Reba RL 27'5 en Scott Spark

Tema en 'Mecánica' iniciado por JCAZG, 12 May 2016.

1. JCAZG

JCAZG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. A ver si alguien puede ayudarme, tengo una Scott Spark 35 (2011) y me gustaría saber si es posible montarle esta horquilla:

Horquilla ROCKSHOX 2014 REBA RL 27,5'' 100 mm Eje 9 mm Tubo de dirección cónico Pushlock Negra.

Actualmente monta una Reba RL, pero de 26".

Gracias de antemano por la ayuda.
    Un saludo

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    entiendo que lo que quieres es pasar la bici a 27,5 no? En principio podrias montarla sin problemas siempre que el cuadro de tu bici admita tubo tapered, que es el que dices que lleva la nueva horquilla. Si no, no podras montarla, porque aunque hay adaptadores para horquilla tapered en cuadro de tubo recto, dependen de la direccion que lleves. Al reves si que no hay problema, montar una horquilla de tubo recto en cuadro tapered.
    Si no sabes si tu cuadro acepta tapered, tendras que mirarlo en los papeles de la bici si lo pone (normalmente si) y sino, desmontar la horquilla para mirarlo.
    A mi me paso, mi cuadro es tapered pero cuando desmonte la horquilla para hacerle el mantenimiento, vi que era de tubo recto con adaptador.

Saludos,

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Se puede da lo mismo si tu cuadro es tapered o no ya que tiene jgo de dirección semi-integrado y hay adaptadres para montar horquilla conica en cuadro recto 1 1/8, pero tienes que tomar en cuenta que la bici te subirá 1 cm de adelante y como en tu caso la horquilla es 27.5, te subirá otro tanto mas, si tu cuadro es conico es llegar y montar y solo te subirá la diferencia del largo de la horquilla, te puedo aportar que tengo una Spark 26, con una Reba 26" de 120mm y queda perfecta.

4. JCAZG

JCAZG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Ahí pretenden montar una horquilla conica en cuadro recto y preguntan por el adaptador que es una cubeta 1.5 externa, con su correspondiente rodamiento y anillo de giro ( el que va en el tubo de la horquilla) . Se saca la cubeta inferior intergrada 1 1/8 y se pone la otra y la parte 1.5 queda por fuera ( esta es la medida de lo que levante adelante, aprox 1 cm) asi el marco queda " conico".
    Tengo otra bici 27.5 y si tu intención es transformar el spark en 27.5, te digo que atrás no va entrar una rueda 27.5.

6. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo tengo una spark rc de 2010 con horquilla fox de 120, y le puse la rueda de delantera de 27,5 con ikon 2,2 de mi otra bici, (para probar), y me dio mejores sensaciones que con la rueda de 26, no le afectó para nada el llevar la dirección más alta.
    Yo creo que en la trasera le coje una 27,5 con cubierta estrecha, tipo rubena claribdis de 2.

Compartir esta página