Estoy pensando en cambiar a una horquilla de muelle con 160mm y cambio de recorrido (Lyric o 55, probablemente). El problema es que todo lo hacen con eje de 20mm. Eso quiere decir, que si cambio horquilla, también tengo que cambiar ruedas, pufff... En fin, mi pregunta es: REALMENTE MERECE LA PENA EL CAMBIO? Os pongo unas fotos de la bici para que os hagáis una idea del tema, y un detallito del Xt08... La votación de momento: 9 a favor
Personalmente te diré que SÍ merece la pena (siempre y cuando tu solvencia económica lo permita). Hace unos meses que llevo delante una AM 4 de 140 mm. y en unas semanitas tendré la 55 ATA. Ambas con eje de 20 mm. y la rigidez y la estabilidad en las curvas es brutal. La diferencia se nota no mucho, sino muchísimo. Obviamente, tb tienen mucho que ver las ruedas, pero si te lo montas bien, (yo llevo crossmax ST), notarás el cambio bastante. Saludos!.
Jais rulers, cubre platos, conclusión, te gusta el enduro duro, si que te merece la pena un horquillón que saque mas recorrido que la trasera.
puf, pues yo no tengo tan claro que merezca la pena :?, pero bueno es q cada uno es un mundo... forma de bajar, terreno, peso del que va encima, globería, etc etc Si tienes oportunidad lo mejor es que tu mismo lo decidas probando la bici de algún compañero de rutas que lleve eje de 20mm y decidas si merece la pena el desembolso horquilla/rueda delantera (benditos hope pro II, mavic SX-XL y similar q tienen adaptadores, jejeje) Otra opción son los cierres DT de 10mm dicen q tb aumentan la rigidez, yo no los he probado, así q hablo por hablar :? Y otra que se me ocurre es una All mountain 2006 de 150mm, sin eje de 20. Si tras probar crees que merece la pena, pues adelante salu2
Es buena idea, pero cambiando de bici soy muy glober como para aislar las diferencias aportadas por la horquilla, y más dándole caña que es cuando se le saca rendimiento a este material... El terreno y el uso: más o menos por como he ido adaptando la reign te lo puedes imaginar, mucha piedra, trialeras, y ni un solo remonte mecánico, je je je. Pacooo, el tema de las cubiertas que me aconsejaste hace 2 semanas, ya están cambiadas las 2 a tubeless sin ser tubeless jijiji, de momento sin problema, más fácil el inflado con la minion delante que con la hr detrás. De momento: 2 votos a favor, 1 abstención
Pues yo opino totalmente al contrario que alex, aunque tambien debo pesar el doble que el Creo que merece mas la pena el eje de 20 que los 160mm. Fue de las pocas cosas que note de la bici, el eje pasante delnte de 20 y detras el DT de 10.
se nota un monton!! en mi reing y despues en la de un colega monte una pike 454 y funcionaba muy bien, al ser de 140 era mucho mas compacta y el angulo de direccion un poco mas cerrado, mas juguetona, ahora llebo esta horquilla en mi factor rr y es la *****!! si no quieres ni hace falta cambiar las ruedas, solo el buje delantero, racing components tiene algunos a buen precio y con posibilidad de montar cierre rapido tambien
Eso lo tengo complicado... en las fotos no están montadas, pero llevo unas Crossmax Enduro, o sea que o cambio rueda entera o no hay tu tía :laserkill A ver, unos números: liryc en fizzbikes +-500eur + crossmax SX delantera 300eur = 800eur. Además, mi segundo juego de ruedas en plan ligerillo, sólo podría aprovechar la trasera.... Estoy tentado con la idea del cambio, pero... DE VERDAD MERECE LA PENA???
Eso ya lo comparto más... jejeje... yo noté mucho cambio, al meter horquilla(66 1 SL)/ruedas(SX)/frenos(code), no se que % corresponde a cada componente, pero he de reconocer que los de mavic han acertado de pleno con las SX, vamos yo estoy 100% satisfecho con ellas. salu2
Yo no me puedo imaginar mi lyric con eje pekeño, qué miedo! No se si lo hace el eje de 20 o las barras de 35 pero esto es una passada, además que antes a veces hiba con miedo a perder al rueda delantera por un posible desaflojamiento del cierre (debe de ser por que a un amigo mío le pasó y se pegó una ***** del quince), con el eje de 20 esto es imposible. ¿Qué es esto del eje DT de 10mm? Sé que hay cuadros que van con eje trasero de 12mm y se requiere un buje especial (Hope fabrica uno).
Es un eje que en vez de apoyar la horquilla en el buje apoya en el eje, vamos es quitarle los pitorros que paoyan en el buje y pasar uno gorodo. Lo hay de 9 delantero y de 10 trasero. Vale cualquier horquill, DT y hope por lo menos tienen. El cierre es este:
Hablando de cierres de rueda, conoceis alguno o algo que apriete mas y mejor la rueda trasera sin tener que cambiar el buje.
pues ese eje me interesa ! , porque un ves probe la 575 de un colegua que monta la misma pace que mi titus pero con eje de 20 i anda que se notava la diferencia !
DT hace el mismo sistema pero en cierre normal, no lo probe, pero fuerza se hace. Es como si lo cerraras apretando con una llave pero la llave queda ahi
estos aprietan tanto como quieras : TRANZ-X los tienen en cualquier tienda baratos 13€ aprox. Y ligeros, yo les pongo la tuerca de unos XT me da mas confianza. foto:http://www.jdtranzx.com/images/07080701115.gif paguina de TRANZ-X :http://www.jdtranzx.com/product.php otra marca igual: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6282 ¡***** con eje de titanio!:http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19643
Hay un pequeño inconveniente, lo necesito centimetro y medio mas largo de lo normal, mi frigida es que es muy especial ella y no se conforma con cualquier cierre, ahora lleva un cierre rápido normal, pero mas largo, creo que es de tandem, pero quisiera algo mas potente.