Hola chavales! Pues nada, hace ya algo más de un mes que decidí regresar del mundo de las dobles y volver a la simplicidad y ligereza de un buen cuadro rígido. La verdad es que con mi antiguo Kikapu estaba muy contento, pero a veces nos cansamos de lo que tenemos y cambiamos por cambiar. Aunque con este cambio, estoy más contento aún. A decir verdad son dos bicis bastante parecidas (salvando las diferencias técnicas), en geometría y "espíritu Kona" son casi clavadas. Como es lógico el Kula es más nervioso que la Kikapu pero es muy cómodo rodar con el, no llego con la espalda castigada en absoluto, que era lo que más temía. Y lo que es mejor, bajo igual que con la otra, (igual de mal, jejeje...) en serio, ratifico una vez más lo que se dice de las konas, son bicis muy manejables y predecibles, bastante equlibradas en todos los sentidos, con ángulos nada radicales, cómodas y seguras bajando. No es un cuadro muy rígido, lateralmente no es que perciba nada malo y verticalmente se nota cierta flexión en la trasera al paso por irregularidades, lo cual es de agradecer, sobre todo bajando donde puedes soportar mejor los "quites" que te da la rueda trasera a veces. Tampoco es un cuadro ultraligero pero tiene un peso contenido, 1.460gr. en T/17. Eso sí, la pintura salta con mirarla. Al tiempo que cambié el cuadro, fui haciendo otros cambios, tales como manillar y potencia, antes llevaba un Race Face Next XC (630mm.) con una Thomson Elite (5º, 100mm), 388gr. el conjunto, pero muy rígido y manejable. Ahora pasé a un Easton EC70 con una 4-Axis de 110mm. y tornillería de titanio, 244gr. el conjunto y los beneficios para subir y rodar fuerte se notan, para bajar... ya es otra cosa, pero tampoco penalizan tanto. También volví a los Egg Beater después de haber usado durante un año los EB C, me pasé a unos PD 540 para volver a montar unos EB Ti, los cuales tengo que reconocer que compré por el muellecito en rojo y tambien por quitarle 120 gramillos :mrgreen: La bici está ahora en 10,7 largos, un peso más que razonable para mí, que soy un tiparraco de 90kg. No me obsesiona el peso en exceso, aunque sí me preocupa. Lo que no pienso tocar son las cubiertas, desde que monté el UST la conducción es más segura y cómoda. La Nevegal y la Larsen es la mejor combinación que he probado en Tubeless y aunque entre las dos suman casi el 1,5kg de goma es, junto con la Reba (1750gr) dos de las cosas que me resisto a "aligerar". Y al igual que la Thomson (27,2-330mm, kit Ti, 206gr.) Pocas tijas podría encontrar 100% seguras por ese peso. Con otro componente con el que estoy francamente contento es con los frenos XTR. Con discos de 160mm. no echo en falta potencia, y la progresividad y tacto son mucho mejor que mis anteriores Formula Oro. Además, son IS y al prescindir de adaptadores me han quedado en 726gr. (75 menos que unos Oro 24k completos). No tengo planeados ningún cambio por ahora, quizás más adelante poner sustituir los platos por unos TA, el casette XT por un XTR y la cadena PC 771 por una Conex de eslabones rojos de esas tan guapas Gracias por tragaros el ladrillo !!!
tio me gusta mucho la kona,a mi tambien me gustaria tener una rigida algun dia,por que como rueda una rigida no hay doble que se le compare. un saludo
"EPIRITU KONA" Sabias palabras, yo hice ese paso hace 3 o 4 años y encantado. En un post por alli he leido que la Kula es la rigida que mejor baja jeje modestia de los que tenemos Kula. Por algo no han cambiado la geometria en años. Pues nada a disfrutar de Kona. ADEU I RAUXA
Preciosa bici compañero,yo tengo una muy parecida......a disfrutarla.......Un saludo y feliz año nuevo.
que te voy a decir yo si tengo la misma ,una maquina para machacarse haciendo km y km y recuerda CUANDO UNA BICI SUEÑA , SUEÑA QUE ES UNA KONA P.D. YO TENGO 3 KONAS JEJEJEJEJ
Casi tan guapa como la Kikapu que tenias... pero es que casi todas la Konas me encantan, jeje :mrgreen: La verdad es que tiene una pinta espectacular, y ese rojo anaranjado me pone. ¿Has pesado la tija sin el kit Ti? ¿Los discos son los XTR?
