Buenas, el caso es el siguiente, se ha montado la horquilla reba race 100mm hemos hecho unas cuantas compresiones y derrepente ha hecho un clonck y a subido 2cm mas, la hoquilla se ha quedado en 120mm, cuando comprimimos unos 2 cmm suena un clonck y luego funciona bien. No sabemos que ha podido ser, ha debido ser un fallo de montaje interno porque os repito que la horquilla no ha salido a la calle. El modelo es el solo air Un saludo, espero vuestra respuesta
Tienes algun manual o sabes de algun video para orientarme, me han comentado que puede ser del cartucho del aire Un saludo y gracias por todo
La reba se puede poner a 115mm desmontandola sin hacerle nada raro, puede ser que se haya puesto asi sola pero ahora te sobre algo dentro por ejemplo (no se mucho de esto ). Yo iria al mecanico y que te la mirase, si no tienes garantia, por poco dinero te la dejara bien. Saludos
bueno pues anímate a desmontarla y mucho cuidado con los apretones con los tornillos q no hay q pasarse,templamos un poco y punto.por lo q explicas podría ser q se hubiera partido el espaciador (por el recorrido q dices q ha aumentado)y el ruído q ahora hace lo provoca el ruído q hace éste al andar suelto (o sus cachos)por dentro de la botella.yo la desmonté hace poco y no es complicado.tengo algún manual q no sé cómo ponerlo aquí así q si me dices tu correo te lo envío.UN SALUDO
en el buscador pon casquillos reba a ver si encuentras un enlace o página (no sé cómo se llama)donde había un compañero del foro q también explicaba cómo desmontar la reba
ok muchas gracias a todos, el video de bikezona tv lo he visto pero solo explican un mantenimiento no se meten en reparacion es este por si alguien lo quiere ver: solo hay que poner reba en el buscador; BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet Un saludo y gracias por todo
Manual de servicio de Reba / Revelation /Pike .http://www.sram.com/_media/techdocs/95-410-762-000 2006 Pike Reba RVL Dual Air Service Guide.pdf Para sacar el cartucho de aire: -vaciar el aire -aflojar los tornillos de la parte inferior de las botellas (uno con llave allen y otro con llave de vaso) -separar las botellas de las barras. (Sale aceite) -sacar el clip que sujeta el cartucho de aire y sacar el cartucho (necesitas unos alicates de puntas). Como ya han comentado, hay un casquillo que reduce el recorrido. Necesitarás aceite de suspensiones 15WT (en tienda de bicis o en recambio de motos) para reponer el aceite perdido. El manual incluye el desmontaje del cartucho de amortiguación (por la parte superior), no es necesario para comprobar el cartucho de aire, pero si el aire está bien tendrás que desmontarlo para comprobar el bloqueo.
Buenos gracias a todos por la colaboración, ya os ire contando lo que pasa, creo que el problema viene de la camara negativa ya que si la inflo salta el guardapolvos hacia arriba, en cambio inflo la positiva y funciona correctamente. Respecto a la horquilla la compre aqui en el foro, era nueva a estrenar, de hecho le he comprado dos, la primera no ha fallado y por desgracia la segunda si, repito eran nuevas a estrenar, con el tubo sin cortar ni nada, ya me advirtio que no tenian garantia. Un saludo y gracias, ya os ire contando
Yo creo que el que sea defectuosa en origen es distinto a que no tenga garantia y deberias hablar con el vendedor. Para mi la no garantia aplica a si se te estropea al cabo del tiempo el vendedor no responde, pero si la recibes defectuosa el vendedor deberia devolverte la pasta.