realmente es eficiente el sistema de suspension de canyon ??

Tema en 'Canyon España' iniciado por Linkin, 4 Dic 2009.

1. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    hola compañeros hablo desde el mas absoluto desconocimiento , os comento mi duda porque algo se cuece en mi cabeza y la historia es que queria comprarme una giant anthem x3 2010 , pero ahora dudo con la canyon nerve xc 8.0 , vaya por delante que tengo una rigida y seria mi primera doble con lo cual cambio voy a notar fijo pero mi pregunta es que tan bueno es el sistema de las canyon , puesto que el maestro de giant , tiene una fama brutal y nadie desdice de el , alguno las habeis probado las dos o teneis la suficiente experiencia para comentarme las cualidades del sistema de las canyon ?, muchas gracias

2. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Lo unico que te puedo decir es que tengo una xc 4 del año pasado(mismo sistema y fox rp23) y a mi me va muy bien (hago bajadas un poco salvajes y tambien tecnicas?.
    La Giant no la he probado pero casi seguro que comparandola con la Canyon en componentes y peso sera mas cara.
    Uns saludo

3. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no he probado una giant pero el rp23 en mi opición es una maravilla. Si lo regulas correctamente a tu peso, en posición propedal no se mueve nada si mantienes la posición de pedaleo. Si lo notarás cuando te levantes del sillín, y actuará en los lugares donde es necesario, escalones, badenes , piedras....

El cambio más radical con respecto a la rígida lo he notado, aparte de en las bajadas como era de esperar, en las subidas muy rotas. La suspensión se adapta al terreno y es dificil perder tracción. Además, si no es para competir, tu culo y tu espalda te lo agradecerán.

4. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    yo he tenido la oportunidad de probar el sistema maestro de giant y es claramente superior al de canyon. Es más sensible y tiene cero contaminación del pedaleo. De hecho, puedes permitirte comprar una giant sin el rp23 que no vas a tener ningún balanceo.

El sistema de canyon ofrece un buen compromiso entre eficacia en el pedaleo y sensibilidad. No hace cosas raras como los backpedals de lapierre y el rp23 se lleva gran parte del trabajo gracias a su plataforma de pedaleo graduable en 3 niveles.

Lo dicho, el sistema maestro de giant para mi, es dificilmente superable y eso que lo he probado muy muy poquito. Aún así, yo estoy contentísimo con el comportamiento de mi canyon, además, los rp23 nuevos con la nueva cámara de aire son aún más sensibles por lo que el comportamiento de la suspensión también se ve mejorado.

un saludo!

Última edición: 5 Dic 2009
  5. Linkin

Me Gusta recibidos:
    193
    entonces pochoky , en tu opinion como poseedor de una canyon , y habiendo probado giant , por cual te decidirias, anthem x3 o Nerve xc 8 ??

6. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    pues no pones el precio de la giant pero si no difiere mucho y su tiempo de entrega es inmediato, igual la escogería.

Eso si, si la giant es más cara y encima hay que pedirla...me quedo con la canyon sin duda que su sistema de suspensión va realmente bien y en componentes es superior a la giant.

Yo con mi canyon estoy muy contento y cada día mas!

7. Linkin

Me Gusta recibidos:
    193
    la giant sale por 1700 pero es sensiblemente inferior en practicamente todos los componentes ,como bielas slx frente a xt , frenos elixir frente a elixir cr y asi en casi todo.

8. SIDRace

SIDRace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probe este finde una Nerve Am 6.0 y me encanto, se lo traga todooooooo, si bien si te pones de pie el basculante se mueve un poco hasta con el propedal en 3 del Fox Rp23 Boost Valve, pero sentado no se mueve nada.

Por cierto cuando os referís a que el sistema Maestro de Giant tiene cero contaminación en el pedaleo, es pedaleando sentado o levantado del sillín?

Saludos.

Última edición: 9 Dic 2009
  9. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    Rescato este post para ver si los que habéis podido probar los sistemas de canyon y giant podeis comentar un poco las sensaciones de ambas.
    Estoy practicamente decidido a comprar una Nerve XC 8, por componentes tiene una pinta brutal, pero tengo ciertas dudas en cuanto al sistema de suspensión. Me lo podríais aclarar?

Si conocéis alguna comparativa en la que evaluen el sistema de canyon, os agradecería que me indicarais donde poder leerla.

Gracias y un saludo.

10. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Te diría que no te fíes demasiado de las comparativas de revistas. Las patrocinan las marcas y no son todo lo imparciales que debieran...
    No he probado el sistema de Giant, pero del de Canyon te puedo decir que si lo llevas ajustado correctamente no vas a notar pérdida de eficiencia en pedaleo apoyado en el sillín. Pedaleando de pie si notarás un leve bamboleo, pero nada exagerado, la pérdida de eficiencia es mínima. De todos modos esto es algo normal en todas las dobles sin bloqueo en amortiguador.
    Un saludo!

11. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por tu respuesta.
    Estoy de acuerdo en que las comparativas de las revistas hay que cogerlas con "pinzas", hay mucha pasta en juego y los analisis quedan mediatizados por ello.
    En cuanto a la Nerve XC, busco una bici que me de más confianza bajando que una rígida (actualmente tengo una Decathlon 8.1 muy mejorada) y que a su vez, me venga bien para hacer rutas largas, marchas de más de 50km por ejemplo, (que la espalda no se queje tanto después) y sea eficiente en el pedaleo.
    Veis este modelo adecuado para ese tipo de uso?

Un saludo.

Última edición: 31 Oct 2011
  12. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Es precisamente el uso al que dedico mi XC, con marchas que van regularmente de 40 a 80 km, y en cuanto a comodidad, es difícil sentarse sobre algo más cómodo (Eso sí, llevo un sillín Phenom de Specialized, porque los Selle Italia y yo somos irreconciliables)

Para bajar, respecto de una 8.1, fliparías con la diferencia...

Tengo un amigo que, tras un año con una 8.1, se compró una 9.2 por tus mismos motivos, y ya flipó con la diferencia (es la sensación que acompaña siempre el paso a las dobles, que no tienen nada que ver bajando con una rígida); eso sí, cuando probó mi XC flipó aún mucho más...

Si quieres conocer los límites de una Nerve XC, siempre recomiendo una visita a un blog de otro canyonero asiduo del foro (mahham), que tiene, precisamente, la Nerve XC 8.0 de 2011: http://mountainbike-lasrozas.blogspot.com/

13. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    Con éstas respuestas da gusto. Me has aclarado mucho el asunto. Gracias.

En cuanto a la eficiencia del pedaleo, qué tal se comporta? flexa mucho al ponerse de pie? estas contento con el sistema en ese aspecto?

El blog que indicas lo miraré con detenimiento.

Se aceptan más respuestas!

Un saludo.

Última edición: 31 Oct 2011
  14. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    Por cierto, en las subidas que tal se comporta?

Un saludo.

15. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo de momento solo la he usado en una ruta, no llege a ponerme de pies en las subidas, por estar rendido en las mas gordas, pero en el resto, iendo sentado, no se apreciaba apenas bamboleo, es mas,mas de una vez tuve que mirar si el amortiguador hacia algo o no, y si estaba funcionando....

16. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    La FOX es una auténtica caca, dan muchos problemas.

Tengo una Canyon Nerve AM, en menos de 5 meses el amortiguador se fastidió, tuvieron que venir ap or el amortiguador para llevar a Portugal, lo repararon y de vuelta (3 semanas sin bici)
    Y ahora la horquilla de 150 se ha roto los casquillos de cambio de posicion, asi que...

17. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Macho, que mala suerte...
    Yo con el amortiguador no he tenido ningún problema en año y medio. Horquilla llevo Rock Shox que quizás son más duras que las Fox, pero aún así lo que te ha ocurrido no es muy normal...

18. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Whitsnak cuantas FOX te an dado problemas?? generalizar no es bueno, a unos nos dan problemas unas cosas y a otros otras. pero no por ello, es mala una marca u otra. piensa que son componentes que se hacen en cadena, y aunque pasen unos controles de calidad, siempre habra algunos mas finos que otros, y otros mas sensibles a roturas que otros.

por ponerte un ejemplo, yo tengo un honda civic del 2007, y en 3 años no he tenido ningun problema, que no haya sido por desgaste natural, frenos, rodamientos,... pero se de otra persona que desde que lo compro no ha tenido mas que prolemas, y no por ello, honda es mala marca, los fallos se los han arreglado en garantia, pero claro fallo+fallo=cliente descontento.

por otro lado, y siguiendo el post, el que el amortiguador fox sea o no malo, no quiere decir que la amortiguacion de canyon sea poco eficiente.

Compartir esta página