Pues eso, Se me ha roto un rayo y no podré repararlo hasta la semana que viene. Mientras tanto quería preguntaros si se puede salir con un rayo menos. NO soy ningún manitas pero supongo que cortándolo y ya está tampoco será muy peligroso salir a rutear con una rayo menos en la rueda trasera. No sé quizá tengais experiencia y sea un disparate. Decidme algo please?
Se puede. Si el radio es de la rueda delantera y no te va muy descentrada, se puede. Pero procura no hacer mucho el cafre, porque te puedes cargar más radios o la llanta. En este caso es muy fácil cambiarlo Si el radio es de la rueda trasera, es mas chungo, pero te digo lo mismo, si no te va muy descentrada y vas con cuidado, no tiene porqué pasarte nada. En la rueda trasera, si el radio es del lado del cassette, lo mas probable es que tengas que desmontarlo, y para eso necesitas una llave especial.
Hola, yo rompí un radio de la rueda trasera y llegué a la tienda de milagro. La rueda me trazaba unas eses que ni harta de vino.
A mí se me rompió un radio de la rueda trasera hace unos cuatro años durante la primera jornada del camino de Santiago desde Burgos, sin una tienda en muchos kilómetros a la redonda. Lo que hice fue disminuir la tensión de los radios de alrededor del roto para evitar más roturas, procurando además que no me rozara la llanta en las zapatas (llevaba frenos V). La bici llegó con un radio menos a Santiago, y eso habiendo disfrutado de las trialeras de los alrededores de Castrojeriz, bajado la Cruz de Hierro por el descenso, subido O Cebreiro, con varios kilos de alforjas. la2 Una llave de radios no cuesta mucha pasta, no ocupa apenas espacio y te puede sacar de un apuro en esos casos de rotura de radios.