Gente, a ver quien tiene experiencia con raspones de caidas de bici. Me di un golpe hace 4 días, y me hice 3 raspones en la rodilla. 2 están casi curados, con cascarita y todo, pero el tercero y mas importante aún no. Cuando llegue del accidente, me lave bien con agua y jabon, aunque no tenía mucha sangre ni nada. Llevaba pantalón largo así que es mas difícil tener algún foco infeccioso. Me he estado protegiendo con gazas para ir al trabajo con pantalones largos, y tratando de darle aire fresco en casa así seca. También estoy poniéndome desde hace un par de días una crema llamada Adermicina, que es Germicida, cicatrizante, regeneradora y revitalizadora de los tejidos. Desde hace casi 10 horas veo que me ha estado saliendo un liquido amarillo, medio espeso. Será pus? o es parte de la cicatrización y quiere decir que va bien? Aviso que no he sentido dolores molestos en la zona hasta ahora, ni tampoco veo que la rodilla este colorada. Es normal ese liquido espeso amarillo? Gracias
Ese líquido amarillo puede ser líquido seroso (amarillento-transparente), en ocasiones pierde la transparencia por las pomadas, porquería que quedó en la herida, o cualquier otra sustancia con la que se mezcle. Es signo de que la cicatrización sigue su curso. Agua y jabón suave, si empeora su aspecto, o aumenta el dolor piensa en infección. Los raspones secretan mucho este líquido amarillento, que al secarse hace una costra sobre la herida.