A mi txavalin que en abril cumple los 5 años ya le tengo prometida una Kona: http://www.konaworld.com/08_makena_w.htm ADEU I RAUXA
joe...es una pasada de wapa,y envidio el buen gusto q has tenido para montarla...q la disfrutes mucho x nuestras tierras(a ver si tengo la suerte de verla en directo,q esas bicis ganan mucho al natural)
Totalmente de acuerdo con la elección de cubiertas. Yo no uso tubeless porque no me llega para tanto, pero hay que reconocer que ese "combo" funciona muy bien. Quizá en barro fallen un poco las larsen, pero en la zona donde vivo no encuentras barro muy a menudo por lo que merece la pena mantenerlas todo el año; también se agradece mucho lo bien que ruedan y lo bien que envejecen (al principio se gastan muy rápido pero luego aguantan bastante hasta quedarse calvas). La Nevegal delante es una garantía de seguridad, pero para mi gusto lastra demasiado (incluso llevándola delante). Yo ahora uso una Resolution delante (otra cubierta que me ha encantado por lo bien que rueda, lo gruesa que es y el buen agarre que aporta) pero pronto volveré a poner la Nevegal. Un saludo y enhorabuena por la bici!
Prueba la High Roller delante en 1,9 tubeless no pesa mucho y va de coña...preciosa la bici y montada con buen gusto Por cierto, el de tu avatar ¿es Paul Weller? época The Jam, qué buenos...
La tija de serie creo recordar que me dio 230 gr. No se le quita mucho con los tornillos de Ti. Los discos son Formula. Lo del barro y la Larsen es un tópico. Aquí hay bastante barro, pero si haces un balance del terreno que pisas en las rutas, pues el barro no llega a un porcentaje tan elevado como para no plantearte la Larsen. Otra cosa es que compitas y te encuentres con un circuito imposible de rodar con esa cubierta. Para mí es lo mejor que tuve detrás. La Nevegal tampoco es tan tocha, son unos 760gr. pero es que tiene un balón bestial y absorve genial. Yo la llevo a 2kg. y va muy bien. Casi aciertas, es Bruce Foxton, el bajista.
Hombre, tópico tópico tampoco es. Yo ayer salí por una zona de terreno arcilloso que estaba un poco húmeda montando la larsen, y en esas zonas la cubierta se cubre de barro y no evacúa ni a tiros, por lo que en las curvas y repechos trialeros hay que tener más cuidado que con otras cubiertas (la Nevegal por ejemplo, que sin ser un prodigio suelta mejor el barro y siempre queda algo de taco a la vista). En cualquier caso coincido contigo en que su funcionamiento es muy satisfactorio, y además tampoco es demasiado cara (unos 23 la versión de aro metálico que uso yo). Sobre la Nevegal... el razón de que lastre tanto es tanto el taqueado como su compuesto. Los tacos centrales cuadrados y relativamente separados (aunque con "rampa") y su compuesto 60 A (algo más blando que el de otras marcas) hacen que cuesto moverla más que otras (comprobado). El peso no es demasiado elevado en la versión que yo uso, y tengo cubiertas bastante más pesadas que esa que ruedan mejor, po lo que no creo que sea cuestión de peso.
Jejeje... en arcilla... no sé qué neumático puede ir bien, desde luego el Larsen pueden ser lo peor. Pero vamos, yo creo que como rueda todo uso, es lo mejor que hay.
Como tu dices, yo tampoco cambiaria esas ruedas ni esa horkilla por aligerar, pq el funcionamiento de ambas cosas es brutal!! Yo en cuanto cambie de cuadro, por enesima vez, me voy a un Kula Primo y para no tocarlo ya en años y como no, cambiar la Tune q llevo por una Thomson q es lo mejor q hay por muxo q se digan de ellas... Buena bici, si señor
Vaya mierd... de bici, las konas son horribles y las que andan por Xixon tovía más [mode envidia off]. Pepinazo Yorch, a ver cuando te dejas caer por Pravia que esa bici pide cañaaaa!!! Feliz Año chavalon!!!
Hola tio muy buen montage, que te voy a decir yo de las konas que no te haya dicho ya.... y lo que dice ruben83 de las tijas Thompson, no se no se... a mi em gustan pero no se puede decir de una cosa que es lo mejor del mundo, la gente tmabien lleva otras cosas y esta muy contenta con ellas...
Por cierto Blue Tomato, que tal van los frenos XTR?? yo los tengo en casa para montarmelos, pero em vendria bien una opinion