Hola amigos mi historia es la siguiente tengo una orbea sherpa del 2009 la cual era de 8v velocidades y ace tiempo tenia pensado en cambiarla a 9v y ayer ya me decidi a ponerlo en definitiva hoy la e recogido del taller lo cual vengo un poco mosqueado por que cuando la cojo mi primera impresion es que cruje algo no se si es biela pedales o el cassete y mi segunda cosa cuado me paro a mirar me doy cuenta de que el disco trasero de freno roza bastante con una de las pastillas e ido al tendero que me lo a montado y el me a dicho que el cree que es de los pedales el crujido y que el disco no roza y cuando yo lleve la bici al taller ni el disco rozaba ni nada crujia iva todo ala perfeccion y mi pregunta es de que puede ser el cujido y a que se debe el roze del disco
Comprueba el cierre de la rueda trasera, quizas lo tengas flojo. Te lo digo por que un compañero le paso algo parecido, en el taller le dejaron mal apretado el cierre:alloreto y le producia un ruido similar al que describes. Un saludo.
david_orbea: ¡Dios mío! Soy el primero en reconocer que de vez en cuando se me pasa una tilde o que me equivoco con una "b" en vez de una "v" pero... ¿¿¿Hola sin "h"??? ¿¿¿Es una palabra tan rara que no sabemos que empieza por "h"??? ¿"oy" también sin "h"? ¿biela con "v"? ¿¿¿"iva todo ala perfeccion"??? Madre mía... ¡cuánta creatividad hay en tu mensaje! Has mutado medio idioma, ahora está irreconocible. Me recuerdas a José Mota hablando inglés inventado (behind the musgo). Y esto en una época en la que tenemos correctores ortográficos hasta en la sopa. Esto no es culpa de los SMS, esto es desgana en estado puro. ¿Es tan difícil poner comas y puntos? Esfuérzate un poquito más hombre, que los demás se van a molestar en leer tu mensaje e incluso en responder... sksinoresultamuyincomodoleertumensajegracias
creo que se entiende que escribo asi por como se escribe en modo flojo como tu dices y por la mania de los mensajes pero creo que no hace falta rebajar tanto a una persona y todo por no poner hoy con h cuando millones y millones de personas aqui en el foro lo hacen sabes??y no hace falta despreciar a una persona de esa forma para decirle escribe como es correcto y ese recochineo eso si que me parece una falta de respeto enorme que porque una persona escriba asi en un foro no es que sea inculto sabes???
jajajaja muy bueno. Yo medio lo descifre gracias a un amiguete que cuando me envia sms ó e-mail, los envia de esta guisa, hasta que le dije que me los pusiera en cristiano. Un saludo.
david_orbea: No era mi intención que te sintieses tan mal ni rebajarte a nada. No tengo absolutamente nada en tu contra y mucha gente joven escribe así, todo el mundo lo sabe. Es cierto que he enviado mi respuesta con tono sarcástico, pero no creo haber insultado ni despreciado a nadie. Siento que te lo tomases tan mal, pero lo que he dicho a mi parecer es de lo más razonable. Por otra parte te quejas pero vuelves a responder usando una redacción exactamente en el mismo estilo. No quiero ir de juez por la vida y además no es grave, pero si te molesta mi comentario pon soluciones. Cúrratelo un pelín más a la hora de escribir para que todos nos entendamos con más facilidad y asunto arreglado.
David, creo que Alehandrito tiene razón. Deberías esforzarte un poco más al escribir, no porque tengamos nada en tu contra, sino porque simplemente no hay manera de leer y entender el mensaje, y así va a ser dificil que te puedan ayudar.
Lo del roce del disco yo no me preocuparía, lo otro del crujido ahí si que me preocuparía, puede sel el pedalier, el buje o el cassete de la rueda aunque dices que te han montado 9 v, lo que si tengo claro que a esa tienda yo no volvería. Del otro tema, no cuesta una m.....a escribir bien. jeje saludos
Yo empezaria a revisar el cierre, luego comprobar el cassette y por último el pedalier. Y lo que si seria bueno es que como dice CAVA LIU, no volver nunca por esa tienda compañero. Un saludo.
Respecto al freno, afloja bastante los dos tornillos que sujetan la pinza, tras esto apreta la manera de freno, y sin solar el freno apreta los tornillos. Para la ortografía lo mejor los cuadernillos rubio, jajaja
A mí un ruido parecido al pedalear me desapareció una vez quitando los pedales y engrasando ligeramente las roscas, y otra vez que no había manera de encontrar el ruido resulta que fué una maña postura del sillín, que resultó estar apretado pero no estar bien colocado en sus dientes.