Hola acabo de hacerme con una RS Reba SL 2009 y queria saber opiniones sobre ella, sobre todo saber para que se suele usar el gate, se que es para dejar mas recorrido o menos con la posicion bloqueada pero no le encuentro uso... Y otra cosa que queria saber, es que la bloqueo con dial y quedria ponerlo en el manillar, he escucahdo que hay que cambiarle el cartucho entero no basta solamente con el dial. Bueno espero que me ayuden. Un saludo
El gate sirve para regular la fuerza que hace falta para, cuando la horquilla esta bloqueada, hacer saltar este bloqueo y que absorba con normalidad. En el terreno, la utilidad real de poder hacer en marcha esta regulación depende de lo que busques en la horquilla. Es decir, la ventaja del Gate es que puedes dejar la horquilla que practicamente no se mueva cuando la bloquees en asfalto y, si eres de los que tambien te gusta bloquear en pista o terreno bacheado, simplemente mueves el dial y ya puedes dejarla con un bloqueo algo más "libre", que no se hunda pedaleando pero que absorba si viene un bache fuerte; por lo que sirve para personalizar el bloqueo a los diferentes terrenos. Esta es la utilidad que tiene, pero hay mucha gente, ya sea por comodidad o porque solo usa el bloqueo para un tipo de terreno, que no necesita realizar este ajuste durante la marcha, asñi que lo busca una posición a su gusto y ahí se queda.. Yo personalmente solo bloqueo la horquilla para esprintar de pie en asfalto, así que tampoco cambio este ajuste durante la marcha.
te han respodido bien. Yo el gate le ajuste y me olvide de el (reba sl), lo dejo +/- firme para que no se hunda mucho pedaleando de pie, pero tambien para que salte si se encuentra un bache. Es buscar el equilibrio. Yo al igual q frizick los bloqueos, en REBA, Fox, o Marzocchi, solo los uso en asfalto o bista en muy buen estado. No creo q sea muy bueno el bloquear con baches para las horquillas, aunuqe el de la Reba al ser remoto es mas tendador. (sinceramente para mi es un estorbo en el manillar, total para usarlo una vez por ruta, te agachas 10 cm y listo, y te dejas de cables, mando y manillar mas limpio, es un gilipomando para mi)
En general estoy de acuerdo con luish, el poploc casi no lo uso ya que, como dije arriba solo bloqueo la horquilla cuando tengo que pedalear de pie, y en mi caso esto lo hago muy pocas veces (solo en cuestas muy emponadas de asfalto). Además la Reba es una horquilla que incluso desbloqueada balancea bastante poco con el pedaleo. La diferencia es que yo sí que encuentro de mucha utilidad el poploc remoto. A pesar de que solo lo use una vez en ruta (y en algunas ni lo uso), cuando llega el momento de usarlo se agradece mucho poder bloquear de un simple movimiento de dedo y no tener que agacharme 10cm justo en un momento en el que estoy sufriendo en una pendiente del 20%, para mi esto marca una diferencia importante entre tenerlo y no tenerlo.
de acuerdo, pero el poc loc lo uso bastante, en el momento que me levanto lo bloqueo aunque sea 3 pedaladas sin ninguna pereza.
Pues para mi era utilisimo el Pop-lock en la horquilla que montaba, antes, yoo si que lo pulsaba en cuanto veia una cuesta arriba.
pues yo el pop look lo suelo usar tambien en subida lo blokeo y en demas la desblokeo y el gate en el manillar si ke lo veo poko prfactico porke una vez ke lo regulas ya no lo uso mas
Entonces el "gate" es para que se desbloquee la horquilla ante un impacto. Y luego se vuelve a bloquear? Porque el poplock esta en posición de bloqueo...Como está eso? Otra cosa, a mi nueva horquilla le cuesta un poquito al bloqueo volver a la posicion 0. Si le pongo un poquito de aceite en la cabeza de la horquilla (justo en la pieza que gira para bloquearse) pasa algo? Mejor teflon o otro tipo de aceite? Y otra cosa, las botellas hay que engrasarlas? No tengo ni idea de este tipo de horquillas, es demasiada para mi. Muchas gracias
El ajuste del Gate solo influye cuando la horquilla está bloqueada. Con la horquilla desbloqueada no tiene efecto. Puedes echarle un poco de aceite de teflon a esa zona, a ver si va mejor. A las barras igual, de vez en cuando un poco de aceite de teflon ligerito, pero tampoco las pringues mucho, ya que atrae más suciedad. Intenta mantenerlas siempre limpias.