Razon de peso (a cuanto el gramo)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tirico, 24 Mar 2009.

1. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas,habro este post porque realmente dandole vueltas al coco me hago esta pregunta,como es posible que por un componente que varia 80 o 100gr pagamos 100,200 o mas euros cuando luego resulta que los fabricantes siempre juegan con informaciones que nos llevan a creernos cosas que no son,por poner algun ejemplo que casi siempre es donde mas pasa en las ruedas,te ponen unas ruedas que pesan 1600gr (ej)con cierres y demas y luego te ponen unas de gama superior que pesan 1400gr,tu dices ***** 200 gr son muchos gr,vale te pides esas ruedas (las ligeras),te llegan te las montas las pesas y aaaaaaaaaaaa,sorpresa 1520gr te pones a dar vueltas como loco y descubres que claro el peso de 1400gr era sin cierres,resumiendo has pagado 150 o 200 euros mas que por las otras y alfinal los 200 se quedan en 80gr,es entonces cuando surge la pregunta ¿acuanto pagamos el gramo?,vale no me ha pasdo nada de esto porque realmente el peso me importa pero ya hace tiempo que aprendi que es mejor confianza 100% que ligereza,pero si conozco gente que le ha pasado,saludos y colgar vuestras opiniones que creo que el tema es interesante.

2. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues, que es un inche desmadre. Quizas el peso de las llantas de 1600 es mas el cierre, por lo que puede existir la misma diferencia de peso (a excepción que las hayas pesado). Igual que los cuadros o bicis, los pesan en tamaño chico sin pedales, y va uno y se compra la large con pedales de downhill y oh sorpresa!

3. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    haber rzozaya he puesto 1600 gramos con los cierres por poner un ejemplo a lo que voy como tu bien dices es que siempre nos lian y que en mi opinion para ahorrarte unos pocos gramos te cuesta un riñon,haber si mas foreros nos dan sus opiniones,saludos

4. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    no hableis todos almismo tiempo que se peta el foro,je,je,venga hombre animaros y contar algo respecto al tema

5. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hace poco leí en un artículo de una revista sobre la tornillería de titanio, decían que el ahorro total al cambiar todos los tornillos era de unos 100 gramos aproximadamente y el desembolso lo cifraban en unos 230 o 240 euros.

6. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Es demasiado lo que se paga el gramo en ciertos componentes y en ciertos márgenes.
    Yo entiendo lo de bajarle peso por poner un ejemplo en una potencia que te pesa 200 gr gastarme 40-50 € en una de 120-130 grms, pero ya si quieres bajar de ese peso 10-15 grs tienes que pagar una diferencia que yo no la veo razonable, al menos a mi entender, prefiero estar más fuerte y entrenar más que bajar la bici 15 grms.

7. Kokul

Kokul Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo de los pesos ya tan pequeños de esas piezas que diferencian una entre otra en 15 o 20grs es una exageración.

Ya seria en plan de ir desnudo en bici, porque bajas 1 Kg de peso, y dejas el bidón de agua o la mochila en casa.
    Hay gente que mira más por el peso de sus componentes que por disfrutar del pedaleo y ver mundo.

Esto ya es cuestión de gustos personales. Y ya sabemos que hay más que colores…

8. joaki4

joaki4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q va a 10€ el gramo! haciendo una media

9. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    pues eso mismo es loque pienso yo amigo seltir,que bajar 20gr y pagar una burrada meparece tonteria como bien dices entrenas un poco mas y esos 20gr ni los notas,venga venga mas opiniones sobre el tema que da para mucho,saludos

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Con esto del peso llega un momento donde hay que plantearse si compensa algo más ligero. Un ejemplo claro es con los grupos XT (o incluso SLX) y XTR. Actualmente son similares en funcionamiento y lo que más los diferencia es el peso y, sobretodo, el precio. Solo si vas sobrado de pasta o encuentras buenas ofertas interesa el XTR. Es mi opinión, claro.

Y eso no solo pasa en cuanto a los grupos. Con las ruedas pasa más de lo mismo. A igualdad de calidades (rodamientos sellados, disco, ust, etc.) hay diferencia en el precio. Normalmente las más ligeras cuestan más aunque hay excepciones donde la más barata es más ligera. Y el límite yo creo que está cuando hablamos de cerámica. Ahí se produce una subida bestial en el precio que no creo llegue a ser tan alta en el funcionamiento. Con el carbón me pasa lo mismo, no creo que compense salvo, quizás, en el cuadro ya que tenemos un chino que reparte más cuadros por ebay que menús con la moto.

Yo creo que hay que montar bicis equilibradas y adecuadas para el uso que se les va a dar. Además la mejoras han de ir progresivamente en las partes que más peso se puede ir bajando al menor coste como neumáticos, ruedas, horquilla, bielas, ... y dejar la tornillería de titanio, para el final.

Hoy por hoy no me planteo montar ninguna bici que baje de 9 kg porque la diferencia en el precio de los componentes no creo que compense.

Pero bueno, sólo hace 5 meses que llevo en este mundillo y ya me he tragado mis palabras respecto a lo que creía que me iba a gastar en una bici.

Un saludo.

Última edición: 26 Mar 2009
  11. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    mira solo decirte que yo hace un tiempo tube la fiebre del peso por mi sangre,vamos que era de los que por rebajar 10gr me lo flipaba,pero llega un buen dia en que tes das cuenta que lo ligero no es nada mas que eso ligero,yo ahora mismo me estoy acabando de montar mi segunda flaca y lo que busco es seguridad 100%,hombre tampoco hablo de montar un hierro pero que lo del tema gr no me esta importando tanto como antes,saludos

Compartir esta página