hola a todos, tengo una reba sl que compre de segunda mano pero en un estado impecable, o eso creo, funciona muy bien, pero me he fijado que pierde un poco de liquido por la botella derecha, creo que es aceite y que puede ser normal por el calor pero me gustaria que alguien que entienda me resuelva la duda, un saludo y gracias
Yo tengo una reba de segunda mano con unos añitos y un uso de su último propietario un poco bestia, el año pasado le cambién el aceite yo mismo, se lo eché un poco a mayores por aquello de que mas vale que sobre, bueno pues después de eso he leido que no es conveniente ya que al hacer topes el aceite presiona demasiado en los retenes y se los puede cargar. Hoy mismo he salido con la bici y había quitado un poco de presión de aire, bueno pues al final de una bajada abrupta he observado que tenía liquido en el dial azul de la botella derecha., esto ya me ha pasado mas veces. Conclusiones: Casi seguro que tiene un poco mas de aceite del que debiera Los retenes son viejos y aunque no pierde aire no estan como cuando son nuevos En la botella derecha no hay aire sólo el sistema " gate " y velocidad de rebote y si tienes el muelle del mando remoto bloqueo, por lo que no puede perder aire. Si le pongo un poco más de presión en la barra izquierda evito que llegue casi al tope con facilidad con lo que la presión del aceite disminuye y no se derrama por la botella derecha. Así que no me preocupa demasiado y ya sé que tengo que hacer una revision y cambiar retenes, junto con otro sin fin de detalles que tiene mi bici de 4 años.
la horquilla me la pusieron en ozone y me dijeron que no me preocupara que era normal, lo que pasa es que no tengo ni zorra idea de horquillas y prefiero que gente que es mas expera me aconseje, por ejemplo donde llevarla a pasar la revision en madrid, un saludo y gracias
Depende de la cantidad que pierda, si la marca que deja es muy pequeña no te preocupes, es totalmente normal, pero si mancha bastante vete pensando en cambiar las esponjas interiores y los guardapolvos. Es más preocupante que la otra botella no pierda ya que indica: o que no tiene aceite o que la esponja está seca, dale la vuelta a la bicicleta y dejala así un par de horas, si despues al hacer trabajar la horquilla (con la bici en posición normal) no deja marca tambien en esa barra es que te hace falta realizarle el mantenimiento.