Realmente, merece la pena?

Tema en 'General' iniciado por tipe123, 13 Nov 2009.

1. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me imagino que esto ya se habra hablado muchas veces, pero en el buscador no me sale el tema en concreto.

En el tema de ruedas, el que sean tubuless, si creo que merece la pena por que las marcas se estan centrando mas en mejorar estos productos y hacerlos mas ligeros y eficaces.
    Pero en las cubiertas?
    Hay una gran diferencia de precio entre una cubierta normal y una tubuless, y el peso tambien es menor en una normal. Yo llevo cubiertas con camara, en las cuales llevo Slime, y me va genial, el tema es, que creo, que lo que pesa la camara en muchos casos, es la diferencia de la cubierta al tubuless.
    Entonces, realmente merece la pena?
    O, tal vez sea otra la diferencia y todavia no me he enterado.
    Por lo que yo pienso, mejor rueda tubuless con cubierta normal.
    Pongo 3 ejemplos de, modelos, peso y precio.

Maxxis Larsen TT Tubuless desde 540 grs. 37.10 €
    Maxxis Larsen TT cubierta desde 405 grs. 34.50 €

Hutchinson Python XC MCR Tubuless 870 grs. 35.50 €
    Hutchinson Python XC MCR cubierta 680 grs. 28.70 €

Continental Race King Tubuless 700 grs. 40.70 €
    Continental Race King cubierta desde 560 grs. 15.20 €

2. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo considero que el tubeless aporta innumerables ventajas, olvidate de pinchazos, menores presiones en las cubiertas, eliminas los riesgos de pellizcos.

Eso sí, aunque en se pueden instalar cubiertas normales, lo recomendable es que para llantas tubeless se monten cubiertas específicas tubeless, evitar los destalonamientos/pérdidas bruscas de aire es fundamental, con la seguridad no se juega.

Saludos

3. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tubeless+slime es para gente que pincha constantemente, para los demas las camaras aportan una ligereza y un precio que de momento tubeless no puede dar.

4. gin

gin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lasbai tiene razon, elige segun te convenga

5. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con lasbai, es así sin duda.

Yo veo que el tube-less aporta cosas pero también tiene pegas y además del tema precio, en cuanto a conducción propiamente dicha, no aporta nada, quiero decir que no se nota diferencia en ese sentido, así que...

6. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y aunque pinches normalmente. Hace poco desmonte la rueda para cambiar la cubierta, y tenia 5 chorreones de Slime por la camara, es decir 5 pinchazos, y ni me habia enterado.

7. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Depende mucho del terreno por donde ruedes, si hay abrojos como por aquí,es muy aconsejable en tubeless ya que las cámaras con líquido terminan perdiendo presión y no sellan bién cuando son muchos los pichos de este calibre. El Tubeless al tener una carcasa más robusta se puede llevar con menos presión ganando en agarre y comodidad. En peso salvo algún modelo "ready" no tiene ninguna ventaja con la cubierta si no al contrario ya que además del mayor peso también es necesario llevar líquido ,rodar ,en terreno bueno incluso creo que rueda mejor una cubierta ,en zonas con terreno bacheado ,piedras sueltas etc,mejor tubeless por poder llevar menos presiónsin pellizcar ni que flanee.

Última edición: 15 Nov 2009

Compartir esta página