Buenas chicos. Siempre he llevado en las ruedas 2 bares delante y 2.5 detras porque pensaba que era lo adecuado a mi peso (95 - 97kg) Y hace un rato, curioseando por la red, voy a dar con este articulo: http://www.mardelbike.com.ar/detalle-mecanica.php?mec_id=9 Donde se explica mu detalladamente presiones y demas cosas sobre las ruedas. Cual es mi sorpresa cuando veo que lo que mas se aproxima a mi peso son 4 bares!! ¿Tengo que llevar eso?LA verdad esque estoy fondoncete y siempre me ha costado rodar debido a mis kilos jeje. ¿Creeis que si le meto 4 a cada rueda iré mejor? Hasta hace una semana llevaba camaras pero esta semana me he decidido a montar el tubeless casero con exito y me da miedo meterle 4 bares (que para las nobby nic que monto pone que son lo maximo que admite) y destalonar en algun bache... ¿Como lo veis chicos? 1 saludo y gracias de antemano.
4 bares es una pasada. . Lo mejor es que vayas probando con diferentes presiones hasta que le pilles el punto. Eso es lo que he hecho yo, recientemente, al pasar a tubeless.
Es que eso me parece a mi... A 4 bares las tegno ahora un par de dias para que el latex tape todos los poros, pero sin montar claro. No se le daré medio bar mas de lo que le metia antes a ver que tal...
yo peso 94 kilos llevo tubeles y la presion es 3 kg delante y 3,5 detras me gusta esa presion y estoy comodo. yo suelo bajar a piñon y cero problemas algunos de mi grupo dicen que es mucha presion pero tienes que ser tu el que lo note PD yo creo que 4 bares es algo excesibo -saludos
Pues me parece que voy a partir desde tus presiones, luego ya vere si bajo segun me encuentre comodo o no.
A mi cuatro también me parece excesivo y más llevando ahora tubeless. Sólo pongo un presión así para cubiertas lisas de asfalto, porque aí si que interesa el menor rozamiento posible. Pero por caminos de tierra y con tubeless, aun pesando 95-97 kilos, yo pondría 2,5-3 a la delantera y medio más a la trasera siempre.
con 4 bares iras como en la guerra de las galaxias, sin tocar el suelo, bueno , lo tocaras cuando te caigas.
4 Bares es una pasada.Te la pegaras. Yo llevaba 3 delante y 3.5 detrás y ahora estoy en 2.3 del. Y 2.5 detrás y aun creo que me ira mejor 2 del. Y 2.2 detrás. Pero esto también depende si tu bici es rígida o doble. En las rígidas parte del amortiguador son los neumáticos en una doble puedes pasar mas del tema. También el peso yo peso 82Kg.
Prueba 2.50 del. Y 3 detrás. Por probar. Si ves que vas muy flojo siempre puedes ponerle un poco de aire en el campo.
Con tubeless casero la presión de la rueda tiene que estar entre dos y tres kilos si no quieres destalonar según los de sincamaras.
Yo con 88,5 kg llevo 2,5 delante y 2,8 atras con cubiertas tubeless. Como ves cada uno un mundo, asi que lo mejor que puedes hacer es lo que te ha dicho un compañero mas atras, ves provando presiones diferentes hasta que encuentres la mas comoda y con la que mejor ruedes. eso si 4 kg de presion es una pasada