Reba no bloquea, urge!! problema motion control

Discussion in 'Mecánica' started by stu_nn, Oct 2, 2011.

1. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Llevo varias semanas ya revisando una reba que tengo en casa y no tengo forma de que llegue a bloquear... he desmontado y movido el famoso pasador que solucionaba los problemas a otras personas y sigue sin bloquear(no se si hace falta hundir varias veces la horquilla) me he leido los ciento y un manuales y no tengo forma de averiguar que pasa porque todo parece funcionar bien.
    tengo la duda de si la parte gris inferior debe tener el juego que tiene con la varilla plateada que encaja en ella, porque quizas se quede un pequeño hueco por donde se introduzca el aceite...

en la pagina 9 del manual de luish (https://docs.google.com/viewer?a=v&...M2ZiNy00MGIxLWJiN2MtMjI4OGY4ZDgxNDkz&hl=en_US) aparece la pieza gris.

muchas gracias de antemano!!!

2. antonio j

antonio j Novato

ultimamente estan petando muchos cartuchos de bloqueos de rs , ami me peto hace poco el de la recon que es el mismo que la reba , aunque tense el muelle y me fue bien a los pocos dias volvio a perder bloqueo , si llevas bien el nivel aceite lo suyo es que cambies el cartucho de bloqueo.

3. Tony BCN

Tony BCN Novato

Antes de nada quisiera adelantaros que no tengo NI IDEA de mecánica de horquillas.
    Yo tengo una REBA SL, y no bloquea del todo tampoco; se queda mucho más dura, pero sigue teniendo un recorrido pequeño. Siempre me han dicho que esta horquilla no llega a bloquear totalmente para poder así tener más fiabilidad, ya que si la horquilla recibe baches en posición de bloqueo puede llegar a romper los cartuchos o los retenes o lo que sea que lleve dentro :D

4. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

5. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

hazle caso a antonio que se ha pegao semanas investigando el problema ,

6. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Bueno, mi caso aparentemente tiene solución, aunque sea temporal. al montar la horquilla en la bici y usar el mando del bloqueo bloquea bien pero pierde algo de aceite por el motio/gate al hacer compresiones fuertes... no se si será porque le eché más aceite de la cuenta. no obstante analizaré como sigue funcionando a ver si se queda igual o tengo que volver a desmontar... tampoco descartaría cambiar las toricas de la pieza blanca que se comenta que hay en la barra derecha.

un saludo.

Share This Page