Re: Urgente Busco gente que tuvo/tiene FRACTURA TIBIA I PERONE ( si puede ser abierta )

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por zizu_1981, 23 Feb 2014.

1. zizu_1981

zizu_1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo aqui. Me gustaria esponer mi caso haver si me podeis ayudar. Hace dos mese tuve un accidente en ruta. Fractura abierta de tibia y perone. Me operaron el 12 de diciembre con un clavo endomedular en tibia con dos tornillos en zona de rodilla y dos en zona tobillo. Fractura espiroidal. Pues bien, e comenzado la rehabilitacion hara dos semanas y voy bastante bien. Pero al mirar el pie lo tengo unos 3 centimetros para afuera. El medico me dijo que esta dentro de lo normal. Que vicie el tobillo para adentro. Los fisios que me llevan dice que no pasa nada. Mi pregunta es si a alguien le a repercutido esto en la cala y cuanto tiempo de recuperacion es mas o menos. Soy una persona deportista de 33 años de complexion delgada y es la primera vez que me fracturo algo. Os adjunto fotos de la fractura y operacion. Un saludo.[​IMG]

2. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    No tengo ni idea compañero, pero mucho animo en esa recuperacion!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Juan434

Juan434 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace 3 años y medio tuve una fractura espiroidal de tibia distal, por encima del tobillo, no era abierta, y tengo una placa con 8 tornillos (ojalá me hubieran puesto lo que a tí, esto mismo le pusieron a David Villa creo). También tengo una desviación en el pie derecho de 3 cms hacia afuera.
    Eso de que no pasa nada es relativo, a corto plazo sobre todo. La desviación que yo tengo es por el tipo de fractura, que al ser espiroidal, el hueso se retuerce, y si no te lo colocan en su sitio se queda con esa desviación. Con lo cual todo lo que queda por debajo de la fractura está girado y lo que está por encima en su sitio, excepto el peroné que une ambas zonas, que quedaría como girado y provocaría molestias en la cabeza de dicho hueso, como es mi caso.
    También tengo dolores leves en la zona exterior de la planta del pie con éste en frío, en los tendones perineos, pero no recuerdo cual. A corto plazo solo es esto, pero probablemente tenga problemas de rodilla, pie o incluso cadera dentro de unos años. Eso me lo han dicho varios fisios. Te cambia la forma de andar, los pesos que soportan las rodillas, la musculatura, cositas que van sumando y cuando algo no está bien, con el tiempo acaba saliendo. Eso de que vicies el tobillo me parece un poco fuerte. Prueba a agacharte con las piernas y los pies en linea recta y verás como una rodilla se te mete hacia dentro. El hueso no es goma para viciarlo. Si cortas una pierna y la giras 180º por mucho que vicies el pie no se te va a poner en su sitio. Está unido por un punto fijo y es el que es.
    En cuanto a la bici, yo empecé a practicar por recomendación médica para fortalecer musculatura y comencé a tener dolores en la parte interna de la rodilla, la famosa pata de ganso, de la pierna fracturada por supuesto. Me compré unos pedales automáticos para ver si mejoraba y seguía igual, pero leí un artículo en la revista Bike y al final tuve que colocar las calas de distinta forma. La del pie girado la tengo apuntando más hacia dentro para que no me fuerce la rodilla hacia el cuadro y sufra el músculo más de la cuenta.
    La diferencia de una a otra es poca cosa, pero lo suficiente como para que no me moleste. Además ten en cuenta la posición de la cala si más pegando al cuadro, o hacia afuera. Si tienes las piernas arqueadas también puede influir, si tienes costumbre de pedalear con las rodillas hacia dentro o hacia fuera, etc. Tendrás que observar tu forma de pedalear, y sobre todo que la pierna mala vaya suelta y no forzada. A mí me costó bastante tiempo que no me doliera, meses hasta que di con la tecla, pero vamos, lo mismo tú la das a la primera.

Espero no haberte asustado mucho, cada caso es un mundo, jeje

Mucho ánimo y que vaya todo bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página