Hola de nuevo, hace ya meses que no posteo en el foro, os voy a contar mas o menos mi historia y mis gran duda: Empece con el enduro en 2007, concretamente en Enero, empece con mucha ilusion, con muchisima, entonces mi forma fisica era medio aceptable y me decidi a comprarme mi actual bici, una zesty 314, nuevecita, yo estaba trabajando y llegaba bastante tarde, a eso de las 8 de la tarde, por lo que solo podia dar pedales los fines de semana. Pero ocurrio algo, me destinaron a toda España para realizar un proyecto durante mas de 4 meses y tuve que dejar la bici, por lo tanto mi forma fisica ha bajado de manera cosiderable, no es que este mas gordo sino que me he enntumecido :cry:. Bien ahora viene mi gran dilema, porque ahora si tango tiempo para salir, llego un poquito antes y puesdo sacarla, pero cuando salgo no hago ni la mitad que antes, estoy un poco bajo de moral por este tema e incluso he pensado varias veces en vender la bici que tanto esfuerzo me ha costado pagar viendo qe no la doy el uso que se merece. ¿Que pensais que debo hacer? y si me la quedo como debo afrontar de nuevo mi re-entrada en el enduro. Gracias y perdon por el tocho pero estoy un poco desanimado
Yo me encuentro en muy baja forma, he estado también cuatro meses en el dique seco y la verdad es que me desanima mucho ver lo hecho polvo que estoy y lo mucho que me cuesta mover ahora mi enduro. La única solución es hacer salidas cortas para no desanimarse y que el gusanillo poco a poco vuelva a surgir. Como entre semana es más difícil sacar tiempo hacer un poco de carrera a pie (me duele hasta el tuétano cada vez que salgo) y sobre todo paciencia... el que tuvo retuvo o algo así dicen por ahí, así que con el tiempo todo volverá a su sitio. Ánimo y un saludo.
Busca un plan de entrenamiento en el foro e internet los encontraras. Aprende a correr, no es lo mismo pero evitara que pierdas la forma cuando no puedas montar en bici. Compra unas luces y tus salidas entre semana podrán ser mas largas. Entrena en un bucle concido y no muy técnico. Compra un rodillo y ina rueda trasera barata. No vendas la bici ni de coña o no volveras a catar el MTB. Si tienes con quien y te dejan echa un pol.... vete a dormir y empieza mañana.
+1 Yo he estado casi 5 meses de baja por una caída tonta y me ha pasado como a tí, pero no lo he dejado y eso qe salgo sólo, no encuentro endureros por mi zona. No te desanimes y tu forma mejorará. Esto de la bici es muy sacrificado.
Busca unos colegas, si es para enduro, que esten zumbaos y que les guste al cerveza (Todos los que hacen enduro son muy buena gente, zumbaos pero buena gente...) Sube por donde puedas pedaleando, y si no puedes, con la bici a la espalda que ya te esperaran. Baja partiendo piedras y en donde la piedra sea muy grande, vuelve a cargar la bici, que no pasa nada. Luego busca un bareto de esos guarrillos pero que ponen los bocatas bien grandes, riega el bocata con abundante cerveza. Vuelve a pedalear (Esta vez con la barriga llena). Y veras como vuelves a casa reventado pero con una sonrisa de oreja a oreja Un saludo
Muchas gracias por los animos, lo que decis de correr, lo estoy haciendo desde hace dos semanas, corro mas o menos media hora y parece que poco a poco se va notando. Al menos no he perdido mucho la tecnica, solo el fondo ya que cuando veo una subida, pufff, ya no es lo que era, pero supongo que sera como decis, poco a poco. Lo de vender la burra, se me paso unas cuantas veces por la cabeza, y mira que me costo esfuerzo comprarla, pero ya he desestimado la idea, la tengo mucho aprecio y me encanta este deporte
Hey! Madrileño conciudadano... no te desanimes, mira que yo nunca he estado en forma y todavia no lo he dejado, si te sirve de consuelo... Animate hombre, ahora vienen tiempos dificiles para mi, voy a ser papa, pero no pienso dejarlo, es más con este cambio de planes, me esta entrando un sindrome de Peter Pan del carajo, que me esta dando otra vez por hacer el macarra Freegay como cuando era joven...
