Como digo en el titulo resulta que me he comprado una horquilla Rock Shox Reba, creo que es del año pasado pues me ha costado cerca de 300 , y me ha salido rana. Cuando me la dieron instalada en mi bici la tuve que llevar de nuevo a la tienda, perdía la presión negativa y se le salía un guardapolvo, como no conseguí que la cambiaran acepte que se la llevase el distribuidor y la revisara, 1 craso error, ahora cuando intento verificar la presión negativa por el obús salen unas gotitas de aceite, que me imagino no deberían hacerlo. El lunes iré de nuevo a intentar que me cambien la horquilla, pero me temo que no va a ser fácil. Alguien que tenga esta horquilla me podría decir si es normal lo de la pérdida de estas gotas? Alguien sabe la dirección de atención al cliente de esta marca? Gracias por aguantar mis lamentaciones, un saludo,
Bueno, lo del aceite cuando pones y sacas la bomba es normal que salga algo.Lo que ya no es tán normal es la pérdida de la presión negativa (tórica inferior o vávula defectuosa) y el garda-polvos saltarín (esto último me lo ha hecho alguna vez, pero una vez colocado se acabó). Tú se molesto, que lo has pagado nuevo y así te lo tiene que dejar: sin problemas. Piensa que es una buena horquilla. Saludos
Como bien te han dicho es algo normal que por el obus te salga algo de aceite pues en un principio es un exceso de aceite dentro de la barra, pero nada perjudicial. Respecto a lo del guardapolvos y la presión de aire en la barra negativa si ya está solucionado no creo que tengas ya motivos para queja. Ten en cuenta que hay veces que vienen productos mal montados y/o defectuosos de fábrica pero una vez visitado el taller oficial o de alguien experto pues por regla general se soluciona, más si cabe en una horquilla que es supersencillo hacerle el mantenimiento. Por si te interesa aquí tienes el manual de mantenimiento de las Reba/Revelation/ Sid, ya que son casi la misma horquilla. Y si no dominas el inglés pues aquí lo tienes en español.
Gracias por vuestros comentarios, me quedo algo mas tranquilo aunque no descarto enviar un correo a Rock Shox comentándoles lo que me ocurre, haber que me dicen Lo dicho gracias, PD.Alguien saber la dirección de correo del servicio Postventa.
Si, no estará de más esa consulta a Rock Shox, pero posiblemente esté todo en orden. Saludos Graku: muy guapa la chica!!!!
la verdad es que estoy escuchando muchos problemas con las rebas, a mi se me bloqueo y ni pa lante ni pa tras.
Vamos, eso de los "problemas" con estas horquillas no lo entiendo: yo tengo 4 de ellas (Sid,Reba y 2 RVLs) y las desmonto con los ojos cerrados, les vario el recorrido con separadores plástiqueros, cambio el tope de caucho cuando rompé, por un simple silent-block de la ferretería, cuando no tengo los "Enduro", uso retenes industriales (Que ademas son normalizados!!!) que no pierden, les cambio todas las tóricas por menos de 4€, que no vuelven a fallar (también de la ferretería) y para rematar, uso aceite multigrado del coche según recomedacion de la própia "Enduro Fork Seals"..... y continuan funcionando de maravilla!!! No sé como la gente puede tener problemas con ellas.Son "mega-monoseables" y además del modo más sencillo. ¿Que les haceís a estas horquillas? Saludos
Mi queja va enfocada a que si ya de nueva te la venden averiada, pues.... Por cierto no consigo localizar el mail (si es que existe) de atención al cliente de esta marca,
Hombre, a veces puede salir un producto defectuoso de fábrica, ni es la primera vez ni última ni solo con esta marca.
Hegoland, me puedes decir que aceite le pones a la tuya?, sae, o multigrado? sintetico, mineral? en que grado? Perdona tantas preguntas pero es que estoy teniendo problemas con la mia que se queda muy dura, como si toda la presion se acumulase en en una de las camaras y casi no amortigua, apenas unos 4cm y estoy pensando en desmontarla y cambiarle las juntas toricas y tal pero es mi primera vez y tengo algunas dudillas... Gracias.
Hola,yo tengo esa misma y me dio problemas,pero era algo mas simple,y como dice un compañero llame a Madrid donde tienen el taller de ellas y cuando me dijeron lo que me cobrarian,fui a la pagina de Rock shox y mire todo y lo hice yo mismo es super sencillo,solo hay que tener mucho cuidado y echar el aceite que es,pero son muy buenas y fiables las horquillas.
Gracias por la info puertom, pero es que soy muy novato y aunque la mecanica se me da bastante bien, no se que tipo de aceite, densidad, viscosidad, sintetico, mineral, y cantidades que he de ponerle, por otro lado si tuviera que cambiar algun reten y tal, a que tienda podria ir? podrias echarme un cable? Gracias.
