Hola a todos con una duda compre un reba sl de 100mm lo instale y lo use por dos semanas, hasta que un amigo me dijo que estaba muy bajo que no creia que me estubiera dando los 100mm entonces lo medi y en efecto solo tiene 80mm, me dice que talvez le falta aire, pero si mal no recuerdo lo setie con mi peso o sea para 140lbs, que don 100psi en el negativo y 120 en el positivo. bueno se si habra que hecharle mas presion al negativo para que salga mas, por que el modelo si es un 100mm? tambien esta la parte de convertirlo a 115 que hay que quitar un tope y eso, pero en este caso no me da los 100 y no es por el especiador. Gracias
Yo suelo recomendar no hacer mucho caso de las indicaciones de Rock Shox ya que son un poco altas. La forma correcta de ajustar la horquilla es dejándole el SAG adecuado. Esto consiste en que cuanto te subes a la bici y adoptas la posición habitual, la Reba se tiene que hundir aproximadamente 20mm (20% de SAG). Esto se regula ajustando el aire de la cámara positiva, a más aire más dura y viceversa. Ajústalo con la cámara negativa sin aire, ya que si la presión de la cámara negativa fuera mayor que la de la positiva, perderás recorrido. Cuando hayas conseguido el prehundimiento adecuado, dale aire a la cámara negativa poco a poco hasta dejarla a tu gusto, pero nunca sobrepases la presión que le pusiste a la cámara positiva. La cámara negativa facilita la suavidad de los primeros mm de recorrido de la horquilla. Otro tema a parte es el recorrido que tú le saques a esa suspensión. Como todas las horquillas de aire, es muy difícil hacer tope, ya que las horquillas de aire se van endureciendo progresivamente según se comprime el aire que llevan dentro. Con sacarle 80-90 mm date con un canto en los dientes (durante un uso normal). Si te dedicas a hacer saltos y caídas bruscas, entonces sí podrías alcanzar el tope.