Yo pasé por una situación parecida, quizás peor, porque poco a poco fui perdiendo forma y eso sin haber dejado la bici, y llegué a plantearme mandar la bici a la ******. Casualmente tras un golpe tonto, al hacerme una radiografía en urgencias, me descubrieron un quiste calcificado en el bazo de un tamaño más que considerable, consecuencia de un antiguo traumatismo. La recomendación del médico, extirpar el bazo completo. En octubre pasé por quirófano y en mes y medio volví a coger la bici, pero poco a poco. Primero unas cuantas salidas a rodar por carretera sin correr riesgos. Luego una rutita corta por montaña sin grandes dificultades. Poco a poco aumentando intensidad y duración de las salidas, y cogiendo confianza otra vez bajando, porque acojona un poco pensar en las consecuencias de una caida cuando estás recientemente operado. Con esto no quiero hacerme ver como el más aguerrido del foro ni mucho menos. A la cabeza me vienen foreros con ilusión por volver a empezar después de haberse reventado el hígado, o peña con auténticos problemas de movilidad que se las apañan para seguir disfrutando de la bici. A mi manera de ver, el ciclismo en general es un deporte donde la mentalización y la capacidad de sufrimiento son tan importantes como la forma física o la técnica. Si realmente te gusta el enduro y quieres seguir, ten paciencia y ve recuperando la forma poco a poco. Y si realmente necesitas estar al 100% ya, haz como te han comentado antes y buscate un buen plan de entrenamiento. No hace falta inflarse a hacer kilómetros, a veces un par de sesiones de gimnasio por semana hacen maravillas. Animo y a seguir disfrutando del deporte más grande que existe.
yo llevo 5 meses y medio de baja y aun me queda un poquillo mas,asi que cuando vuelva lo voy a notar un monton,yo si que he engordao,unos 10 kilazos y encima todo este tiempo sin pillarla...pero el animo lo tengo por las nubes ,asi vere mi progresion sin mirar atras ,lo que antes hacia no vale para nada, se tiene que empezar de cero y hay que mentalizarse para eso. sera duro pero poco a poco se cojera la forma. animo y a pedalear:biker
Esto que te pasa a ti de cuando ves una subida pufff, me ha pasado toda la vida, hasta en verano que voy casi todos los dias. Lo de vender la bici, si no es para cambiar, NUNCA, lo último, tranquilo que la mayoría tenemos temporadas que no podemos salir, pero poco a poco, lo coges y cuando ves que estas como antes lo mejoras y te diviertes más, ánimo y disfruta de tus salidas
No se que decir ya que todos los consejos que te han dado son buenos. Intenta cuando salgas ir a tu bola, si no subes con el mediano pues con el pequeño que para algo está no? tomatelo con calma y ya verás como poco a poco el cuerpo y tu mismo te pides mas...y al final sale! Aunque esto de la bici todos sabemos que es sacrificado y va a días, pero si puede la mente puede el cuerpo. Venga, a rodar y a buscar la mejor bajada
yo he estado casi 5 meses sin tocar la bike por temas de una lesion, ahora me estoy recuperando y voy muy poco a poco, tienes qeu comprender que al cuerpo no se le pueden someter esfruerzos brutos. no te desmoralices, vendertela es una perdida de dinero importante. y el fondo lo vas a ganar si o si, si entrenas. ten en cuenta que el proceso de ponerse en forma es el mas divertido por que ves como mejoras. cuando estas en forma tu mision es mantenerse. asi que miralo por ese lado. es mejor aunque tengas poco fondo si te los pasas bien es lo importante, y si te aburres pues.....
Yo he pasado por una situación parecida obligado por una lesión medio seria (me rompí los dos brazos) y después de una larga recuperación pues de nuevo me metí en esto de la bici, primero poco a poco por pistas y recorridos fáciles, con más miedo que vergüenza pero después de varios cambios de bici vuelvo a ser casi el mismo, 5 años más viejo, pero disfrutando de la bici como nunca. Poco a poco recuperarás la fuerza, búscate un grupo de un nivel algo superior al tuyo, rueda mucho y a disfrutar del campo. Saludos cordiales...
Muchisimas gracias por los animos, habeis conseguido que se me pongan los pelos de punta incluso, se me habia olvidado el espiritu de comprañerismo de este foro y sobre todo de este deporte, muchas gracias por todo de verdad
Stealth a darle mucha caña que es lo mejor que ai para recuperse de un bajon grande, cada dia iras a mas y te sentiras mejor contigo mismo. Sino tienes con quien endurear por madrid yo salgo bastante por el pardo o me voy a la sierra, si te motiva el tema mandame algun privado. Un saludo y animo!
Muchas gracias CiOnE, lo que pasa esque ahora no creo que pueda seguir tu ritmo, pero queda pendiente para cuando este en forma eh!!!!! Gracias
Tranqui hombre, yo rechazo muchas "invitaciones" de salir con gente por el tema de que no me veo en forma, pero con constancia seguro que en un tiempo tenemos el cuerpo más acostumbrao a la tralla y rodamos más y mejor. ánimooooooooo
estasssssssssssss chalaoooooooooooo y que vas hacer si dejas la bici??? hay algo mas despues de la bici y el deporte????????