Hola, he comprado en ebay un amortiguador de aire proveniente de Hong Kong, en este post explico como va avanzando la reclamación ( http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1026120&p=18226079&highlight=#post18226079 ) , pero a lo que voy que es diferente. Lo que hace no lo habia visto nunca. Al comprar el amortiguador de aire DT SISS SSD 190L y ponerlo en la bici todo parecia ok. Pero pongo un poco de peso en la bici y oigo un ruido como de silvido/raspado fino que no me gusta nada y un tacto muy, demasiado rapido. Total, que compruebo el aire y no daba nada. Le pongo aire, me subo, lo toqueteo todo. Se deshincha y pierde aire. Lo saco, lo pongo en un barreño con agua, y no parece que salga mucho aire, pero tampoco lo retiene bien, no se va raro. Lo vuelvo a montar, consigo que retenga el aire y al darle a la palanquita del bloqueo, pues se unde del todo. Alucinante. No entiendo nada. Como si lo pinchara de golpe, pero solo si le doy presion. No entiendo nada. Un amortiguador, aunque sea de aire, no debe de comunicar el bloqueo o la compression con el aire, no? no deberia de "phincharse" al bloquear. Vamos, se bloquea para subir y lo ultimo que quieres es subir con el pedalier en el suelo y el asiento para atras. En principio lo devolveré, pues creia que era un tema sencillo de juntas pero ya no lo creo. Aunque pierda los aranceles o icluso una parte de los portes, como minimo recuerare algo de pasta. Por cierto si alguien lo quiere para piezas, es de 222mm y tengo casquillos para 22x8mm. Saludos
Ese amortiguador tiene pinta de estar roto y si no lo has estrenado pues que te lo descambien y punto. No merece la pena.
Bueno, després de pelearme con el, he visto dos cosas. La mala es que creo que pierde un poco. La buena es que este efecto es porque han puesto el lock y unlock al revés. Total que lo hinchaba bloqueado y claro estaba super duro, luego le daba a la palanquita y al desbloquear pues se hundida en vez de quedar más duro. En los próximos días tengo que ver si pierde mucho, pues he dado una vuelta y no va mal del todo.
Bueno, ya tengo localizado de donde pierde, al menos en parado. Pierde por la tuerca del codo de la válvula. No se porque **** tienen que poner estas valvulas mobiles, creo que en casi todos los cuadros entra una recta normal y sino, pues la cambias por una en codo, no? Total, que pierde por una llave torx, pero es tan pequeña que no tengo ninguna. Luego o mañana pasaré por un taller de subministros a ver si la tienen y de paso compro alguna grasa para juntas. Se aceptan recomendaciones.
Refloto el post para esplicar que el tema fue poca cosa. Perdia aire por el codo del obus. Lo desenrosqué, limpie todo y engrasé y ya va genial. Creo que al final fue bastente buena compra. Por cierto, si alguien quiere un xfusion H3 Lt de 222mm a buen precio que me diga, que al final me quedo con el DT swiss.