realmente, ¿que merece la pena? ¿disco hidraulico o nueve velocidades?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rosaleda, 27 Abr 2010.

1. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes a todos foreros!

Pues me gustaría plantearos un tema para que deis vuestra opinión:

A la hora de comprar una bici de unos 400 euros mas o menos, nos econtramos con el dilema sobre si escoger frenos de disco mecánicos y ocho velocidades (por ejemplo orbea sate) o escoger entre un disco mecánico y 9 velocidades (ejemplo rockrider 5.3). De entrada todos diríamos que es mucho mejor escoger el freno hidráulico, pero yo me pregunto por curiosidad.
    ¿Cuanto cuesta pasar una bici de ocho a nueve velocidades? ¿Y pasar de disco mecánico a hidráulico?

En el caso de querer pasar de frenos mecánicos a hidráulicos tengo entendido que por unos 80 euros podemos comprar el sistema de frenado.

Pero ¿cuanto nos costaría al paso de 8 a 9 velocidades? Aquí la verdad que ya no tengo tanta idea, pero supongo que minimo deberíamos comprar un cassette de 9 piñones y me imagino que las manetas de los cambios también sería necesarias. Sobre el cambio ya no lo se, supongo que del modelo que lleve nuestra bici.

Espero que deís vuestras opiniones.

Yo de entrada así por decir algo, creo que cambiar el sistema de frenada sale mas económico.

Un saludo!

2. bukete90

bukete90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    el desembolso para pasar de mecánicos a hidráulicos sería de unos 100€ (aproximadamente) con sus discos. Mientras que el desembolso para pasar de 8 a 9 velocidades podría ser algo más caro, pero tampoco mucho más, no hay gran diferencia. Eso sí, a la hora de mejorar una bici yo creo que es más útil montar unos frenos hidráulicos antes que montarle 9 velocidades. Es mi opinión. Suerte!

3. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

¿Y por qué no por 400€ y algo como dices una 2010 con suspensión delantera con bloqueo y 100mm, con frenos de disco hidráulicos SHIMANO y 27 velocidades con Shimano?

Por un poco más tienes las dos cosas y de calidad.

Piensa que pasar a frenos hidrúalicos serán 100€ pero tendrás peor cuadro.
    Pasar a 27 velocidades será cambiar cambio, pulsadores, cadena, rueda trasera, cassete.

Te envío un mensaje privado.

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    +1

Si te gastas 400€ en la bici y 100€ mas en el cambio pq no la compras ya con todo. ambien decir que en mi opinion es mas importante los hidrauicos que las 9V

5. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Uff, la pregunta del millón, como dice Territoriobike lo suyo serian las dos cosas.

Última edición: 27 Abr 2010

6. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo he probado 9v y 8v e iba con frenos v-brake (orbea dakar 2009).

Conclusión 6 meses después con casi 3000 kms. Cambio a Orbea hydro Compair 2010 con hidráulicos y 9v. Yo con 9v con plato mediano y piñon 8 puedo alcanzar facilmente 28/29 kms/h con 8v los alcanzas con plato grande. Respecto a los frenos depende mucho de la persona y de por donde salgas, si haces montaña con mucho desnivel te merece la pena unos hidráulicos porque controlas en pocos segundos una parada inmediata si te es necesario en cualquier bajada (o por lo menos con los formula Rx). Para ir por caminos sin desnivel y por la ciudad comprate con rueda fina y v-brake

7. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Quizas me equivoque pero Territoriobike, para cambiar el casette hace falta cambiar la rueda trasera?? tenia entendido que en el cambio de 8 a 9 velocidades no habia problema ya que era la misma medida, solo que los platos mas juntos y se debia cambiar la cadena a una de 9 velocidades para que entrase correctamente. Siempre hablando de la rueda, se sobre entiende que los pulsadores si son de 8....

8. kikehr

kikehr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    opto por los frenos hidraulicos, las 9v no se nota tanto si tienes una menos, en cambio frenar bien es importante.

9. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues yo te diría como comentaba otro forero, que todo depende de cuales sean tus rutas más habituales, ya que si no haces bajadas importantes, con los frenos mecanicos vas a ir sobrado, si bien los hidráulicos son mucho mejores, logicamente, pero no los vas a aprovechar.

Los 9 piñones siempre les sacaras partido, porque los saltos serán menores entre piñones.

10. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si he abierto el post solo para que comentemos opiniones, no con la intencion de comprar una bici ni nada, que el presupuesto ahora mismo está muy ajustado, mas quisiera yo, jeje.

Pues como ""conclusión"", si quieres comprar una bici que no te cueste demasiado, y luego quieres ampliarla para tenerla completita, parece ser que sale mas barato comprarla con discos mecánicos y pasarla a hidráulicos, que comprarla con 8v y pasarla a 9v.

A ver si algún compañero dice mas o menos por cuanto puede salir un cambio de 8v a 9v mas o menos, cambiando lo mas importante.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Y gracias a territoriobike por las ofertas que me ha hecho.

11. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo no escatimaría en las 9 velocidades, pues te da más margen. En cambio, si te quieres ahorrar unas pelillas, unos buenos V-brake (XTR) frenan en seco tan bien como unos discos hidráulicos. Eso sí, a costa de hacer tú fuerza. La ventaja de los hidráulicos es que es más cómodo frenar porque el circuito de aceite es el que empuja el pistón. En cambio, en unos mecánicos o en unos V, la fuerza viene de tus manos.

12. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  13. chojas

chojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no tendría que cambiar tambien las ruedas para ponerle hidraulicos?

14. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Depende del buje que lleves. Para cambiar de mecánicos a hidráulicos, no. Para pasar de V a discos, si el buje no está pensado para disco, sí.

15. chojas

chojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como se puede saber si los bujes valen o no, yo tengo una rr5.2 y me gustaía cambiar a disco, pero frenos +ruedas se me dispara de presupuesto.

16. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Por las seis hembras de tornillos que deberían tener en la parte izquierda de las ruedas, según las miras montado en la bicicleta.

17. chojas

chojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi gozo en un pozo, tengo tambien que cambiar de ruedas. Po r ahora seguire con los v hasta que el presupuesto lo permita

18. VICTORIU

VICTORIU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una especialized hardrock del año... mmm... 2002 o por ahi, le he cambiado toda la trasmisión, desviador xt, bielas deore, cambio xtr, manetas xt... y las ruedas, lo malo es que por tener v-brake, o cambio el resto de la bici completa para pasarla a disco o me quedo como estoy, pq ya no fabrican nada decente para v-brake (sobre todo en horquillas)... Por eso me pienso el dejar de invertir en mi bici, venderla, y comprar una nueva. Un saludo

19. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me cambié a una bici con hidraulicos y 9v, al principio muy bien, pero al tiempo los frenos eran un rollo, en la que tenia antes los tenia mecánicos y nunca tuve ningún problema, con estos (formula B4) en las bajadas largas y pronunciadas, a causa de la temperatura perdía tacto y recorrido en la maneta, a causa de el calor el líquido se expande...luego la maneta trasera al tener mas latiguillo suelen hundirse mas que las delanteras, y esto ya no sólo me pasaba a mi, le pasaba al resto de mis compis, con hayes y magura...tambien y para terminar, si rozan es casi imposible regularlos ya que el retorno de las pastillas es automático y si va muy ajustado te roza...al final la bici la vendí, volví a mi bici anterior, le cambié el cuadro y actualmente sigo con mis 8v ( que no he notado diferencia respecto a las 9v salvo en los pulsadores), sigo con mis mecánicos que van de maravilla, llevo unos shimano, con pastillass cool stop, y discos hayes y te puedo asegurar que no rozan, el recorrido de ambas manetas (avid),es el mismo y en bajadas nunca me flaquea, y en términos de potencia, pues si tendré un pelin menos pero he cojido hidraulicos y no es una diferencia tan bestial, ojo siempre hablando de 160mm.

20. astro_BS-AS

astro_BS-AS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos.
    Mi opinión es que si el presupuesto es muy justo hay que descartar de plano los discos hidráulicos
    Estamos evaluando acá pasar de 8v a 9v, y no de comparar un XX con un XTR, así que se ve que la cosa viene ajustada, y por eso optaría directamente por invertir mejor en unos AVID BBDB 7, mecánicos, que frenan increíblemente bien, 0 mantenimiento, ultra-fáciles de regular, y mucha mejor frenada que cualquier cosa de "SLX para abajo".

Tampoco son baratos, pero la relación costo-peso-beneficio, dado tu presupuesto, es increíblemente buena. Y permítanme insistir en algo.... Estos bichos frenan en serio.... totalmente recomendables incluso para competir.

Saludos y suerte !
    Gustavo

Compartir esta página