este finde subí por primera vez el RatPenat y morí en el intento, tuve que bajar de la bici 3 veces. con la bici de montaña, al llevar menos desarrollo, estoy bastante convencido de que lo hubiera subido pero, con el 40-23 de la de carretera no... Voy a entrenarme para intentar subirlo con el 40-23 pero lo veo complicado con este desarrollo. Que pensais? (Es una bici antiguaaa) Por cierto, que distancia hay desde el inicio (una vez coges la rotonda hasta arriba de todo?) hasta el final donde ya empiezas a bajar dirección Sitges? He visto que lo más difícil son 6.5km +- pero no consigo encontrar el km total del puerto. Tambien me sorprendió no ver señales de esas del 15-20%, señales que en otros puertos más suaves sí las he visto. Gracias y enorabuena a los que sí que lo habeis subido!
Ese puerto tiene que ser durillo para llevar ese desarrollo. Aquí tienes un video de Flecha subiéndolo, está entretenido: Flecha sube el Rat Penat para TVE - RTVE.es
Con 40-23 para mi sería imposible, yo lo he subido con 39-25 y el trozo duro del puig del martell(23%) me costó mucho sin hacer eses, a 6km/h, con ese desarrollo tuyo algún "bestia" lo habrá subido pero lo veo casi impensable. La altimetria en este enlace esta perfecta miratela, son 6,2 km hasta arriba del todo. Un saludo Rat Penat. Altimetría
Un 40-23 vaya tela! No se si antiguo pero para un 23% con ese desarrollo si no hay dinero de por medio yo pasaría.
No veas yo fui con compact y 28 y me cague las patas abajo, pero la segunda vez mejor ya que fui lo subi 2 veces y por las 2 vertientes.