Reba race sin estrenar 08

Tema en 'Mecánica' iniciado por arribas, 20 Dic 2008.

1. arribas

arribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el caso es el siguiente, se ha montado la horquilla reba race 100mm hemos hecho unas cuantas compresiones y derrepente ha hecho un clonck y a subido 2cm mas, la hoquilla se ha quedado en 120mm, cuando comprimimos unos 2 cmm suena un clonck y luego funciona bien.

No sabemos que ha podido ser, ha debido ser un fallo de montaje interno porque os repito que la horquilla no ha salido a la calle.

El modelo es el solo air
    Un saludo, espero vuestra respuesta

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Siendo nueva, no te compliques a la tienda con ella. Yo tenia la de 80 y no hacia esas cosas...

3. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    opino lo mismo,tira de garantía

4. arribas

arribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esque no tengo garantia sabeis de que puede ser?? gracias

5. Hommie

Hommie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    desmontala entera y revisa no tengas algo mal (es bastante sencillo)

6. arribas

arribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes algun manual o sabes de algun video para orientarme, me han comentado que puede ser del cartucho del aire

Un saludo y gracias por todo

7. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La reba se puede poner a 115mm desmontandola sin hacerle nada raro, puede ser que se haya puesto asi sola pero ahora te sobre algo dentro por ejemplo (no se mucho de esto ;) ). Yo iria al mecanico y que te la mirase, si no tienes garantia, por poco dinero te la dejara bien. Saludos

8. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues anímate a desmontarla y mucho cuidado con los apretones con los tornillos q no hay q pasarse,templamos un poco y punto.por lo q explicas podría ser q se hubiera partido el espaciador (por el recorrido q dices q ha aumentado)y el ruído q ahora hace lo provoca el ruído q hace éste al andar suelto (o sus cachos)por dentro de la botella.yo la desmonté hace poco y no es complicado.tengo algún manual q no sé cómo ponerlo aquí así q si me dices tu correo te lo envío.UN SALUDO

9. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    ah,y en biketv creo recordar q tienes un vídeo en el q verás parte de cómo se desmonta la reba

10. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    en el buscador pon casquillos reba a ver si encuentras un enlace o página (no sé cómo se llama)donde había un compañero del foro q también explicaba cómo desmontar la reba

Última edición: 21 Dic 2008
  11. arribas

arribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias a todos, el video de bikezona tv lo he visto pero solo explican un mantenimiento no se meten en reparacion es este por si alguien lo quiere ver:

solo hay que poner reba en el buscador; BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

Un saludo y gracias por todo

12. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto lo hizo un compi de este foro menos la letruja a mano q es mía

Adjuntos:

13. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Manual de servicio de Reba / Revelation /Pike .http://www.sram.com/_media/techdocs/95-410-762-000 2006 Pike Reba RVL Dual Air Service Guide.pdf
    Para sacar el cartucho de aire:
    -vaciar el aire
    -aflojar los tornillos de la parte inferior de las botellas (uno con llave allen y otro con llave de vaso)
    -separar las botellas de las barras. (Sale aceite)
    -sacar el clip que sujeta el cartucho de aire y sacar el cartucho (necesitas unos alicates de puntas).

Como ya han comentado, hay un casquillo que reduce el recorrido.
    Necesitarás aceite de suspensiones 15WT (en tienda de bicis o en recambio de motos) para reponer el aceite perdido.

El manual incluye el desmontaje del cartucho de amortiguación (por la parte superior), no es necesario para comprobar el cartucho de aire, pero si el aire está bien tendrás que desmontarlo para comprobar el bloqueo.

Última edición: 21 Dic 2008
  14. BMXer

BMXer BMXer

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por que no la llevas donde la compraste?, o es que es robada.

15. arribas

arribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos gracias a todos por la colaboración, ya os ire contando lo que pasa, creo que el problema viene de la camara negativa ya que si la inflo salta el guardapolvos hacia arriba, en cambio inflo la positiva y funciona correctamente.

Respecto a la horquilla la compre aqui en el foro, era nueva a estrenar, de hecho le he comprado dos, la primera no ha fallado y por desgracia la segunda si, repito eran nuevas a estrenar, con el tubo sin cortar ni nada, ya me advirtio que no tenian garantia.

Un saludo y gracias, ya os ire contando

16. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que el que sea defectuosa en origen es distinto a que no tenga garantia y deberias hablar con el vendedor.

Para mi la no garantia aplica a si se te estropea al cabo del tiempo el vendedor no responde, pero si la recibes defectuosa el vendedor deberia devolverte la pasta.

Compartir esta página