente los Holandeses, Alemanes... que suelen ir "2 en 1". (dos tios en lo alto la bici) Calcular la longitud ha sido toda una Odisea. Buscar por internet, nada. Pág¡inas de cálculo de radios, nada. Hasta que me harté y llamé a Sram. Tomo nota de las dimensiones. Hago los cálculos pertinentes, hago los radios a la medida y zas! cuando los monto me salen más largos de lo que debieran!. a la porra con los cálculos!. a ojimetro. ahora sí! en su justa medida (probablemente me dieron medidas equivocadas- no hay otra explicación). Lo más puntazo era el enradiado. Para darle la vuelta a la rueda habia que coger todo el buje porque si no no habia manera de levantar la rueda de lo que pesaba. Otra rareza. Solamente le puedes dar vueltas hacia delante en el centrador, pues, al llevar freno de contrapedal, si le das para atrás no gira. Toda una experiencia. El resultado. Una rueda de nosécuantos kilos de peso (casi 3 a buen seguro) lista para hacer todos los kilómetros que uno quiera SIN MANTENIMIENTO (!!!!!!!!!!!!) No si ya verás como me pillo uno de estos. Ah!, se me olvidadba. EL buje es un SRAM Spectro S7. Lleva 7 marchas. Disfrutad de la foteja. * Un cero para Mavic por no proporcionar las dimensiones. (La llanta es una 29er. La A319) Un abrazo.
Hay algo peor que darte cuenta que la longitud de los radios no es correcta una vez que tienes la rueda ya montada??? ... si, darte cuenta cuando encima has tenido que cortar los radios a medida... Miki
Abejilla pon más fotuelas si tienes y puedes que la cosa está interesante. Viendo los precios que tiene el Rohloff... Varias cosillas: -¿Hay alguna versión sin freno incluído o se le puede quitar y asi reducir peso? -¿Cómo lo ves para un uso mtb/street algo bruto? ¿Puede aguantar (aunque no sea como el Rohloff jeje)? -¿Cómo se nota la bici con tanto peso de atrás (no creo que sea lo mejor para saltar, bunnys y tal...)? -¿Las relaciones son suficientes (se puede llanear en carretera comodamente así como subir cuestas empinadas)? Bueno tío ya comentarás. Un saludo.
Ah y otra cosa ¿cómo va eso conectado a la maneta de cambio? ¿Hay que usar el cajetín ese de plástico o se puede hacer algun apaño para conectarlo a una maneta normal o directamente (aunque sea más complicado para desmontar la rueda)?
Uy! Que ganas de desmontar el invento para verle las tripas... :mrgreen: Tiene que molar mucho por dentro
jjajajajaja no me piqueeeis pillines es que la rueda es un encargo, no es mia. Tansólo la he montado. Y el susudicho me ha avisado que no lo demsontase. Puffff que si no... Tranquilos, que voy a traer todos. Sram y Shimano Nexus, los Sturmey Archer hay que mirarlos tambien. Porque yo soy el primero interesadisimo en el tema. Es un kit, que incluye: buje, mandos y cableado. Porque todo es especifico, va a juego. Este viene con el freno en el interior a contrapedal. También está en versión de tambor. Mi interés está en trincar uno por banda y verle las tripas, y ver lo que se puede aligerar sustituyendo materiales. Ya os informaré. Lo siento, es la unica foto que hice. Las ruedas ya las tiene el dueño.