Amigos.. saludos.. tengo duda en la suspension ?? viendola desde el punto de vista cual iria mejor FOX RLC o la R.S REBA. ( durabilidad, mantenimiento, desgaste de los retenes, problemas que dan?? ) bueno espero tener buenas respuestas...:ymca
Yo tengo la Reba S.L. En este momento tiene 3 años, mantenimiento casi nulo. De momento sólo limpieza y engrasado y desmontarla una vez para pasarla de 100 a 115. Como la seda.
Para estas cosas lo mejor es verlas en funcionamiento y así juzgas tu mismo, te pongo dos videos, uno de la REBA y otro de la Fox RLC Funcionamiento horquilla Fox RLC Funcionamiento de una horquilla Rock Shox REBA Espero que sea de utilidad Saludos
Pues difícil elección. Quizás te debas al final decantar por una u otra dependiendo de otras características como tipo de mantenimiento, etc... Yo soy forofo de las Fox pero habiendo leido por ahí infinidad de problemas con el SAT oficial de Fox en España pues como que me echa para atrás. Por este motivo me decanté por RS Reba. La tengo desde el 2006 y hasta ahora no le he tenido que hacer nada de nada. Tan solo limpiarla después de cada uso y engrase. Funcionamiento impecable y muy fácil mantenimiento, sobre todo a la hora de desmontar, etc... Encima más barata que la Fox.
Qúe raro, a mi los enlaces me funcionan y el video también. Quizás tengas que instalar algún tipo de plugin en tu pc para que te permita ver este tipo de videos... :???:
Hola, yo tube una fox rlc de 80 mm, en sustitución de una manitou axel. El cambio fue importante, buen tacto y suavidad , pero lo que no me gusta nada es el tener que estar más pendiente de la horquilla que de disfrutar de las salidas, a los tres meses problemas de retenes; tienda, cambiod e retenes y a andar, pero se vuelve a repetir la historia y a la tercera la vendí. Quise cambiarla en garantía, pero nanai, al tocarla la primera vez me dicen que ya no podía, cuando estaba claro que había un problema de holguras. Bueno mejor no recordarlo, que me cabreo. La cambié por una manitou R7, la cual la tenía uno de la grupeta y le iba cojonuda, y desde junio de 2007 ningún problema y buen funcionamiento (yo diria que se hace más suave con el tiempo). Bueno que me he desviado, el que yo tubiese ese problema, no quiere decir que las actuales fox sean excepcionales, al igual que la reba, si es que practicamente solo se ven fox y RS. saludos
como que esta ganando la Reba en cuanto a su mantenimiento la Fox es muy delicada y los retenes a los 3 meses ya..
Si quieres una reba barata mira esto : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22391&PartnerID=2007 Pero pone que 85 mm de recorrido y el tubo de dirección de solo 180 mm ... cuidado.
Yo tube una FOX 80 FX y terminé hasta el gorro de ella.Curiosamente no fué por su funcionamineto, pues era muy buena y suabe, pero el cachondeo de continuo cambio de retenes e infinitas e inrresolubles pérdidas de aceite terminaron conmigo y más si tenemos en cuenta que es una horquilla de precio exagerado (que eso le pase a una barata RST y similares pase, pués vale tres duros y no se puede pedir más, pero en pseudo-elitista Fox y su política desorbitada de precios, como que NO) En la actualidad tengo 3 RS (Reba y Revolution) y no me dan ningún problema.Me he olvidado.Ademas de ser más baratas, funcionan muy bién... nada que envidiar a FOX.Llevan más de tres años sin tocar ni un tornillo. Tambien MZ y Manitú tienen sus productos que dan gran satisfación, al sazón de otros amiguetes que están muy contentos con ellas... ahhh!!! tampoco pieden aceite como las FOX. Saludos
la reba tiene una cosa en particular que parece una tonteria pero es una maravilla, que son las dos camaras de aire, denominadas dual air, su particularidad es que la horquilla trabaje igual estando en reposo que comprimida, encambio la fox tu la ves trabajar cuando estas paseando y la ves superfina, pero cuando estas bajando, cuando mas comprimida esta mas cambia su comportamiento, es decir se pone mas agresiva, y eso no pasa con la reba. bueno esto es bastante dificil de explicar sin poder demostrartelo con las dos horquillas delante de nosotros pero es asi, en mi caso yo ya he visto reventar dos horquilla fox, y no veas la cara que se te queda cuando te has gastado un dineral con la horquilla que tu crees que es la fuera de serie, (aveces lo mas caro no es lo mejor) eso creo, yo llevo la reba taem desde hace tres años y cero problemas y mi hermano tambien, todos los otros llevan fox y cuando no son pitos son flautas, como decian un compañero unos mensajes atras, no voy a esta mas pendiente de la horquilla que de pasartelo bien en las salidas, par mi no hay comaracion, que no valen 30 para cambiarlas de vez en cuando, haya vostros con la decision, pero esta es mi experiencia.
yo prefiero la reba, menos mantenimiento, aunque si tubiera que comprame otra sin duda apostaria por la sid, creo que esta en fizzbikes por unos 350 lereles
no siempre lo mas caro es lo mejor (si no que se lo pregunten a fernando alonso) cambiate para ganar....... jajajajaja las mejors patentes no siempre las tienen los que mas dinero tiene sino los que mas saben.