Reba Race (Bloqueo con comportamiento raro)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pelotero, 18 Feb 2009.

1. Pelotero

Pelotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas!

Tengo una reba race con bloqueo remoto que funciona "bien", excepto cuando estoy dejando caer el peso sobre la horquilla. Es decir, voy bloqueado, me levanto para bajar algún tramo un poco roto, desbloqueo la horquilla y si no tiro un poco del manillar hacia arriba no termina de girar el dial de bloqueo.

He cambiado el cable del pushlock y no ha mejorado.

¿Es normal este comportamiento?

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Cambiaste la funda? hazlo, es posible que esté en mal estado o quizás haga una curva mala para que deslice bien el cable.

3. Pelotero

Pelotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En un principio el cable parece que circula bien y no hace curvas. Parece que más bien pueda venir del propio dial del gate que no acaba de girar bien.

He comentado que me pasa cuando hago fuerza hacia abajo, pero algunas veces también me pasa sin subierme a la bici, ya sea en el suelo o en el caballete.

Si desmonto el dial del gate quitando la grapa veré algo debajo?

4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.577
    A mi me pasa exactamente lo mismo en una Recon con Poplock que hasta que no tiras un poquito hacia arriba o coje un bache no desbloquea, supongo que sera cosa de cambiar la funda del cable, de todas maneras tampoco es tan incomodo este comportamiento.

5. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Si se soluciona tirando de manillar, lo que parece claro es que le falta tensión al cable, puede que el problema venga del mando, no sé.. a mí me pasa a veces con el pop-loc de la Reba pero siempre es puntual y yo lo achaco a suciedad en algún punto del recorrido del cable.

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    775
    :pc3 Efectivamente pasa de vez en cuando. Al principio yo tambien lo achacaba a que el cable no circula bien, y no creo que sea eso solo. Parece que es un poco de todo, pero principalmente la falta de tension en el retorno. Es decir que no es que la reba funcione mal, sino que el muelle que hace el retorno no parece tener fuerza suficiente para vencer los rozamientos del mando y el cable.

A mi me pasa muy pero que muy de vez en cuando. Lo revisaré, a ver si se puede solucionar el rozamiento de las piezas o el dial no gira bien el el plano perpendicular al eje, que tambien puede ser o es cosa de alguna rebaba del mando o algo.

Lo que me gustaria saber es si "fallan", que a mi no me parece fallo pues salta el mando y se bloquea, las nuevas del 2009.

7. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.577
    Yo la verdad que le hecho la culpa a la funda, ya que llevo sin cambiarla 3 años y ni siquiera he engrasado el cable ninguna vez, y solo me pasa ahora, ya que al principio iva perfecto

8. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa de siempre, en su dia cambie el cable y la funda y no se soluciono, hace ya tiempo hubo un post sobre esto por lo lei en su dia no tenia solucion, de todos modos tampoco es un problema pues se le da un tironcito y listo sino en el primer bache se suelta.

9. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Ese problema pasa por 2 cosas que pueden suceder juntas ode forma independiente, mucho roce del dial azul en el punto de giro del MC ( aveces por culpa de la mugre el plastico pierde forma) la solucion es pasarle un poco de lima fina al dial, lo otro es sacar el MC ( cartucho rojo) desarmarlo y darle mas tension al resorte.

10. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa también en la DT XRC100 2009 desde que estrené la bici... La llevaré al taller para que lo miren...
    Alguién tiene esta horquilla y lo ha solucionado?

Saludos.

11. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo una Recon y me va fatal.
    A la hora de bloquear va bien, pero a la hora de soltar.... tengo que darle el tirón con la mano al dial, si no no vuelve a su sitio. He leido por ahí, que las del 2008 salieron caca :dragon

Compartir esta página