Reba RL 2012 ¿sin floodgate?

Tema en 'Mecánica' iniciado por zarathustra, 13 Ago 2012.

1. zarathustra

zarathustra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente! Acabo de mejorar mi bici (salto abismal, de una RS Dart 1 a una Reba RL 2012) y la verdad que estoy encantado con ella. Me imagino que será para rebajar costes y rascar unos gramos extra, la cuestión es que el modelo de éste año no trae regulación de floodgate... Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: Significa esto que la horquilla tiene un umbral de desbloqueo y que éste no es regulable, o es que realmente no tiene un sistema floodgate que la desbloquee ante un impacto gordo? Aún no le he hecho ninguna salida fuerte, y me corroe la duda de qué pasará el día que me olvide la horquilla bloqueada y pille un gran bache... corro el riesgo de cargármela?

Y en caso de que sí que tenga un sistema floodgate (aunque no sea regulable), si la llevo bloqueada y tras un impacto fuerte el sistema se "abre" para que la horquilla se trague el impacto (en vez de reventar:rabbit), se queda luego en posición de desbloqueo y hay que volver a bloquearla, o se mantiene en posición de bloqueo con su recorrido de 1-2cm?

Un saludo y muchas gracias!

2. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,no puedo decirte el funcionamiento del bloqueo (lo desconozco) pero te aconsejo que utilices el bloqueo en zonas sin baches escalones etc,alagaras sin duda tu muy buena horquilla,saludos y a disfrutar la mejora de tu bici.

3. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    743
    Quiere decir que viene con el umbral del floodgate prefijado de fabrica.

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Exactamente.

5. zarathustra

zarathustra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, de todos modos como me habéis dicho, procuraré que el bloqueo sea siempre sobre terrenos agradecidos, pero me da más tranquilidad el saber que la horquilla dispone de un mecanismo de floodgate.

Muchas gracias!

Compartir esta página