Hola a todos, después de un pequeña caída con una bici carbono le he dejado tatuado la maneta del freno en el tubo horizontal. ¿puede esto suponerme una futura fractura por eso de la rotura de fibras? el raspón es de 1cm de largo, anchote y muy perteptible cuando pasas la mano. ¿existe alguna resina,pegamento o lo que sea para poder repararlo y no vaya a más? Es una pena, la bici era nueva (scott scale 2008) y estaba contentisimo con ella, pero ahora echo de menos al fiel aluminio... Gracias de antemano.
claro que se repara!!, lo que el proceso es un poco engarrioso, en arteenruta te lo hacen perfectamente, puedes buscar tambien un tutorial que puso un forero para arrelgar un sillin speednedle que quedo genial y ahi ves como se hace, y tranquilo que al que no monta en bici no le pasa
muy sencillito: coges el loctite (resina epoxy al fin y al cabo) y le echas en la zona sin que resbale y le echas suficiente para que sobresalga un poquito y ya está. Se secará y te dejará un pelin de relive transparente. Eso no entorpece nada ni se rompe ni nada, tu tranquilo. y sobre lod el aluminio y la fibra de carbono es lo de siempre: la primera bici de carbono en la que monté fue la de mi tío que se pilló en 1995 (si, 1995). La acabó vendiendo por aburrimiento 5 años después y su segundo propietario todavía la tiene y ha soportado *******, viajes, golpes..de todo... Yo mi primera de carbono la tuve en 1997, una trek Y-50, y me pegué ******* de órdago, marcando el carbono. Le hacía lo del loctite y punto. La vendí, el que la compró montó en ella, se metió una ****** que se rompió un hombro y la bici un raspón. La vendió y el que la tiene todavía dice que la queda años. Tengo desde hace 5 años una trek top fuel 100, que ahora utilizo para cicloturismo y mi trailer Bob, y ahora un fisher carbon...y todas pa lante. se de bicis de aluminio que con tantos años y tanta tralla (yo vendí mi trek Y-50 con 20.000 km) han petado por fatiga de material o simplemente te montas y parece aquello un flan... eso si, que sepas que a las grandes máquinas hay que tratarlas con cuidado...como a las mujeres...¿te llevarías a Angelina Jolie a comer pipas a un botellón? pues podrías, pero sería tu última cita...jejejje. abrazos
Al contrario, son dos cosas muy distintas; una cosa es el "superglue" (cianocrilato), y otra las resinas epoxy... y no es por nada, pero el superglue "estándar" no lo usaría en bicis más que para arreglos estéticos; principalmente, y hablando en general, porque suelen ser frágiles y toleran mal la vibración, al contrario que el epoxy. De hecho, la mayoría de piezas en fibras de carbono, aramida (nombre comercial= kevlar) y/o vidrio que requieren ciertas propiedades mecánicas se hacen con resinas epoxy. Afortunadamente, en este caso el problema parece más estético que otra cosa (que probablemente sería un follón en tiempo y esfuerzo para reparar). Solución "globera": Lo más rápido y fácil. Usa Superglue un poco denso, si lo encuentras. Es muy fácil de aplicar y es transparente, para rayitas es lo más sencillo. Pero si la marca es un poco marcada, mejor pasa al siguiente método. Solución "amateur": Probablemente, la mejor solución. 1- Limpia bien la zona de porquería y grasas (como siempre que se pega algo). 2- Pon un poco de epoxy hasta tapar el hueco (el superglue no permite efectuar "rellenos"). El epoxy típico cura en 5min y debería bastar, pero siempre puedes coger el de 10min. Puedes mezclarlo y aplicarlo con un palillo plano. Si se te va la mano y embadurnas fuera de sitio, lo puedes limpiar (antes de que cure) con un trapito empapado en vinagre o alcohol. 4- Una vez empiece a curar, con cuidado puedes darle un poco de forma. Cuanto menos lo toques mejor, pero si luego has de lijar costará más. Solución "pro": Si quieres hacer un trabajo de nota... 1- Consigue una pieza de fibra de carbono (una tienda de cometas te podrá dar unos cm de tubo o varilla gratis, o casi). 2- Con mascarilla puesta (el polvo no es nada saludable), lija la pieza sobre una hoja de papel hasta tener algo de polvillo. 3- Prepara un poco de epoxy y mezcla el polvillo poco a poco, pero sin pasarte. Lo mejor es que hagas un par de pruebas antes y ver el punto donde hay suficiente polvo para que quede la mezcla coloreada y un poco más viscosa, pero no tanto como para hacer una "pelota". 4- Aplica la pasta a la raya y procede como antes. Si lo haces bien, quedará más disimulado que con otros métodos.