Raya en caja del pedalier Carbono Exceed CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por CHAVI_18, 20 Ago 2018.

1. CHAVI_18

CHAVI_18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy buenas gente.

Os paso unas fotos para ver si entre todos me podéis dar un poco de luz al respecto.

La cuestión es que desde Mayo, sentía un ruido en la bici bastante incomodo al pedalear y darle carga.... después de limpiar núcleo de la rueda trasera, darle grasa de montaje a todas las partes que la necesitase (Patilla, caja del pedalier y demás) el ruido se atenuó pero seguía ahí, cosa que me tenia mosca, pues bien. En Julio le deje la bici a un mecánico de confianza y después de darle vueltas y tal se dio cuenta de unas muescas en la caja del pedalier..... claro a simple vista parece que el cuadro esta fisurado cosa que pinta mal... Lleve la bici a Canyon en colmenar, después de ponerme en contactos con ellos por email y enviarles las fotos, muy amablemente me invitaron a que les llevara la bici a las instalaciones de Colmenar y como me pillaba de paso se las lleve. Pues bien ellos dicen que esa "rotura" "fisura" o como queramos llamarlo es producido por un chupado de cadena :O mi cara de asombro casi es estratosferica, ya que no me puedo explicar como por un chupado de cadena se puede hacer una raya tan profunda.

De ahí a que apele a vuestra sabiduría para ver si me podéis ayudar, la bici la verdad que sales con ella y ahora hay veces que suena y otras que no le da por hacer ni un solo ruido....... vamos una locura la verdad.

Adjuntos:

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Eso no es una fisura y opino lo mismo que la marca, esa zona del pedalier se ha deteriorado por un chupado de cadena, no hay duda.

3. CHAVI_18

CHAVI_18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Y no le ves mas complicación que la pintura levantada?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ninguna, es carbono, solo debes tener cuidado y evitar que se te salga la cadena. Lleva bien regulado el desviador y evita cambios bruscos de plato. En un momento u otro a todos nos ha pasado y cuando el cuadro es carbono y si uno mismo no se da cuenta y das alguna pedalada en vacío te queda la rascada, si quieres puedes ponerle un poco de barniz a esa zona pero nada más, yo no le pondría nada.

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    ...porque ahora que no nos escucha nadie...¿recuerdas alguna vez (o veces) que te ha saltado la cadena?.

6. CHAVI_18

CHAVI_18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si claro la verdad que yo recuerde y no hubo mas eso seguro, en el tietar tuve un chupado. Ademas se lo dije a la marca de ahí a que me parezca tan extraño que por una vez se monte semejante “rayón”......

7. Rubens82

Rubens82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    La verdad es que despues de mirarlo unas cuantas veces,no se ve muy claro en las fotos,pero en la segunda foto me parece que hay fisura.Todo el desconchado si q es del chupado,pero esa fisura lo dudo,ademas esta por debajo del pedalier.

Al principio pensaba como el compañero,porque no se ve muy claro.pero si las fotos fuesen mejores,se veria mejor la fisura

8. CHAVI_18

CHAVI_18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Y a la vista es muy difícil de ver, pero bajo mi punto de vista si hay “algo” pero canyon lo único que se limita a decir es que es por un chupado cosa que puede que sea verdad, pero no quiere investigar si hay fisura o no...... bajo mi punto de vista desentendimiento total

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Yo mas que fisura lo que veo es un "gap" entre el carbono del cuadro y el aluminio.

10. Rubens82

Rubens82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Intenta hablar con algun otro de Canyon,por el chat,o Canyon Alemania,por intentarlo no pierdes nada.Aunque tengas que mandar el cuadro a Alemania para que lo revisen.

Una cosa es que el chupado te levante la superficie de arriba (a mi tambien me ha pasado) y otra cosa es que la cadena te haga esa raja,como si hubieras cortado con la sierra el pedalier.

Tu mecanico te ha dicho si eso te lo ha podido hacer la cadena,o q fijo que no es de la cadena?

11. CHAVI_18

CHAVI_18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Mi mecánico lo que me asegura que ha visto chupados de cadenas muy heavy’s y que para hacer esa muesca hay que darle con muchas ganas y que ocurra muchas veces.

La persona con la que hable en Canyon es cesar y cuando la lleve lo vieron 3 personas y palabras textuales de ellos no aprecian fisura, pero claro esas palabras las dijeron sin dignarse a desmontar las bielas ni nada por el estilo. Si me dan la opción de la radiografía en Fábrica pero claro quien se hace responsable soy yo y la verdad no me da la gana. Pienso que esa zona para ese tipo de contratiempos no está para nada preparado y no tenerlo preparado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir esta página