Pues quiero cambiar mi vieja... BOMBER y quisiera saber en que se diferencia el funcionamiento de estas dos horquillas REBA o SID, y tambien la diferencia de las diferentes versiones de las mismas (SL-RACE etc...). Saludos
La diferencia de funcionamiento es mínima, ya que básicamente la sid es una reba más aligerada. Aunque si es cierto que dicen que la reba es más tragona y sensible. Respecto a las versiones, pues la sl es la más básica, con solo ajuste de bloqueo, rebote y presiones, sin el motion control, la race ya puedes regular el gate y lleva motion control, pero desmontando los diales, la team es todo externo y lleva el cartucho del motion control de titanio en vez de plástico, y en el caso de la reba, no hay world cup
Yo tengo la reba y es cierto que es muy sensible y se lo traga todo. La reba más barata es más cara que la sid más barata.
la sid es mas ligera y algo mas rigida, lo de sl y esas cosas son las tecnologias q llevan cmo, el bloqueo, ajuste de rebote, presion, camaras,recorrido variable etc
La sid no es más rígida, al reves por lo menos en teoría, esta más rebajada, comparten sistema de punteras... Teóricamente, la reba debe ser más rígida...
Yo tenía la Reba SL y la cambié por una SID Race sin bloqueo remoto por el tema del peso y porque no quería llevar mando en el manillar. Comportamiento idéntico, por lo menos en mi caso. Tampoco aprecio diferencias en cuanto a rigidez, y si vienes de una horquilla antigua pongas la que pongas vas a notar mejora en ese aspecto. Para mí la SID Race, por el precio que tiene (on line, por supuesto, que se puede encontrar por 300-350€, es la compra maestra.
Todas tienen todas las regulaciones. La sl si tiene motion control, lo único que no tienen la sl es el Floodgate externo, se quita una tapita y se regula con allen. La race es idéntica con el Floodgate externo. La team es algo mas ligera y con el blackbox motion control La XX y WC XX pues mas de lo mismo con alguna pijería mas no las conozco. Saludos
¿Sabe alguien con seguridad si esta Reba SL 2010 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=2120 se puede pasar a 120? Es que hay quien me dice que sí, otros que no y no es plan comprarla y que luego no me sirva.
Chost yo tenía entendido que no llevaba la sl, pero solo en las reba, en la sid si lleva el motion control si o si.
Jejeje, esque yo tengo una reba sl.... http://www.sram.com/node/45/brand/rockshox/src/fam Personalmente entre sid y reba es cuestión de precio y peso. Una vez elegido la gama (sid reba), que sea team, race... depende a que precio se saque, porque la diferencia entre la race y la sl es un taponcito con una allen incorporada (que tambien traen en el rebote) para el ajuste que menos se utiliza. Es decir que yo no pago ni 5 mas por poder regular el bloqueo (que nunca llega a bloquear del todo). Es un ajuste que se hace una vez, no es el rebote o la presión... Otra cosa son ya pop/push-lock, colores, recorrido.... Saludos