Hola a todos! Hace ya algunos años que estoy registrado, y os he leído mucho en el pasado, pero por cosas de la vida... abandoné la afición a la bici y el foro. En su día tenia una orba orca, con todo ultegra, pero unos malnacidos entraron a robar en mi casa, y entre otras cosas se llevaron la bici. Entre el mal rollo y por todo, nunca volví a comprar otra. Ahora, hace un tiempo que me vuelve a picar el gusanillo, y me gustaría volver a inicarme en este mundillo (por lo menos aun tengo todo el material... maillots, herramientas, casco) Mi presupuesto, aproximado que se puede variar un poco si me lo aconsejáis, es de unos 800€ He sondeado el mercado de segunda mano y cerca de casa y en mi talla, tengo este par de opciones: 1.- Mendiz RS9, todo ultegra, llantas fulcrum 25 mm 2.- Wilier izoard xp cuadro : monocasco de carbono horquilla : willer carbono / aleación tija de sillÍn : fsa sl-280 - 31,6 desviador : shimano 105 cambio trasero : shimano 105 juego de bielas : fsa gossamer - custom willer pedalier : fsa gossamer megaexo pinzas de freno : fsa gossmar - custom willer manetas de freno : shimano 105 casette : shimano 10s cadena : shimano 10s ruedas : fulcrum racing 7 platos : fsa omega compact 50-34 sillÍn : q-bik willer. Voy bien encaminado? Alguna recomendación?
No del todo, pero mi idea era empezar con buena base, pero sin pasarme, para ver como responde el cuerpo y que tal me adapto, para pasar a algo mas serio con el tiempo. De todas formas, me dejo aconsejar
Yo creo que la willier está un poco por encima en calidad del cuadro, pero la Mendiz lleva mejor montaje. Ruedas me imagino que similar, las Racing 7 so la gama baja de Fulcrum, y las de la mendiz, no me espero que sean superiores. Me parecen buenas opciones para empezar (de nuevo) PD: Bienvenido de nuevo
Prefiero la Berria antes que esas dos. https://www.milanuncios.com/bicicle...a-mano/berria-falcon-2-2-comp-8-237066555.htm
Gracias por la ayuda, parece que la oferta que he hecho por la mendiz, ha sido aceptada. Por bastante menos de lo que me iba a gastar... Así que para empezar, y de paso ahorramos y vamos mejorando componentes, para la próxima. De todas formas aun no esta decidido, aun podemos cambiar!