(Repito este comentario en un hilo nuevo ya que me urge respuesta, el hilo donde he seguido tema es antiguo y por miedo a que caiga en el olvido he creado este, al administrador del foro: 1000 disculpas por la repetición, si se considera oportuno eliminar este hilo lo aceptaré. Gracias) Bueno, en primer lugar, me presento. Encantado de encontrar al fin un foro en condiciones XDD.. A ver os cuento un poco mi historia antes de ir al tema referente precisamente con este mismo modelo de Bici. En mi época de "locura" tuve una TREK Y-22, preparada para descenso, y hacía auténticas animaladas, hasta que un día ocurrió lo que tenía que ocurrir, la gran ***** (por surte a mi no me pasó nada), pero la bici fue directamente a la tienda para venderla por piezas... el cuadro reventado, la suspensión (semejante a la ROCKSHOX BOXXER actual), doblada, y la llanta delantera en forma rectangular... vamos... que como marco portafotos hubiera quedado divino XDDD.... Antes de tener la Y-22, mi padre me regalo esta bici en cuestión, la MARIN Bobcat Trail, exactamente la que hay en las imágenes, con ella empezó a picarme el gusanillo de ir a mas... el tema es que después de la torta... la MARIN la cogí pocas veces... ya sabeis... novia... coche... juergas... y evidentemente, me sabía a poco después de la Y-22... En fin, han ido pasando los años, y ahora he conocido a un grupillo de gente que les gustaria salir, todos tienen sus bicis, algunas mas modernas que otras, pero buenas bicis (SCOTT, CANNONDALE, SPECIALIZED...) He estado mirando en tiendas, y... a uno se le ponen los dientes largos, pero hay que ser realista, básicamente, empiezo de nuevo, la cogería uno o dos fines de semana al mes... así que ni puedo, ni pretendo gastarme 1000 en una bici "media categoria", para quizá cansarme en medio año y no volverla a tocar. El tema és... quiero adaptarle una horquilla con suspensión, comentaba josele que esto, con las suspensiones actuales, variaría la geometria del conjunto, ok, ¿en qué afecta eso al rendimiento de la bici?, dices que pierde nervio, ¿en que sentido?... yo la quiero para salir algún que otro fin de semana, pero si un día me da por "emocionarme", me gustaría que la bici responda bien.... qué me aconsejais? otra cosa, sería muy cotoso adaptarle frenos de disco? ¿que partes debería reemplazar?, imagino que el buje no sirve, y probablemente la llanta tampoco... pero... ¿algo mas? Me gustaría, si és posible, me aconsejeis que modelo de horquilla es la mas adecuada para este cuadro, y lo mismo en el caso de los frenos. Gracias de antemano por vuestros consejos, y encantado de formar parte de esta comunidad. Saludos!
El poner una horquilla de las de ahora a esa bici le causara una relajacion de angulos, y de comportamiento, se te va a "chopperizar", es decir en zonas reviradas o tecnicas sera mas lenta de respuesta, ademas tendras el problema de que se levantara el eje de pedalier, subiendo el centro de gravedad, haciendola inestable, vamos que te costara meterla en la trazada buena, aunque a todo se acostumbra uno. Sobre poner frenos de disco, a mi me encantan, pero la verdad que va en gustos, SI se pueden poner pero te costara unas eurillos, que yo preferiría gastar en otras cosas, ponte que ponerlos te saldran por unos 300€ con ruedas, discos y adaptador trasero, unos v`s, si quieres frenada barata te irian de cine, aunque hay quien prefiere discos... eso tu mismo. Ah, hoy en dia sale mas barato comprar rueda montada completa que no andar aprovechando lo que tienes. Sobre la horquilla aconsejable, buff. yo igual pensaria en segunda mano y siempre una marca puntera, fox, manitou, rock shox, etc. Como consejo final, miraria una bici de segunda mano, que las hay en muy buen estado y con todo lo que pides y ademas con la geometria correcta, porque todo lo que quieres ponerle, si lo pillas nuevo te va a salir por 600€ minimo y por ese precio ya hay cosas interesantes si lo que quieres es ir reintroduciendote en el mundillo. Un saludo
hombre si te vas a gastar dinero en una horquilla y ademas le quieres poner discos, a una marin antigua y de gama baja, Dios te perdone, piensalo bien porque por 200 € ya tienes una bici de segunda mano mucho mejor que esa Ademas si dices que de momento es para empezar ¿para que **** le vas a poner discos si ademas tendrías que cambiar las ruedas?
Yo soy muy clásico y no me van las prisas.Gastar pasta conlleva tener todo bien claro. Te he respondido en el otro hilo.