hola buenas tardes! pues nada que tengo dicho amortiguador montado en mi bici y desde hacia un año que no tocaba las regulaciones... y nada a esto de que voy a regularlo para ponerlo mas fino ahora que se como funciona mejor mi bike pues cual es mi sorpresa... que el dial del LSC va loco, no hace tope pero se oyen y notan los clicks y no cambia el comportamiento del amortiguador... alguien me podria decir si esto tiene solucion rapida, o ya tendria que ser mandado al servicio tecnico ¿? de ser asi, sobre cuanto tardan en volver a mandarlo? porque esta en garantia el ****** de el ajajaja gracias de antemano si a alguien le a pasado esto que comente a ver si es facil de solucionar saludos
para los topes es la compesion en alta que es para los golpes fuertes, la lsc es mas para cuando frenas o hay algun bache.. regula la hsc yo creo que lo llevaba a 14 el hsc y 10 el lsc lsc: baches, cambios de cuerpo llevalo abierto hsc: cuando saltas, ****** fuertes, rocas.. mejor llevarlo cerrado
no as entendido mi pregunta xDDD que al ir a regularlo despues de un año sin tocar nada... pues el lsc va loco, se oyen los clics pero ni hace tope el dial ni cambia de comportamiento entonces la pregunta era que si eso tiene facil y rapida solucion o ahi que llevarlo al servicio tecnico para que le metan mano?
Dices que se oyen los cliks pero no hace tope?, va muy suelto o notas algo de resistencia?. Hay 2 opciones, la peor y menos probable es que la rosca de la aguja que controla el paso de aceite se haya pasado (pero ya te digo, es difícil, tendrías que haberlo girado con mucha fuerza) y la segunda es que el dial se haya coronado y esté girando sobre la cabeza Hexagonal de la aguja. Para comprobarlo tienes que quitar el tornillo allen que aguanta el dial y ver si está coronado por donde coge la aguja. Cuando lo desmontes también puedes probar si la aguja funciona bien. Con una llave de la medida del hexágono la aprietas hasta que haga tope (cerrado) y luego la abres hasta que haga el otro tope (abierta). Pero con mucho cuidado que con la llave tendrás más par de apriete que con el dial y te la puedes cargar. Si el dial y la aguja están bien y la regulación no hace nada ya puede ser algo interno, pero ojo que en estos amortiguadores a veces las regulaciones no se aprecian de forma clara, y menos en parado. Aquí puedes ver como funcionan esos diales: