Bueno chicos, ya llegó la kona y es hora de presentarlo. (que ganas tenia de ser titanizado ****...) El cuadro: También venian con unos frenos "v" kcnc, que despues de verlos en directo me dan 0 de confianza, asi que no se que haré con ellos... alomejor los largo... Me gustaria montarla con un peso inferior a 9, espero propuestas y sobretodo consejo. (al que se haya fijado, lo 1º que he cogido para ponerle es un cierre de sillin hope y un sillin tundra de fizik, la tija venia con el cuadro) Pongo lista de Componentes segun vaya consiguiendo... -Cuadro: Kona Hei Hei 1993 ¿? -Direccion: CK Ti -Horquilla: Rock shox sid 2002? (capada a 63) -Ruedas: Crossmax SL ceramic -Cubiertas: Delantera: Trasera: Larssen TT tubular 1.90 -Desviador: Desviador xtr 970 Abrazadera alta -Cambio:??? -Casset: M770 11-32 -Cadena:??? -Manetas de cambio:??? -Manetas de freno: KCNC -Levas de freno: KCNC -Manillar: Moots (alomejor) barajo Atik como posibilidad... -Potencia:??? -Tija: ota aluminio con tornilleria titanio -Sillin: fizi'k tundra (de momento)
La verdad esque hay cosas de las que tengo, que no me convencen demasiado, como los frenos... Pero bueno, el tema de los pivotes de freno, lo he podido conseguir, me ha regalado un coleguita de profesion unos en titanio. Ahora necesito conseguir pasta anti titanio, para ir montandolos...
Qué ilusión empezar un proyecto con semejante cuadro,no?. La pasta anti-titanio no es difícil de encontrar. Yo la tengo y no la uso casi nunca. Ni el tornillo del cambio trasero,ni los pivotes de los frenos, ni los tornillos del eje pedalier han amagado jamás con quedarse pegados al titanio al que van enroscados. Saludos...
Pegados...? Se le pone esa grasa para evitar crujidos..la elasticidad famosa del ti, aunque con una grasa densa y resistente de litio en cantidad resultado es el mismo. Se pega el acero o los CN's 1000 veces más. A ver como queda el bicho!!! Un saludo.
Bueno, no sé a qué grasa anticrujidos te refieres, pero el mejunje que yo compré hace ya un montón de años, fue para evitar que las piezas de titanio se queden pegadas, ya que tienen esa tendencia. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
me cachis en la mar que pepinazo se te va a quedar jajaj gracias por estas fotos y que envidia!! (sana)
Ayer tuve un ratillo, y monté los pivotes de freno y los frenos traseros... me gustan 0 los kcnc los voy a descartar me da a mi.. y pondré unos avid TI sd7 que andan por casa.... Recomendaciones sobre los elementos que no tengo claros?
Manillar y potencia... estaba mirando atik, porque otras marcas, se disparan de precio...y la potencia me gusta 0... tengo una syncross antigua aki, pero no tengo la tapa de la direccion, que era especifica, la tija, miré kent eriksen, van nicholas y lynksey, pero son una locura, tbn me fijé en atik... pero la ota, esta que lleva, no me desgrada de momento, son cosas que al tiempo, cnd la tenga montada se pueden ir cambiando no? La horquilla estoy mirando a ver si encontrara con suerte una blacksheep unicrown, tbn cara, pero merece la pena, no obstante la tendria de repuesto, para alternarla con la sid. Si sabeis de alguna ofertilla... o de alguien que tenga algo, encantao de recibir sugerencias y tal...
**** eso es lo maximo a lo que un ciclista de mtb puede aspirar: un cuadro de titanio y encima es el hei hei!!! uno de mis sueños de juventud. felicidades por esa pedazo de bici!!!!!!!!
ese cuadro pide componentes en titanio. Los hay baratos en tiendas chinas de ebay y un poco más caro si te vas a Syncros, USE, TITEC... que es lo que se merece ese cuadro
jum... he visto un manillar en alguna tienda china de titanio y alguna horquilla para alternar con la sid.... pero... me da no se que ponerle piezas chinarras...
http://cgi.ebay.es/TACC-Titanium-Fo...Accessories&hash=item23038a1ce5#ht_1384wt_905 Si quieres pedimos dos .... y de paso algun manillar de titanio
Una horquilla de titanio de 640 gramos (además sin cortar tubo) no me daría mucha confianza...las dos Amaro que tengo yo están en 800 gramos sin cortar el tubo y me resultan más fiables, tres años de uso una y dos años de uso la otra: cero problemas... Me fío más de las que vienen de XACD: http://www.xacd.com.cn/product.asp?rootcl=1&cls=12
¿Y una Vicious de acero? No van nada mal, contenida (muy) en peso y, personalmente, de las más bonitas.
hombre la que me mola cien es la blacksheep unicrown... pero no hay quien consiga una... una vicious de acero y una project two... serian mas o menos iguales no? Tienes alguna fotillo por ahi? Seguramente el peso que dan ahi, sea mas falso que judas marinito...
La oveja negra me parece muy fina (estetica) Esa tacc no megusta nada. La Alcaparra si mola. ¿Que Amaros tienes tu, marinito?