Adaptador manetas Sram para 12 y 13v

Tema en 'Gravel' iniciado por Marc O, 17 May 2021.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    ¡¡¡ATENCIÓN!!!: Antes de nada recordar que estamos tratando con prototipos sin ánimo de lucro, hechos únicamente para testar en caballete sin ninguna otra pretensión. No nos hacemos responsables del mal uso o de ningún problema, perjuicio o daño de ningún tipo que pudiesen ocasionar.

    [​IMG]

    Como alguno ya sabéis, llevo años trabajando para crear estas piezas acompañado siempre de amigos betatesters a los que quiero agradecer su ayuda desde estas primeras líneas. Mil gracias, a Luis, a Sergio, a los tres Javis, a Fran, a Fer y a los muchos otros que ya tenéis la pieza en vuestras manetas Sram.

    La primera intención fue crear un ratchet que se pudiese imprimir en termoplástico de alta resistencia para que fuese viable conseguirla por vuestros medios en España, pero la resistencias de todas los plásticos que probamos no llegaba a ser buena y finalmente las piezas han sido impresas en acero 316L, menos el carrete que convierte las manetas antiguas de 10v (las que no llevan el carrete en color rojo) a 11v o 12v o 13v según conveniencia y que se puede imprimir en nailon P12 Glass o P11.

    Este proceso empezó con la conversión a 12v de las manetas Sram, y la experiencia acumulada en ese primer trabajo llevó a tener un segundo diseño para la conversión a 13v y, además, una pieza necesaria para pasar los antiguos modelos de manetas de 10v tanto a 11v como a 12v o 13v.

    El proceso de creación ha sido lento y costoso para la economía de un simple mortal sin ánimo comercial, habré impreso más de 50 prototipos antes de encontrar un productor en china barato y de calidad. Pero finalmente, ya tenemos al menos un productor al que no hace falta hacerle un pedido conjunto para conseguir la pieza a un precio razonable cercano a los 25€.