hola,ya se que esta super comentado que si son mejores las 29 o las 27,5,etc etc etc. Realmente lo que me gustaria saber es si alguien tiene los dos tipos de bici o ha tenido y si realmente han encontrado una gran diferencia,si el que tiene una 27,5 se pasa a una 29 va ha encontrar un cambio flipante de bajar mucho mejor. Vamos que si vale la pena cambiar para bajar mejor. Un saludo
La 29 se traga mejor los escalones raices y se frena algo menos en los obstaculos, etc La 27.5 es mas agil mas facil cambiar de direccion, con la 29 has de trazar distinto sobretodo en curvas muy cerradas pero da mas sensacion de seguridad. pero vamos tampoco es un cambio flipante. pasar de 26 a 29 si que hay cambio
Con la diferencia de tamaño de 27,5 a 26 medida en cm, sin la experiencia de haber tenido una 27,5 pero si con la de haber pasado de 26 a 29, si lo que quieres es bajar mejor, ni te lo pienses: 29 de cabeza. Hace poco he repasado vídeos míos onboard bajando por los mismos sitios hechos con la 26 y hechos con la 29. Los que de la 26 dan sensacion de inseguridad. Los de la 29 dan sensación de velocidad. El indio es el mismo, solo cambia la flecha. Y lo de la agilidad en giros cerrados etc es cuestión de pilotar. En 1 mes o 2 estás curtido.
Pero como! Llevamos ya una hora y todavía estamos en la primera página de hilo??? Estamos perdiendo facultades!
Con lo que me costó sacar la hinjienieria...para ahora ser un marginado social Respuesta al post: antes bajaba siempre de los primeros, ahora los nuevos me pasan como aviones y me es imposible seguirlos sin jugarme los piños. No se si será por la rueda o porque yo voy viejo...
El buscador, ese gran ignorado.... http://www.foromtb.com/search/9682976/?q=26+29&o=date&c[title_only]=1&c[node]=11
Dí que sí! Jajajajajaja. Todos a comprar nuevas máquinas, nuevas ruedas, a masmolar todo dios!! PD: Larga vida a las 26
No me gustaban con 5 años y no me gustan con 40 años. El día que solo existan las bicis de 29" este mundo será mucho más feo y aburrido. Y vamos, viendo el panorama a ver si las 29" siguen para 2020 Personalmente pienso que van a acotar mucho su mercado.
Se baja mucho mejor con 29'! De ahi que en las disciplinas de enduro y downhill se usen 26 y 27,5 pa darle emoción al asunto!!