Os cuento. Hace unos dias cambie los frenos y neumaticos de mi bici. Los frenos pasaron de Gatorbrake de seis pistones delante-Shimano mecanico detras a Hope Mono Mini y los neumaticos de Advantage 2'1-Larssen TT 2'0 a Rocket Ron 2'25 ambos. Con estos cambios habra perdido mas o menos unos 500 gramos (aproximadamente, no tengo bascula). La cuestion es que desde que hice los cambios voy mucho mejor, subo mas "ligero" y la velocidad media (en rutas bien conocidas que habre hecho mil veces) ha subido ligeramente. La bicicleta no es ligera precisamente y yo tampoco, cuento tambien que la mejoria no viene de la facilidad de rodar de los neumaticos (el Larssen TT rueda mejor que los RR) asi que la unica explicacion es la mejoria de peso, es posible o es simple inspiracion divina??? Un saludo.
será cosa se las ruedas. prueba a subir una cuesta con el bidón lleno, luego bajas y tiras el agua y subes otra vez. depende el bidón que tengas habrás perdido medio kg o mas. ya me dirás si notas algo, jejeje...
Bueno yo creo que la mejor manera de verlo es medirlo con el tiempo, ya que las impresiones suelen fallar. Es decir buscar un recorrido y medirlo con medio kilo + y - .Mi impresion es que mucho no debe cambiar.
:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto. Seguro que te cuesta subir mucho más aunque solo sea por el "cansancio acumulado de la primera vez", jejeje...
Eso es la novedad y el gusto de estrenar...jajajaja En teoría deberías haber empeorado , pues has puesto ruedas menos rodadoras , es curioso... Medio kilo ???? , no se nota , pienso , aunque si se dice que donde mas se nota el peso es en las ruedas. tambien he bajado medio kilo en cambiar pedales , tija y manillar , pero no he notado nada. Lo que dice el compañero , ve cargado , si tienes 2 bidones son kilo y medio que es X3 , si no notas nada , pues eso..... psicología.
yo digo una cosa si ese medio kilo se lo quita en ciclista seguro qe se nota mas,estra claro qe todo ayuda,la mejor manera es con el cronometro pero tanbien cuenta el estado de ese dia el cansancio la comida.
No creo que se note tanto. Es fácil pesar medio kg + o - en las salidas y no creo que notemos mucha diferencia.
Mi opinión es que aligerar el peso de la bici sirve más que nada para ganar más control sobre ella... por eso yo prefiero llevar herramientas y bolsa de hidratación a mi espalda antes que enganchado en la burra, puesto que el peso lo voy a llevar de todas formas y lo que muevo con pies y manos es más ligero, por lo tanto cuesta menos colocarla donde quieres en un salto u otra maniobra.... En cuanto a rodar mejor... coincido con lo que se ha dicho, si no es por los neumáticos será psicológico porque por el peso no creo... Un Saludo!! PD con los botellines en el cuadro acabas bebiendo barro y masticando tierra (si eres BTTero) jajjaja
Puffff, que decirte... yo cambié la horquilla de la doble, poniendo una Minute de aire y quitando la Pike de muelle y fueron casi 600 grs. menos. La verdad es que si me daba más impresión de ligereza al montar, aunque creo que la mayor parte lo hace nuestra autosatisfacción al cambiar cosas por capricho a la bici.
Depende donde. En las ruedas 500 gr se notan una barbaridad. En la horquilla, mucho. En partes no moviles, muy poquito.
menos mal, empezaba a pensar que soy el unico raro que piensa que medio kilo si que se nota. sobre todo en ruedas, platos y bielas y horquilla, por este orden. un saludo.
La cabeza me dice que medio kg no se nota ni sobre 10kg. El corazón me dice que cada gramo cuenta y que tengo que cambiarlo absolutamente todo en la bici para que pese menos de 10 kg y que así me convertiré en un superatleta del MTB, seré más alto, más rubio y mejorará mi vida sexual de forma exponencial. La cabeza me contesta que primero adelgace 14 o 15 kg y luego haga pruebas....
Claro que notare algo, que estare mas cansado, y si lo pruebo tres veces subire andando...y encima sin nada que beber!!! No es cuestion de medir tiempos, necesitaria un crono con muuuchos numeros. Lo expongo porque me sorprende que ruede mejor con un neumatico mas tocho atras, sera que el entreno va surtiendo efecto o que el ver montados los frenos Hope (que preciosidad!) da alas. Si es por el medio quilo cuando cambie la horquilla (llevo una de muelles de 2 quilazos largos) me salgo de la comarca. Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Suponiendo que peses 80 kg entre bici y tu, al perder medio kg, mejoras el 0.625% , o sea no llega al 1%. Fijate que en una ruta exigente llegas con 1.5 kg menos, o sea el triple de ese valor. Piensa que en una subida de 10 minutos, una mejora de 0.625% significaría 3.7 segundos más rápido, si, es importante, pero si estás definiendo un tour de france, pero en BTT, esos 3.7 segundos, los puedes ganar también en técnica. Yo llevo adelgazado 10 kg y mejorado 1kg la bici, esos 11 kg significan un 10% frente a los 110 que pesaba el conjunto antes, es verdad que se nota, pero más se nota un buen entrenamiento.
Donde más se nota en en las ruedas. Aunque la autosatisfacción que dicen por hay hace el resto. Jejejeje.