RCZ Bke Shop......¿original o réplica?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Raiders87, 22 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola,pues esa es mi duda sobre esta tienda, me gustaría saber la opinión de la gente, ya que somos muchas personas las que hemos comprado ahí.
    Concretamente compré un manillar Ritchey de carbono de doble altura (entre otras cosas) ,aplicando el cupón descuento se me quedó en 100 euros,el caso es que me llega el paquete, con todo muy embalado pero el manillar sin su caja, envuelto muy bien en plastico de burbujas,pero sin caja........me olió muy raro. Rcz aún no me ha contestado dándome explicaciones de el porqué de esto, he llamado a Ritchey España y me dicen que al no haber sido comprado en una tienda Española, ellos no me pueden asegurar si esa tienda es distribuidora de la marca o si vende réplicas.
    He ido leyendo por ahí que esto es común en RCZ, (lo de vender cosas envueltas en blisters y asi) que suelen vender cosas de OEM y por eso vienen así empaquetadas.
    De todo esto, no se lo que hay de cierto en unas cosas y en otras...............
    He intentado hablar con el usuario Pierre!, que era de la empresa y está baneado.
    ¿cuales son vuestras experiencias con ellos respecto a los embalajes y autenticidad de sus productos?
    gracias

2. kowe90

kowe90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que esa empresa venda replicas,me imagino que para conseguir mejores precios compraran productos OEM pero aun asi puedes probar a ponerte en contacto con ritchey mediante el formulario de contacto de su web, vi un hilo donde un usuario se puso en contacto con ellos para ver si un manillar era replica

3. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo compre unos pedales crankbrothers y un casco Met y venia todo en su cajita original.

4. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Todo lo que he comprado en esa tienda es original , hay productos que no vienen en su enbalaje original por que son piezas de despieze, quiero decir algunas tiendas compran bicicletas enteras y despiezan y venden sus componentes sueltos ,eso puede ser lo de tu manillar.

5. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    eso espero la verdad, pregunto para ver las experiencias de los demas, y saber si a nadie le ha olido mal esto o ha desconfiado o que ha pasado.
    lo que comentan mas arriba de ponerme en contacto con ritchey, como ya he dicho lo he hecho,pero ritchey españa me ha dicho que al no ser comprado en españa, ellos no pueden saber si esa tienda es distribuidora, y si hubiese algun problema de garantía, que ellos tampoco podrían tramitarla

6. pableteponfe

pableteponfe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo he comprado un manillar Ritchey WCS de aluminio en Probikeshop y también venía sin caja, únicamente dentro de un plástico estrechito del tamaño del manillar. La bolsa tenía el logo de la marca. Lo digo como referencia, yo pienso que vienen sin caja estos manillares, quizá el de carbono si debería de llevar.

Saludos!

7. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    si,la bolsa venía con el logo, pero en la llamada telefónica a Ritchey España me han dicho que todos sus componentes, sean aluminio o carbono van en caja y bien embalados.
    muchas gracias por tu ayuda :)

8. pableteponfe

Me Gusta recibidos:
    72
    Interesante, es bueno saber esto. Dudo que sean imitaciones, no se, quizá sea por ahorrar espacio/peso en el paquete¿? O eso quiero pensar... La verdad que el mío se ve de buena calidad, si fuera de imitación, sería una cojonuda. Tengo que añadir que el lacado blanco donde van las abrazaderas de los pulsadores de cambio se ha caído un poco de tanto corregir la posición de estos, normal o no?.... La verdad es que los pulsadores XT van bastante justitos en este manillar.

Saludos!

9. kowe90

kowe90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que se caiga el lacado en la zona de las abrazaderas de los frenos y los cambios parece que es bastante habitual en los manillares de ritchey,tambien en la zona donde va la potencia si la quitas y la pones, ya lo he leido unas cuantas veces y es una de las cosas que me tiran para atras a la hora de comprar un WCS blanco

10. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Depende del producto que compres. Yo compré hace ya un año toda mi transmisión slx de diez y todo, absolutamente todo, vino en su caja. En cambio unos pedales crank brothers, venían en la bolsa...
    Un compañero compró su transmisión en probikeshop y a él le vino en bolsas. Incluso el pedalier...
    Yo pienso que esto es por despiece de bicis y por ser productos OEM...
    No creo que sea un producto falso de ningún modo, simplemente que puedan también ahorrarse bastante dinero pidiendo los productos directamente a fábrica y sin caja... No lo sé, pero sería una opción...

Enviado desde el móvil...

11. pableteponfe

Me Gusta recibidos:
    72
    Agradezco mucho el aporte, yo lo veía medio normal debido a la cantidad de veces que corrijo la posición de los frenos y pulsadores. Pero aún así en un manillar de esta categoría (digamos media) no debería de ser normal. Cierto es que no se nota demasiado, por ahora "solo" se me ha caído la capa de brillo. El blanco es muy bonito, pero se roza demasiado con las abrazaderas.

Gracias!

12. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Yo todo lo que he comprado en rcz me ha llegado en plastico de burbujas o cajas de carton sin marca, pero todo original, pero que también me llegó de esta forma compras de kompressor y de Rose.

13. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    por lo que leo es mas habitual de lo que yo pensaba el enviar objetos fuera de sus embalajes originales (sea por un motivo u otro), yo todo lo que he comprado en otras tiendas ha venido perfectamente en sus embalajes originales, de ahí mi preocupación.
    espero que el motivo de esto sea cualquier otro que su dudosa originalidad, ya que un manillar de este calibre vale una pasta, y dejarme los dientes no me gustaria nada

14. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Hola, si te sirve yo compre ayer mismo un manillar WCS de Ritchey en carbono en una tienda y van sin caja, sólo con un cartón que pone las medidas en mi caso 68cm y 9º de ángulo. Pone la pegatina del distribuidor oficial en España.
    Un saludo

15. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    bueno es saberlo la verdad, muchas gracias, parece que esto no es un caso aislado

16. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    De buena mano, sé que gran parte del material disponible en RCZ es OEM. Una enormísima parte... sobretodo en aquéllas cosas más golosas (tijas, potencias, horquillas, cambios, pulsadores....). Otros como material de mantenimiento, fundas de cable, ropa... viene precintado.

17. apassionat

apassionat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también.

18. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    RCZ, Kompresor, Probike y siempre y siempre en plastico y carton. Supongo que original, una tienda legal... no puede vender falsificaciones.

19. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    El caso es que al principio no, esta foto es de hace algún tiempo, todo pedido en rcz, todo...

Enviado desde el móvil...

Adjuntos:

20. Fuente70

Fuente70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que quiere decir OEM?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página