REBA SL 09 vs REBA RACE 09 DUDAS?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ximolized, Mar 26, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ximolized

ximolized TONI

Hola amigos, tengo una duda, pues voy a hacer un pedido a fizzbikes y se trata de una horquilla, lo que pasa es que dudo entre la reba sl 295.99 € y la reba race 299.99 € , por precio vale la pena la race por que es "mejor" por el ajuste externo del flood gate, que tampoco se muy bien para lo que vale, la SL lo lleva interno. Mi duda es que la SL es la blanca y esteticamente me encanta, cual os quedariais, vale la pena la diferencia del ajuste floodgate externo, aunque me guste la blanca, o la diferencia que tienen no vale la pena, gracias de antemano por vuestra respuesta.

2. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

El flood gate sirve para cuando llevas el bloqueo activo si pillas un bache gordo que la horguilla lo amortigüe, creo. Yo lo regulé una vez en función de mi peso y ahí se quedó asi que la regulación externa no la vas a usar constantemente. Si te gusta la blanca a por ella.

Saludos.

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

El gate es una regulación que la fijas una vez y te olvidas, tiene incluso menos uso que el rebote. Además la SL se le puede regular, lo que pasa que no lo puedes hacer en marcha, quitas el tapón y con una allen lo regulas. Yo tengo la SL y y lo puse a 3/4 más o menos y me olvidé. Si te gusta la SL en blanco, píllatela y pasa de la Race, salvo por eso, es idéntica.

4. ximolized

ximolized TONI

gracias a todos, va quedandome claro

5. Badmaky

Badmaky Miembro

He visto esto:BICIS BUENDIA, no se si te interesaria.

Un saludo

P.D: Si no se puede poner la direccion de la pagina por que se considera publicidad lo siento, quitenla y ya le mado un M.P. al compañero.

6. ximolized

ximolized TONI

gracias por la ayuda, si me interesa

7. DubaRS

DubaRS Miembro

Pero si pone esto en opciones:
    OPCIONES: 20 mm Maxle Lite / 29”

¿Que significa, que solo sirve para ruedas de 29'' y no de 26''?

8. AXE

AXE Miembro activo

Hombre, visto lo que dicen los que la tienen, que el flood gate sólo se regula una vez, e incluso que puedes hacerlo parándote un momento y dándole con una allen, yo lo tendría claro. A por la blanca que tanto te gusta!!

9. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

la diferencia es el gate interno y externo pero lo mas importante es el peso + de 100 grs. mas ligera la race. Si ladiferencia son 4€ pillate la race. Un saludo.

10. ximolized

ximolized TONI

si, pero es otra horquilla como opcion pararuedas de 29" y otra para eje de 20 mm

11. ximolized

ximolized TONI

decidido, a por la reba sl white, muchas gracias a todos

12. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Donde la vas a pillar macho??? yo estoy en tu mima tesitura y las paginas que han posteado tienen buenos precios... aunque en mi caso a eso habria que añadirle el coste de mano de obra para montarla ya que no creo que sea un tema sencillo escuchando por ahi que igual hay que cortar el tubo... Tu la vas a montar tu?

Yo me la pillaria para una specialized hardrock... como la ves?

Muchas gracias y a disfrutarla...

13. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

montar la horquilla es una cosa de lo mas sencillo.

una vez desmontada la horquilla antiguar, tienes que sacar la pista de direccion que se queda abajo, cuesta un poco, pero con un destornillador y dandole golpecitos va saliendo poco a poco.
    luego esa pista la colocas en la horquilla nueva, entra a presion y dandole golpes, con cuidado de no marcar la horquilla, la dirección se monta igual que antes.
    miras la medida que quieres para tener que cortar el tubo, y con una cortatubos de fontanero, en cualquier ferreteria venden y son baratos, lo cortas y ya está.
    quiza lo mas complicado sea montar la araña, que es lo que mas cuesta y tiene q entrar rectar, yo la monte con cuidado y a base de golpes, pero no quedo muy bien que se diga.

y ya está todo hecho, ahora simplemente es colocar la potencia y apretar.

14. ximolized

ximolized TONI

Pues para la hardrock perfecta, la mia va para mi rockhopper, y como la he probado en las bicis de mi compañeros, el paso de Tora a Reba se nota un huevo, sobre todo en suavidad, progresividad y peso y la voy a pillar en fizzb. como he puesto anteriormente, y por ultimo si, me la voy a montar yo, ya tenia un cortatubos aparte hay un buen tutorial el bike zona tv con un video muy completo, lo unico que me da palo es colocar la araña recta, pero a veces en el curro, trabajos de Mc Giver mas dificiles he tenido que hacer

15. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Yo me he pillado la sl 09 en fizzbike y he tenido problemas. Les mande un email para ver el tema de la garantia y todavia les estoy esperando. He leido en foros que la reba sl 09 esta dando problemas de retenes. Yo ya selos he tenido que camviar con apenas 800 km. y el bloqueo funciona cuando le da la gana y cuesta 120 euros la pieza para arreglarlo. Compratela en Epaña que si tienes problemas puedes usar la garantia.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page