realmente necesario un medico deportivo en sub 23 ??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junioronda, 14 Oct 2008.

1. junioronda

junioronda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola veis realmente necesario un medicodeportivo en sub 23 de 2º año teniendo a un preparador ?

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    depende de tu nivel, si eres subcampeon de españa de rally te lo recomendaria, si eres del monton es una tonteria desde mi punto de vista
    pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere

3. junioronda

junioronda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mm tu respuesta no me servi de mucho la verdad, un poco sin sentido al menos asi lo entiendo yo, de todas formas gracias por contestar.

me explico no todos se quedan en el monton y si estas compitiendo es para ser el mejor y salir del monton entonces ¿? solo los mejores tienen que tener el medico y las mejores tecnicas ¿?
    en fin.. no se si me explico pero no tiene mucho sentido tu contestacion ami pregunta simple..

realmente se necesita medico en la categoria sub 23 si ya teinees un preparador ¿? yo no expecifico en que bvando estoy ...

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo soy sub23y tengo preparador, y te digo que si no eres de los buenos buenos pues es una tonteria tener un medico deportivo, por que? por que lo que mejore, no vendra en funcion de los potingues o pruebas que me de el medico, sino de los entrenos que haga.
    si entrenas el maximo tiempo que tu cuerpo te permite 3-7horas, y ya llevas mucho tiempo haciendolo y ves que el cuerpo no te asimila las cargas pues adelante.
    pero solo los que destacan en mtb lo tienen, o el que tiene mucha pasta
    yo no lo haria

5. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Todo dependerá de lo que busques y del preparador que te lleve.
    Conozco gente que prepara, da el plan, cobra y hasta el mes que viene. No digo que sea tu caso ¿eh?
    Yo no lo considero necesario, salvo para problemas puntuales que puedan surgir.
    ¿Qué esperas del médico deportivo? Si todo sigue su curso normal... ¿Qué expectativas te da? Igual no entiendo el sentido de la pregunta que nos haces.

6. junioronda

junioronda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok ahora mas o menos si pero yo soy de carretera, siento no aver especificado

7. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, os comento mi modesta opinion, desde el punto de vista de un ciclista que se intenta preocupar por el máximo numero de variables posibles y que compite en carretera.

Un médico? Pues si y no. Me explico, la función del médico, será la de realizarte pruebas de esfuerzo, controlarte analíticas, composición corporal, darte suplementación legal, etc, etc. Ahora digo yo, si hay preparadores, que los hay, que hacen prácticamente todas las funciones de un médico deportivo, porqué recurrir a sus servicios. Esta claro que no será lo mismo, pero te aseguro que si el preparador tiene ciertos estudios, la similitud es bastante parecida.

Sólo te aconsejaría un médico si tu preparador no tiene ni este material para pruebas de esfuerzo, ni estos conocimientos ( analíticas, composicion corporal, etc) o si tu propósito es, y espero que no lo sea, el de recibir ciertos medicamentos o simples ''vitaminas'', que unicamente y con conocimiento de causa, puede recetar un médico.

Espero haberte ayudado, a pesar del royo jaja

saludos compy!

8. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Da lo mismo. La respuesta vale para todo.

9. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

Completísimamente de acuerdo. Un saludo

Compartir esta página