Os adjunto como ha quedado la zona de los trinquetes que va soldada al cassette. Rcz me dice que se lo envíe con los portes a mi cargo. Yo me niego después rellenar fichas, enviar fotos, pedirme facturas, hacerme desmontar el núcleo a enviarle nada a mi costo. Es fácil, ya no compro nada en su tienda. Un mes, tardando en cada correo un mundo en contestar, para que me digan que se lo envié haciéndome cargo de los costes ¿Alguien sabe donde comprar el repuesto? El mio es de 3 trinquetes ¿Vale del de 4 trinquetes? Las ruedas tienen 950kmts, y ni un año. Suelo hacer carretera
Por otro lado, para quien este en una situación parecida, segun el boe....tendré que visitar consumo. https://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario. c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados. d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo. e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo. f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo. g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
Si pueden hacerte pagar los portes. La empresa pertenece a Luxemburgo y la ley de garantias es aplicable al pais de compra, imagino k se escudaran en eso. De todos modos...en las fotos se aprecia el buje oxidado, no tiene pinta de k hayas cuidado mucho esa zona...sumado a k toda garantia excluyen las piezas de desgaste y mas si es x mal uso o cuidado, contento de k solo te cobren portes. Yo la verdad...cuanto mas leo, menos entiendo xk comprais fuera de España, al final lo barato sale caro y encima nunca fidelizareis con ningun taller, ni mecanico....k a mi particularmente me sacan de muchas x la cara y me gestionan cualkier problema, prestandome mientras la pieza k esta en el sercicio tecnico....
El buje no esta oxidado,es tierra lo que se ve. En cuanto a lo segundo tienes la razon, yo tenia mi mecanico de confianza (En la ciudad donde estudiaba) y me dejaba muchas piezas a buen precio y otras hasta gratis. Por otro lado, era estudiante y ahora estoy buscando empleo, por lo que el poder adquisitivo no es uno de mis puntos fuertes. Por ultimo, yo ya no compro. Y en cuanto a lo primero, ¿no se aplica al país donde se realiza la venta? Si no tendríamos que estar pendiente para cada producto segundo de donde provenga o la tienda de donde provenga...
Señor, Hablo a nombre de RCZ. Nos enviaste un correo para indicarnos un problema en el buje. Hemos pedido fotos para ver cual era el problema. Tras esto, te hemos enviado por correo el procedimiento normal para todos los clientes que tienen problema de garantía: te invitamos a devolver el articulo para que nosotros podamos enviarlo a la fabrica y repararlo. Es el procedimiento normal para todos los clientes, que esta presente en nuestra pagina web: http://www.rczbikeshop.es/es/servicio-post-venta-devoluciones Saludos cordiales El equipo RCZ
Le invito a que se lea la normativa vigente en España, especialmente: CAPÍTULO II Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario Por mucho procedimiento que haya en su pagina web, la ley es la ley y esta para cumplirla. Le adjunto el enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf
Perdona, había visto la foto desde el movil y parecia oxido y lo de la garantia, espero que no te pongan pegas. Suerte!!