Hola, se me plantea una duda... A ver que parece a la opinión pública... La cuestión es que algunas veces, quieres hacer una marcha organizada y cuando vas a inscribirte, pues mala suerte, has andado lento y no hay plazas..... Por el tema de vivir el ambiente, ir con colegas y tal... ¿queda muy feo hacer la ruta con los demás, sin dorsal? Evidentemente sin derecho a los servicios de la marcha... Limpiabicis, obsequios, avituallamientos.. Ale, a opinar... Saludos
Yo no lo haria y nunca lo e hecho pero es molesto que gente se cuele en las marchas por varios problemas que pueden dar... Asi que como me molesta yo no lo haria, por supuesto el campo es de todos y hacerla la "puedes" hacer
habla con los de la organizacion antes de la salida. casi siempre se raja o falla alguien y queda sitio. ofrece pagar la marcha in situ y a ver que te dicen.
Una experiencia... Esta pasado año fuimos a la Selenika y un amigo le paso lo mismo,se quedo sin inscripcion por que volaron todas en 12 horas.Se vino sin ella y a los 30 km se pego una nata y la clavicula rota,como no tenia inscripcion tampoco tenia derecho a que lo rescataran,ni seguro ni nada de nada.Nos toco a mi y al otro colega retirarnos en santa mª de olo y alli gracias y mil gracias a un señor que me llevo en su coche particular a Navarcles a buscar el mio y recogerlos y `para el hospital a toda leche.Con esto quiero decirte que nunca pasa nada hasta que pasa y yo por lo menos nunca mas vuelvo a repetir y amen de que no le hizo daño a nadie cuando se la pego,por que entonces no se que habria pasado. saludos
una cosa es que al no tener inscripcion no puedas disfrutar del seguro del evento,pero como que no tienes derecho a que te "rescaten"?? tu llamas al 112 y punto,tienes todo el derecho del mundo a la atencion necesaria. el monte no esta cortado por una marcha,tu puedes pasar tranquilamente por esa zona y si te pasa algo sigues con los mismos derechos que en otro sitio. otra cosa bien distinta seria una carrera balizada y con el acceso restringido.
Que yo sepa los rescates en españa son gratis mientras no se demuestre que ha sido una imprudencia. Y eso lo hace el juez por indicación de los grupos de rescate una vez realizado éste. Otra cosa es que pensasteis que os debían recoger la ambulancia de la organización cosa que si no estás inscrito en la prueba no se hace. En resumen, hicisteis mal, deberíais haber llamado al GRAE si no teníais acceso a la carretera o al SEM si fué al lado de ella, al 112 vamos. Y nunca, nunca se debe mover una persona si no tienes claro como se hace la inmovilización o el tipo de traumatismo que ha tenido.
Yo estoy de acuerdo con manuel ces, tendrás que proceder como si estuvieses fuera de la marcha, en otro sitio, pero te rescarán igual y te socorreran igual.... Pero la "encuesta" es..... ¿Os parece feo que se meta en el recorrido alguien que no está inscrito? (Repito, evidentemente sin derechos de los servicios de la marcha)
Yo pienso como manuel ces cristobo, lo mejor preguntar a la organización el mismo día, y si no hay plazas, pues nada. En cuanto al tema de atención médica, supongo que bitxo1 se refiere a que la organización tendrá contratados unos servicios médicos para dicha prueba, y por lo tanto no le atendieron. Si es cierto que si llamas al 112 tienen de ir a buscarte, pero él creo que se refiere a los medios que ya había allí contratados por la organización.
A mi personalmente no me gustaría, sobre todo en grandes marchas en las que ya de por sí hay mucha aglomeración. Creo que si quieres salir , lo mejor es que el mismo día de la prueba hables con la organización, que seguro que alguien no habrá ido. Pero meterte en el recorrido, pues no me gusta la verdad.
hombre,feo si que es. tu piensa que un equipo o peña trabajo para que ese evento se realizase correctamente. marcado de trazado,tramitacion de seguros,dorsales,avituallamientos... para que luego alguien "ajeno" se cuele. otra cosa es que un amigo que no pueda ir te ceda su puesto y lo suplantes. vale que tampoco seria lo correcto(en caso de caida traeria problemas),pero a ojos de la organizacion vas con un dorsal con los derechos que eso otorga.
Si no estas inscrito, no estás participando en la marcha organizada. Cuando pagas estás colaborando con la organización no sólo por el seguro, avituallamiento, sorteos, etc. sino con "lo que no se ve" (trazado, marcado, limpieza ...). Que compartas el recorrido de alguien (sea una ruta o un particular) que lo cuelga en wikiloc, por ejemplo, no es malo por que sí, sino por el hecho de que ese día se juntará más gente, habrá aglomeraciones y, a poco competitiva que sea, puedas estorbar a alguien al que le robes unas décimas. Y te verá así
Pues si que queda feo. Ya que has ido hasta allí te haces una ruta por la zona que anda que no es grande el monte como para tener que ir por el mismo sitio que la carrera. Y eso te motivará para que la siguiente vez andes más espabilado
Yo no haría una marcha sin dorsal, es tirar al suelo todo el trabajo de la organización y reirte a la cara de los participantes. Lo que te han dicho de ir a la marcha el día del pago de inscripciones o de la propia marcha y hablar con ellos está bien, puede que tengas suerte y te dejen cubrir alguna baja de última hora. Igual que traspasar o comprar una inscripción de otro que ya lo había hecho
Aupa... yo creo como los compañeros que si no consigues inscripción no lo hagas... apostaría que hablas de la Pedales de Hierro.... el año pasado fué la primera marcha y se agotaron las escasas inscripciones en un volao y este en su segunda edición 450 plazas han volado en 19 horas... por esta zona es una marcha que hacia tiempo hacia falta ya que hay muchísima afición con ganas de marcha .... el caso que la organización lo esta haciendo creo que bien y van con pies de plomo para que nada se les vaya de las manos y si no han ofertado mas plazas es porque no tienen recursos humanos para mas, viendo como funcionan otras organizaciones tengo claro que estos no van a lucrarse sino a dar covertura a la cantidad de bikers con los que se han comprometido... si les jodemos a ellos nos jodemos nosotros... al menos espero que no haya mucha gente con esa idea porque es mucha la gente que no ha pillao inscripción...