Razones para iniciarte en el Mountain Bike

Tema en 'General' iniciado por TodoMTB.com, 2 Jun 2011.

1. TodoMTB.com

TodoMTB.com Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Llega el buen tiempo y los deseos de disfrutar de la naturaleza se incrementan, por eso, nada mejor que encontrar una actividad que requiera de esfuerzo físico y beneficie la salud al mismo tiempo que nos permita apreciar las virtudes de los espacios verdes y respirar aire fresco.

El Mountain Bike es una de esas opciones, pero además de permitirnos disfrutar del aire libre y de representar una activdiad física, puede ofrecernos muchos más beneficios. Por ello, para que aproveches el buen tiempo de forma saludable, te damos varias razones para practicar Mountain Bike..

La bicicleta de montaña es un medio de transporte ecológico que nos permite trasladarnos sin contaminar el medio ambiente, ya que usa la energía generada por el movimiento de nuestros pies en el pedal y no utiliza combustibles que emiten dióxido de carbono. Por eso, en viajes cortos, usar la bicicleta de montaña puede reducir las emisiones de carbono en un 11%.

El Mountain Bike nos permite quemar calorías mientras pedaleamos y en alrededor de 30 minutos podemos quemar hasta 300 calorías. Además, optimiza el funcionamiento cardiovascular y respiratorio del organismo, lo cual representa grandes ventajas para la salud.

Montar en bicicleta de montaña requiere una gran participación de los músculos de la pierna, por eso, el pedaleo tonifica y fortalece cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, lo cual es de ayuda para complementar otras activdiades que también necesitan de fuerza en las piernas.

El Mountain Bike puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero, pues practicarlo como medio de transporte implica no gastar en combustible, en transporte público o en vehículo propio.

No sólo es divertido y gratificante sino que nos ayuda a liberar ansiedades, relajarnos, respirar aire puro y hasta podemos hacer turismo activo junto a la bicicleta.

Ya no tienes excusas, coge tu mountain bike.

2. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    empeze por adelgazar, hoy en dia creo ke lo puedo considerar como algo mas ke algo en mi vida, no se si decir ke es una forma de vivir seria exagerado, pues no, no es exagerar, para mi se ha conertido en una forma de vivir.

3. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    +1

Yo no pensaba que esto fuera a enganchar tanto. Yo era mas de futbol. Cuando me tenian que regalar algo, pues de futbol.
    A dia de hoy, no hago mas que pensar en la bici y en cosas para ella. Veo videos, busco cursos, he montado un club con unos amigos, me gustaria abrir una tienda... y solo llevo 2 años en esto. Las heridas que me hago en el cuerpo, las llevo con orgullo. En fin, es como si estuviera en otro mundo.
    Yo era de los que pensaba que gastarse 600€ en una bici era una locura, pues toma en la frente, tengo una que vale 3 veces mas, y si ves una por la calle, a girarse toca.

4. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que es una forma de vida, por lo menos yo lo veo así. Llevo subido encima de una bici un poco más de un año, pero no puedo pasar más de 2 días seguidos sin montarme encima de mi burra. Me produce sensaciones que muy pocos deportes me habían hecho sentir.

-Saludicos-

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.831
    Strava:
    Yo hace 20 años que me pase de la bici de carretera y me gusta mucho esta aficion, pero vamos como digo siempre, desde que tenia 10 años, este ha sido, es y sera, mi mejor juguete.

6. Juanlus

Juanlus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi no hay nada mas placentero que cojer mi bici un sabado a las 9 y pedalear, ( ves paisajes increibles, hacer deporte, amistad, risas) que mas se puede pedir, pon una bici en tu vida!!

7. babacar

babacar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo mejor son las birras al acabar la ruta con los compis!!!! y despues todo lo demas: deporte, paisaje, camaraderia,....

8. jimmy_

jimmy_ con la L

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo que mis compañeros, la bici se ha convertido para mí también en una forma de vida...si a las salidas domingueras le sumamos el hecho de ir a trabajar todos los días en bici por medio de plena naturaleza...no digo más.

Unos lo ven como una locura (son casi 2 horas diarias de subida por campo hasta llegar al curro) y yo lo veo un lujo.

Me considero afortunado mientras otros piensan que soy un tarado! (rima y todo, jaja)

saludos!!

9. Juanlus

Juanlus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te comprendo a la perfeccion, yo tb voy al curro en la bici y al igual que a ti me parece una gozada y un estilo de vida muy muy saludable a la par que contaminas menos y ahorras pasta en gasofa...jejeje la unica diferencia esque yo todo lo mas en 15 min estoy en el curro...

10. Quemelol95

Quemelol95 Feel like a Sir

Me Gusta recibidos:
    0
    Guao...lo habeis dicho todo. Y pienso igual.

11. lmstereo

lmstereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    a veces pienso que estoy demasiado obsesionado por salir....pero lo necesito como el respirar.

12. trochi

trochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Empece un poco tarde casi con cuarenta tacos, la parienta me animo a comprarme una en Trocatlon, para asi bajar de peso y aunque no he bajado mucho, me encanta salir al monte y disfrutar del esfuerzo que conlleva pasear entre la naturaleza, ahora trato de que mis hijas se enganchen, tiempo al tiempo
    Saludos.

13. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici creo y rectificarme si me equivoco, es la MEJOR DROGA QUE EXISTE... Te hacer sentir bien , estar contento, ser feliz y a veces hasta nos dan mareos jaja... Yo la utilizo 4 veces al dia para ir al trabajo 30km al día 4 viajes... La única putada que tengo es que tengo que ir por ciudad al trabajo, en vez de poder ir por mitad de una montaña o bajando por trialeras todos los días para ir al trabajo jaja...

Yo cada vez que cojo la bici siento que soy libre, que no existen las leyes para mi ( eso si respetando todo y a todos ), respiro aire libre que por suerte lo puedo hacer todos los fines de semana... Y quizás sea un poco radical pero no puedo estar un solo dia sin ir encima de mi bici, aparte de mi medio de vida y de transporte, me anima cada dia, me siento bien con ella y además no se queja jeje XD alguna vez chirría pero vamos eso siempre es culpa del hombre jeje...

Bueno suerte y hagamos de este mundo un mundo mejor... Demos gracias todos los dias y rezemos una plegaria por el creador de la bici barón Carl von Drais,...

Saludos y a pedalear hasta que el camino se acabe

14. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro que los que estamos por el foro todos seamos unos viciaus de la bici. La pena es que hay mucha gente(familia, amigos y conocidos) a la que no hay forma de convencerles para que prueben lo que es la bici. Por un oido le entra lo que les dices y por el otro les sale. Yo ya hago buena publicidad de este deporte porque no tengo mas que cosas buenas que hablar del mtb. Lo unico malo es el desembolso que hice al comprarme mi burra. Lo volveria a hacer sin dudarlo.

Compartir esta página