Bueno, estas horquillas tienden a equilibara la presión de las dos cámaras. Si la cámara positiva es muy superior a la negativa, se queda como dices clavada y pierde esa sensibilidada a bajo nivel, pues le custa iniciarse (se nota que apenas tiene SAG). ( el SAG es el recorrido muerto de la horquilla cuando te montas en ella... entre un 20 30% del recorrido es lo típico) Si es al revés, es decir, la cámara negativa supera la positiva, la horquilla te irá bién, peor se habrá comido parte del recorrido útil.Es una tontería, por eso nunca la esión negativa supera la positiva. La recomendación general es tener las dos cámaras a un nivel indéntico o ligeramente algo más bajo el de la negativa, para darle algo de firmeza que se compensa con el SAG.El tema de presiones varia según el peso del ciclista, estilo de conducción,... esas cosas tan personales.Hay una tabla horientativa detrás de la barra izquieda. Los aceites.RS recomienda entre 15 cm3 (SAE5 hidraúlico) en la parte baja de ambas botellas y 3-5 cm3 superior de la izquierda (esto es solo para lubricar un poco y que no esté seca, en estos mismos puntos es donde EnduroFrok Seals pone el aceite sintético multigrado SAE 5-40 , pero te saldrá más caro....yo da la casualidad que lo tengo. ENDURO® INSTALLATION ... ahi done está "Rock Shox Pike dual air"... que viene a se la misma horquilla que la RVL(o reba) pero para enduro. ............y para la superior de la derecha unos unos 110 cm3 (Reba) de SAE10 ( donde va el motion control ese) hidraúlico.Este último si es muy sensible la calidad y el volumen!!! Hay unas muy buenas explicaciones (tutoriales) hechas por el forero Frizick (que hace un milenio que no vemos) y que te deja todo el tema de estas horquillas más claro que si lo hubieses disañado tú mismo.Usad el buscador del foro, aunque es un desastre. También son interesantes los tutoriales de la misma RS. Saludos
Aquí tienes el manual en español para el mantenimiento de las Reba, aunque también vale para Revelation. http://www.foromtb.com/attachments/...006-reba-dual-air-service-guide-_espanol-.rar
Muchas gracias por la respuesta ahora si me queda claro, eres un crak hegoland...y Graku genial ese manual, ahora si que si... Solo una cosa, cuando dices que estas horquillas tenden a equilibrar la presion de las dos camaras, ¿quieres decir que de alguna forma estan conunicadas aunque sea con una valvula tarada que reparte la presion? pq si eso es asi, ese es mi problema que a la valvula se le ha hido la pinza...
Bueno, imaginate un pistón con presiónes en principio diferentes en las ambas caras: la tendencia es que sea mueva el pistón hasta que sean las mismas, entonces se para y se quede quieto el pistón en un punto de su recorrido.Esta es la razón por lo que son casi iguales.Pero es necesario que el pistón quede abajo (extendiendo la botella) , apoyandose en el principio del recorrido.Por eso la negativa es un pelín más débil.Nunca es más alta, pues es una tontería perder recorrido, (aunque la horquilla funcionará igual de bien) ¿Y cuanto de más bajo debe ser la negativa? Pues lo justo para que con tu peso exista un SAG razonable lo que indica que ya empiece a levantarse de allí "el tope" de abajo (Tu peso+presión negativa empieza a vencer la presión positiva y se hunde un poco la horquilla).Interesa tener un SAG típico (20-25%), pues de otro modo perderías la sensiblidad a las pequeñas rugosidades del terreno al entar la horquilla "demasiado tarde". Cuando vas dando brincos de verdad con la bici, los impactos hace como si el peso aumentase por instantes y cada vez presiona más la cámara positiva, que hace las funciones de un "muelle pneumático".Al comprimirse la cámara positiva, su presión aumenta para compesar la suma de la negativa+Impacto+peso. Claro que la eleccion de los márgenes de las presiones de uso vendrán en función de tu peso y estilo de conducción.Experimentar con la bomba con diferentes presiones.La tabla de presiones es solo orientativa y fijaté que va en función del peso del ciclista.Creo que Enduro Forks Seals recomienda unos 10 o 15 psi de más de lo que pone en la tabla (más o menos cada 15psi son casi 1Kg/cm2).Yo en las mias, no ni tengo idea de donde están. (Como peso más de 90 kgs, a unos 150 psi, creo) Ajusto a tacto, empírico total: cuando voy bien con la horquilla, allí se queda. Es una horquilla de funcionamiento muy simple y efectiva.El mecanismo del chupete. Una vez resuelto esto es muy sensible el ajuste de rebote, el dial "colorao" de abajo de la botella derecha.Yo uso poco más de una vuelta, pero eso es muy personal.Por cierto: es desmontable.Si tiras de el, se te queda en la mano y verás entoces de que se trata de una simple llave de Allen de unos 2 mm@ que en las versiones SL sirve también para ajustar la válvula de Motion-Control (otra historia a parte).La vuelves a montar a presión y punto (que no te la roben)... por eso tiene mucho juego y parece que está suelta o rota.Es así.. una llave Allen metida a presión. No sé, no creo que le pase nada a la horquilla ya que funcionan hasta mal ajustadas, pierdes recorrido o sensibilidad de entrada... poco más puedes equivocarte. Saludos N.B Frizick tenía hasta dibujos de todo esto.Era muy comprensible.
Hegoland te agradezco enormemente tu explicación, es todo un manual del funcionamiento de la horquilla, lo he imprimido para tenerlo a mano. Se ve que has pasado por "alguna" ya, verdad? Entonces las dos camaras funcionan sin estar comunicadas entre si por lo que lo que me pasa debe ser un fallo de estanqueidad de unas de las dos. Es como si la de abajo cuando se comprime hiciera de bonba de presion y metiera aire en la de arriba quedando esta con sobre presion hasta el punto de quedar casi bloqueada. Pero claro si la de arriba esta bien pq aguanta la presion, ¿como es qeu la de abajo consigue meterle aire? Tengo que desmontar y ver que ocurre dentro...