Reba o fox rlc

Tema en 'Mecánica' iniciado por edwins, 14 Nov 2008.

  1. edwins

    edwins Miembro

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos.. saludos.. tengo duda en la suspension ?? viendola desde el punto de vista cual iria mejor FOX RLC o la R.S REBA. ( durabilidad, mantenimiento, desgaste de los retenes, problemas que dan?? ) bueno espero tener buenas respuestas...:ymca
     
  2. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Yo tengo la Reba S.L. En este momento tiene 3 años, mantenimiento casi nulo. De momento sólo limpieza y engrasado y desmontarla una vez para pasarla de 100 a 115.

    Como la seda.
     
  3. craufurd

    craufurd Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Segovia
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Pues difícil elección. Quizás te debas al final decantar por una u otra dependiendo de otras características como tipo de mantenimiento, etc...

    Yo soy forofo de las Fox pero habiendo leido por ahí infinidad de problemas con el SAT oficial de Fox en España pues como que me echa para atrás.

    Por este motivo me decanté por RS Reba. La tengo desde el 2006 y hasta ahora no le he tenido que hacer nada de nada. Tan solo limpiarla después de cada uso y engrase. Funcionamiento impecable y muy fácil mantenimiento, sobre todo a la hora de desmontar, etc... Encima más barata que la Fox.
     
  5. edwins

    edwins Miembro

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. craufurd

    craufurd Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Segovia
    Qúe raro, a mi los enlaces me funcionan y el video también.

    Quizás tengas que instalar algún tipo de plugin en tu pc para que te permita ver este tipo de videos... :???:
     
  7. jarpakk

    jarpakk Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baixo miño
    Hola, yo tube una fox rlc de 80 mm, en sustitución de una manitou axel. El cambio fue importante, buen tacto y suavidad , pero lo que no me gusta nada es el tener que estar más pendiente de la horquilla que de disfrutar de las salidas, a los tres meses problemas de retenes; tienda, cambiod e retenes y a andar, pero se vuelve a repetir la historia y a la tercera la vendí. Quise cambiarla en garantía, pero nanai, al tocarla la primera vez me dicen que ya no podía, cuando estaba claro que había un problema de holguras. Bueno mejor no recordarlo, que me cabreo. La cambié por una manitou R7, la cual la tenía uno de la grupeta y le iba cojonuda, y desde junio de 2007 ningún problema y buen funcionamiento (yo diria que se hace más suave con el tiempo).
    Bueno que me he desviado, el que yo tubiese ese problema, no quiere decir que las actuales fox sean excepcionales, al igual que la reba, si es que practicamente solo se ven fox y RS.
    saludos
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    La tope de gama de Rock Shox es la SID, yo prefiero la SID 2009.

    Saludos.
     
  9. edwins

    edwins Miembro

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    como que esta ganando la Reba en cuanto a su mantenimiento la Fox es muy delicada y los retenes a los 3 meses ya..
     
  10. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo tube una FOX 80 FX y terminé hasta el gorro de ella.Curiosamente no fué por su funcionamineto, pues era muy buena y suabe, pero el cachondeo de continuo cambio de retenes e infinitas e inrresolubles pérdidas de aceite terminaron conmigo y más si tenemos en cuenta que es una horquilla de precio exagerado (que eso le pase a una barata RST y similares pase, pués vale tres duros y no se puede pedir más, pero en pseudo-elitista Fox y su política desorbitada de precios, como que NO)

    En la actualidad tengo 3 RS (Reba y Revolution) y no me dan ningún problema.Me he olvidado.Ademas de ser más baratas, funcionan muy bién... nada que envidiar a FOX.Llevan más de tres años sin tocar ni un tornillo.

    Tambien MZ y Manitú tienen sus productos que dan gran satisfación, al sazón de otros amiguetes que están muy contentos con ellas... ahhh!!! tampoco pieden aceite como las FOX.

    Saludos
     
  12. tuareg-1969

    tuareg-1969 Novato

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he probado las 2 y me quedo con la fox
     
  13. tuareg-1969

    tuareg-1969 Novato

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    aparte los retenes son muy faciles de cambiar uno mismo. saludos
     
  14. santi numero 1

    santi numero 1 Novato

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    la reba tiene una cosa en particular que parece una tonteria pero es una maravilla, que son las dos camaras de aire, denominadas dual air, su particularidad es que la horquilla trabaje igual estando en reposo que comprimida, encambio la fox tu la ves trabajar cuando estas paseando y la ves superfina, pero cuando estas bajando, cuando mas comprimida esta mas cambia su comportamiento, es decir se pone mas agresiva, y eso no pasa con la reba. bueno esto es bastante dificil de explicar sin poder demostrartelo con las dos horquillas delante de nosotros pero es asi,
    en mi caso yo ya he visto reventar dos horquilla fox, y no veas la cara que se te queda cuando te has gastado un dineral con la horquilla que tu crees que es la fuera de serie, (aveces lo mas caro no es lo mejor) eso creo, yo llevo la reba taem desde hace tres años y cero problemas y mi hermano tambien, todos los otros llevan fox y cuando no son pitos son flautas, como decian un compañero unos mensajes atras, no voy a esta mas pendiente de la horquilla que de pasartelo bien en las salidas, par mi no hay comaracion, que no valen 30€ para cambiarlas de vez en cuando, haya vostros con la decision, pero esta es mi experiencia.;)
     
  15. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la capital del Turia
    Strava:
    yo prefiero la reba, menos mantenimiento, aunque si tubiera que comprame otra sin duda apostaria por la sid, creo que esta en fizzbikes por unos 350 lereles
     
  16. santi numero 1

    santi numero 1 Novato

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    no siempre lo mas caro es lo mejor (si no que se lo pregunten a fernando alonso) cambiate para ganar....... jajajajaja
    las mejors patentes no siempre las tienen los que mas dinero tiene sino los que mas saben.
     

Compartir esta página