Después de la salida de ayer me he dado cuenta que la barra derecha tiene más aceite del que yo considero normal. Y además por la zona del bloqueo estaba bastante manchada... Lo he limpiado con papel de cocina y lo ha dejado prácticamente manchado. Qué hago?
¿te pierde por arriba o por abajo? Si es por arriba no es demasiado grave, se suele solucionar cambiando una torica del motion control o a veces incluso simplemente apretando la tuerca que gira al bloquear.
Ahora mismo no sabría decirte con exactitud. La zona del bloqueo está bastante manchada, pero también he limpiado por la zona del guadapolvo de la barra. Que posibles averías pueden ser? Coste?
¿te pierde solo cuando dejas la bici tumbada o boca a bajo? Si es así sería un problema en el cartucho del motion control, cambiar una junta torica o apretar una tuerca. El coste ni idea, pero es algo sencillo para un profesional.
No, no, ha sido después de una salida nada salvaje. Al ir a verla hoy, dejada en el caballete, he visto lo que comentaba en el primer post.
Si nunca le has echo el mantenimiento un síntoma de que necesita el mantenimiento es perder aceite por las barras ya que los retenes se desgastan y ya no son tan "herméticos" por así decirlo si no los cambias tienes el riesgo de desgastar las barras de la horquilla y entonces si que ya te puedes ir buscando una horquilla nueva.
Ahora que caigo... puede ser debido a que llevo mucha presión de aire, porque peso mucho? En cualquier caso debería hacerle el mantenimiento, no? Por cierto, he visto éste kit, pero viene sin las esponjillas y demás tóricas que compraré en otro sitio. Qué me podéis decir de él? http://www.enduroforkseals.com/id48.html
Sobre la perdida de aceite debes averiguar por donde pierde para poder solucionar el problema. El mantenimiento debes hacerlo una vez al año o antes si notas que la horquilla no va bien (por ejemplo está mas dura porque el aceite se ha degradado) No creo que la perdida de aceite esté motivada por la falta de mantenimiento, ya que antes perdería aire. El kit ese no lo he usado nunca, yo uso el oficial de rock shox.
Bueno, creo que me voy a meter a abrirla y cambiar todo. He encontrado un sitio que me hacen las tóricas o que me las dan llevándolas primero. En cuanto al kit de retenes Enduro fork seals, alguien sabe donde comprarlos en España? He leído que son mejores que los originales.
Bueno pues acabo de encontrar el kit de Enduro en Amazon por 23 euros puesto en casa. 10 euros más barato que en la web oficial.