RCZ VENDE MATERIAL USADO.

Tema en 'Material' iniciado por scottisaac, 17 Jun 2013.

1. scottisaac

scottisaac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    400 euros por unas ruedas que valen 845. Que pardillo soy, nadie da duros a 4 pesetas
    la rueda delantera perfecta. La trasera, con el núcleo márcado por los piñones, con restos de líquido sellante, descentradas, horroroso. Tres salidas y un ruido espantoso al pedalear, revisión en la tienda y efectivamente roto el eje y cascado el núcleo. Es que venían usadas, sin bolsa, sin garantía, sin una indicación, nadada de nada... impresentable, pero acepatable por el ahorro, excepto que el material que venden como nuevo esté usado.
    Asumo la pérdida del dinero por mi ingenuidad. Pero es que una tienda que vive de la fama que se le de en la red no se da cuenta que con prácticas así tiene los días contados. Más tarde pondré las fotos del "delito". No me he puesto en contacto con ellos. Ya las reparo yo, me va a costar menos quebraderos de cabeza por mi experiencia, pero, ya sabeis, cada uno decide, pero con todos los elementos de juicio. Mas tarde pondre fotos

2. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    es raro que no estuviese especificado en la web ¿quizás no te diste cuenta?

3. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo les hecho dos pedidos y en los dos todo el material comprado era totalmente nuevo.

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    584
    no eres el primero que se queja de rcz. si es cierto que nunca habia oido eso de que vendian material usado, pero vamos, yo hablo por mi experiencia, en rcz cuando compramos y sale barato y bien todos quedamos contentos, pero cuando algo sale mal, aunque sea por su culpa, ahi estas ******. a mi personalmente, prefiero pagar un poco mas en otra tienda, pero saber que si ocurre algo con garantias o devoluciones, te lo solucionan

5. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Por cierto, se me olvidaba, al ver que te había llegado usado deberías haber reclamado de inmediato. Por muy barato que sea el producto no les justifica venderte algo usado sin avisarlo.

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Pero a ver, ¿lo vende de segunda mano como si fuera nuevo?

Un amigo está mirando de comprar unas ruedas en esa tienda y me gustaría confirmarle ese punto.

7. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    El material que yo les he comprado era nuevo...ruedas, cubiertas (por supuesto) y cierres
    Saludos

8. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    si llegaron así y notaste enseguida que han estado en uso debería de haber reclamado directamente antes de utilizarlas. A no ser que en la Web pusiese algo de usadas

9. scottisaac

scottisaac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que todo el material es nuevo, por supuesto. Me las quedé porque tras divagar y consultar, con los compañeros, pensamos que lo más lógioco es que fueran unas ruedas que habían estado montadas en bicicletas de serie o de exposición y que tras un tiempo son vendidas a un precio inferior. Los defectos eran asumibles en contraposición con lo que suponía ponerme en contacto con RCZ y empezar un mundo de reclamaciones. Lo que no imaginé es que venían cascadas. Lo de no reclamar, es mi culpa, lo se, pero es que con este tipo de tiendas, más si son fuera de España es un follón enorme, y te gastas casi más de lo que te cuesta a tí arreglarl el material. Mi intención aquí es contar mi experiencia con ellos, para que los posibles compradores conteís con mi experiencia antes de decidiros.

10. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compré unas bielas y llegaron en su embalaje precintado y nuevas 100%

Comparto la opinión de que deberías haber reclamado inmediatamente, partiendo de la base de que las vendían como nuevas, aunque ésto esté por confirmar.

Un saludo

11. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues yo he comprado muchisimas cosas en esa tienda y he tenido muy pocos problemas con ellos. De hecho acabo de recibir unas Ksiryum Elite S que venían con sus cámaras, cubiertas, cierres, garantía, intrucciones, etc. en perfecto estado y perfectamente embaladas (415 €). Hace poco les compré unas Cobalt 2 (para mtb) que me llegaron sin las válvulas tubeless, les mandé un e-mail (en castellano) diciendo lo que faltaba y tras comprobarlo me las mandaron. Lo que tendrías que haber hecho nada más comprobar el problema es haberte puesto en contacto con ellos para que te lo solucionaran, y si es verdad que el núcleo estaba roto como dices estoy seguro de que te las hubieran cambiado.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Está más que claro que el que ve que le llega algo en mal estado lo primero que debe de hacer es ponerlo en conocimiento de la tienda.

Otra cosa es que vendan material usado (aunque provenga de una bici de exposición) como nuevo.

13. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si en el anuncio donde compraste pone que es nuevo es culpa de ellos, y aun asi a falta de especificacion el error sintiendolo mucho a sido solo tuyo compañero

Yo he comprado varias veces alli y si he tenido algun problemilla pero me lo han solucionado bien, siempre han respondido

14. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    como te dicen tenias que haberte puesto en contacto con ellos en el momento si realmente esto es cierto, ademas aunque te las vendan usadas deberian darte garantia si en 3 salidas se han roto.

15. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Que raro me suena esto...... no digo que no te alla pasado pero vender unas ruedas usadas echas una ****** una tienda que debe tener un volumen de ventas de millones de euros es que no entra dentro de una logica minima, que ruedas eran sino es mucho preguntar o si puedes poner el enlace del producto.

16. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me parece raro raro, yo he comprado allí varios artículos y siempre todo perfecto, muy serios, ahora prefiero comprar en tiendas nacionales, pero eso de que te hayan vendido material usado sin advertirlo y no querer reclamarlo....raro....raro....raro

Última edición: 18 Jun 2013
  17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    ¿Y las fotos que iba a poner el amigo? ¿Dónde están?

Me da a mí que el amigo no está jugando limpio.

18. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    La verdad que no me puedo creer nada de esta historia, te llega un articulo de segunda mano que te han vendido como nuevo y no haces nada?,además me parece muy pero que muy mal que critiques a una tienda sin haberles hecho llegar tus quejas, vamos para mear y no echar gota compañero

19. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    hay un dicho que reza "difama que algo queda"

20. scottisaac

scottisaac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya polvareda...
    Mi intención no es difamar, ni jugar sucio, ¿Qué oculto interés podría tener? Pongo una foto de cómo me llegaron las ruedas.
    Yo he comprado otras veces en RCZ y esta es la primera vez que me pasa. Solo informo de lo que me ha ocurrido. Que yo no haya reclamado, esa es mi culpa y mi problema,...
    No creo haber tenido acritud en mi mensaje, ni mucho menos, ni parece tener sentido que me quiera inventar semejante historia. A quien se le ha roto alguna rueda Campagnolo, a casi nadie, pero al que le toca le toca, y no por eso es un mentiroso, y si lo cuenta es por compartir una experiencia, como ha sido mi caso, que suele darnos más elementos de juicio, a la hora de invertier en nuestras bicis..
    Las ruedas son unas Crank Brohters Cobalt 3 que estuvieron a un precio supertentador, y las compré para la bici de montaña,.... y mi experiencia esta vez ha sido esta.
    Punto final, no hay que darles más vueltas.
    cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, yo posiblemente pagaré más (en este caso era mucho más) por comprar en una tienda de al lado de casa.
    Espero no haber ofendido a nadie

Adjuntos:

Compartir esta página